La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Luz del mundo Es interesante notar que la parábola de la luz (Mt. 5:14–16) es paralela a la anterior y su aplicación es semejante. En este caso, la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Luz del mundo Es interesante notar que la parábola de la luz (Mt. 5:14–16) es paralela a la anterior y su aplicación es semejante. En este caso, la."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Luz del mundo Es interesante notar que la parábola de la luz (Mt. 5:14–16) es paralela a la anterior y su aplicación es semejante. En este caso, la imagen es la de una lámpara que trae luz a una casa o una habitación a oscuras. El efecto de la luz es visible como el carácter invasor de la misma, que hace huir a las tinieblas. Hay dos cosas más para notar en cuanto al dicho de la luz. Por un lado, llama la atención la enseñanza paralela que encontramos en el Evangelio de Juan, donde Jesús habla de sí mismo como “la luz del mundo” (Jn. 8:12). El llamado del Señor a sus discípulos en el Sermón del Monte a ser “luz del mundo” es otro ejemplo del llamado de Jesús a sus seguidores a ser y a hacer lo que Jesús mismo fue e hizo en el mundo. Nosotros debemos ser luz del mundo como él lo fue. Por otro lado, llama la atención el trasfondo de este dicho en el Antiguo Testamento. Allí se describe la obra redentora de Dios en el futuro como la venida de la luz en medio de las tinieblas. Isaías 9 es un ejemplo de esta idea bien difundida en el Antiguo Testamento, especialmente en pasajes de carácter mesiánico. “El pueblo que andaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en densas tinieblas la luz ha resplandecido” (Is. 9:2). Y a esta promesa de una irrupción maravillosa de luz a un mundo entenebrecido sigue el anuncio del advenimiento del Mesías (vv. 6, 7). En Isaías 60:1–3 encontramos la misma asociación entre la luz y el Mesías.

4 El seguidor de Jesús debe ser luz, una fuente de iluminación para un mundo sumido en tinieblas. El nuevo Israel es llamado a ser la luz del mundo (Is. 42:6). Los escribas escondieron la luz de la revelación de Dios (la Torá) debajo de una palangana o cajón, de modo que no pudiera irradiar su resplandor. Una lámpara encendida debe estar allí donde su resplandor alcance a todos, es decir, sobre el candelero y donde todos puedan verla. Publicaciones Proforme. El seguidor de Jesús debe ser luz, una fuente de iluminación para un mundo sumido en tinieblas. El nuevo Israel es llamado a ser la luz del mundo (Is. 42:6). Los escribas escondieron la luz de la revelación de Dios (la Torá) debajo de una palangana o cajón, de modo que no pudiera irradiar su resplandor. Una lámpara encendida debe estar allí donde su resplandor alcance a todos, es decir, sobre el candelero y donde todos puedan verla. Publicaciones Proforme.

5 Si somos, por la gracia de Dios, la clase de personas que Jesús describe en las bienaventuranzas y si, en el poder de su Espíritu, hacemos buenas obras, nuestra presencia servirá para sazonar y purificar las relaciones interpersonales en la sociedad humana donde nos hallamos. Pero si no somos la clase de personas que describen las bienaventuranzas, y si nuestras obras no son como las que se detallan a continuación, entonces para todo propósito perderemos nuestra calidad de sal y nos volveremos insípidos.” Publicaciones Proforme.

6

7 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Llévame a la roca que es más alta que yo, 3 Porque tú has sido mi refugio, Y torre fuerte delante del enemigo.

8

9

10


Descargar ppt "Luz del mundo Es interesante notar que la parábola de la luz (Mt. 5:14–16) es paralela a la anterior y su aplicación es semejante. En este caso, la."

Presentaciones similares


Anuncios Google