La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La provincia de Buenos Aires

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La provincia de Buenos Aires"— Transcripción de la presentación:

1 La provincia de Buenos Aires

2 Suelos Cuando el suelo es poco fértil , productores rurales utilizan fertilizantes. Los suelos aportan minerales y otras sustancias que los vegetales necesitan para crecer. La mayoría de la provincia es plana. El territorio Bonaerense está entre los mas fértiles del país.

3 Clima Llueve más cerca de las costas y menos a medida que nos vamos alejándonos del mar. Normalmente el clima de Buenos Aires es templado. El lugar en donde mas frío hace es en el sur de la provincia. La temperatura no es ni muy alta ni muy baja: 20º , 25º en verano y 5º , 11º en invierno. Las precipitaciones son regulares durante el año.

4 Relieve y Ríos Tanto el Río de la Plata como el río Paraná son navegables. En la zona noroeste de la provincia se alarga una franja que se nombra Pampa ondulada. La mayoría de la provincia de Buenos Aires es una llanura. Los ríos que recorren la provincia de Buenos Aires facilitan el desarrollo de las actividades agrícolas e industriales.

5 Agricultura y ganadería
Es la soja , el girasol entre otras cosas , se hace aceites, harinas y alimentos de ganado. Los cereales son trigo, maíz y sorgo entre otras cosas. Tipo de ganados: Bovino = Vacas Ovino=Ovejas Equino=Caballo La agricultura bonaerense produce sobre todo cereales y oleaginosas.

6 Problemas Ambientales
Hay contaminación del aire y del agua. Son la contaminación del aire, la erosión y la pérdida de la vegetación natural , la extinción de especies animales autóctonas, los incendios ambientales e inundaciones. También hay especies en extinción como maras. También hay en extinción como algarrobos.

7


Descargar ppt "La provincia de Buenos Aires"

Presentaciones similares


Anuncios Google