Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPascual Ponce Correa Modificado hace 6 años
1
1er Encuentro de acústica en Verano sobre ruido medioambiental urbano
SIAC UN SISTEMA DE ALERTAS 1er Encuentro de acústica en Verano sobre ruido medioambiental urbano
2
Características SIAC Identificar actividades (particularidades propias) Reportar incidencias (tiempo y forma) Fiabilidad de datos (limites razonables) Responsabilizar actividad Carga de la prueba bajos su competencia
3
Clasificación Incidencias
Nivel Desconexión elemento sensor Horarios de cierre Funcionamiento anómalos Limitador Registrador
4
Arquitectura SIAC
5
Sistema de Alertas Característica primera y más importante.
Datos enviados sin solicitud ni intervención (automática y universal) Ausencia de datos Imposibilidad física de envío (fuera de servicio o avería)
6
Características administrativas
Datos Actividades Características administrativas Identificación de la actividad Situación geográfica Datos de la propiedad Condiciones acústicas licencia NPS máximo permitido Horarios de apertura y cierre Se adjuntan Sesiones ruidosas
7
Sesión ruidosa Permanece si NPS > 73 dBA
Empieza si NPS > 73 dBA durante t >12 min Termina si NPS < 73 dBA durante t >12 min
8
Elemento de control EQD
Sesión de registrador Niveles existentes en interior de actividad. Tiempo que EXISTE actividad según sesión ruidosa. Sesión de limitador o sonógrafo Tiempo de funcionamiento de limitador. Tiempo que EXISTE actividad según emisión musical.
9
Tiempo que el limitador controla el equipo musical
Emisión musical Empieza si señal eléctrica en entrada de limitador > -70dBm Finaliza si señal eléctrica en entrada de limitador durante 30 min < -70dBm Tiempo que el limitador controla el equipo musical
10
Limitador VS Registrador
Sesión de limitador Sesión de registrador
11
Pilares del SIAC Dispositivos que envían datos
Siguen determinado protocolo Son recogidos en un centro de supervisión Análisis diarios detección anomalías Falta de mensajería Sesión enviada ≠ Sesión ruidosa normalizada Actividad en zonas horarias prohibidas La acción de la Administración
12
Pilares del SIAC La acción inspectora de la Administración
Comunicando anomalías Pidiendo justificación al explotador actividad generadora de ruido Exigiendo solución de anomalía Involuntaria Reparación Expediente sancionador Voluntaria
13
SIAC Sistema realimentado
Auto ajustable Sin ajuste Medio de transmisión Elementos de control Centro de supervisión
14
SIAC Anomalías Elementos de control
Medio de transmisión y Centro supervisión Acción de la administración
15
SIAC Anomalías Elementos de control Son objeto del propio SIAC Nivel
Funcionamiento Desconexión del equipo de la red La más grave Se ciega el sistema Horarios de cierre
16
SIAC Anomalías Elementos de control Nivel
17
SIAC Anomalías Elementos de control Funcionamiento
18
SIAC Anomalías Elementos de control Desconexión Medio de transmisión
Centro de supervisión Acción de la Administración Inspección
19
SIAC Anomalías Medio de transmisión y Centro supervisión
Por ser medios físicos Anomalías propias del tipo de comunicación Debido a falta de redundancia (UDP) Unidireccional Anomalías en la recepción Fallos del sistema (Incidencias del reloj)
20
Acción de la administración
Pilar del SIAC Acción reguladora Adhesión a un sistema de alertas basado en el correcto funcionamiento de elemento control. Regulación del envío de alertas (publicación del protocolo) Obligación de tener dispositivos de control en perfecto estado de funcionamiento Acción inspectora (autoajuste SIAC)
21
SIAC Anomalías Acción de la administración Acción inspectora
Comunicación de las alertas producidas. Asunción de responsabilidad de las partes. Exigencia de soluciones.
22
SIAC Anomalías Acción inspectora de la administración
Medio de transmisión Elementos de control Centro de supervisión Si la acción de la administración no se produce el sistema deja de ser autoajustable.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.