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Programa Presupuestal 0106
“Inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la educación básica y técnico productiva”
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Adquisición de materiales pedagógicos y tecnológicos específicos
Listado de locales educativos Dirigido a: Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica, Programas de Intervención Temprana y Centros de Educación Técnico Productiva y cuenten con matrícula de estudiantes en condición de discapacidad, declarados en SIAGIE o Censo Escolar, según el caso. Criterios de Focalización de Instituciones Educativas beneficiarias Los servicios focalizados serán aquellos que: Manifiesten y sustenten debidamente, de acuerdo al procedimiento descrito y utilizando los formatos establecidos en la presente Norma Técnica (Anexos 01 y 02), la necesidad de adquisición de determinados materiales pedagógicos y tecnológicos específicos para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. Especifiquen y cuantifiquen, a través de los mismos formatos, los materiales pedagógicos y tecnológicos que desean adquirir. Puedan indicar y sustentar con exactitud los proveedores y costos de los materiales pedagógicos y tecnológicos que desean adquirir.
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Adquisición de materiales pedagógicos y tecnológicos específicos
PROCESO PARA LA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES PEDAGÓGICOS Y TECNOLÓGICOS ESPECÍFICOS PARA LA ATENCIÓN DE ESTUDIANTES CON NEE ASOCIADAS A DISCAPACIDAD 1. EVALUACIÓN DE NECESIDAD: El primer paso es determinar la necesidad de la adquisición de otros materiales pedagógicos y tecnológicos adicionales a los que ya cuenta la IE. Para ello, se debe evaluar si existe algún estudiante con discapacidad que requiera algún apoyo específico con el que aún no cuenta, y que pueda adquirirse con una subvención para tal fin. Debe considerarse que todos los materiales a adquirir deben cumplir con las siguientes características: Deben ser apoyos específicos para estudiantes con discapacidad. No puede tratarse de materiales comunes como son libros de texto regulares, mobiliario, o software educativo convencional. Debe tener un fin pedagógico o contribuir al mismo. Como tal, debe poder explicarse de manera clara cómo contribuye en el proceso de aprendizaje del estudiante con discapacidad. Debe estar alineado a la propuesta pedagógica de la institución educativa.
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Adquisición de materiales pedagógicos y tecnológicos específicos
PROCESO PARA LA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES PEDAGÓGICOS Y TECNOLÓGICOS ESPECÍFICOS PARA LA ATENCIÓN DE ESTUDIANTES CON NEE ASOCIADAS A DISCAPACIDAD 2. INVESTIGACIÓN: Ante la necesidad identificada y debidamente corroborada, deberá investigarse a través de diversos medios (búsqueda en internet, asesoría del SAANEE u otras organizaciones, etc.) cuál o cuáles son los materiales que podrían adquirirse, dónde se pueden adquirir y cuál es el costo de los mismos. Deberá buscarse proveedores potenciales y contar con cotizaciones para sustentar el costo de los materiales, así como la factibilidad de envío hasta la institución educativa cuando se trate de proveedores de otras localidades o internacionales. 3. SOLICITUD: Con los datos recabados, deberá llenarse la solicitud según Anexo 02 de la presente Norma Técnica. La solicitud deberá ser impresa y estar firmada por la Comisión de Gestión de Recursos Educativos y Mantenimiento de Infraestructura encargado de Acondicionamiento y Adquisición de Materiales pedagógicos y tecnológicos específicos para la atención de estudiantes con NEE asociadas a discapacidad de la institución educativa. Debe entregarse a la UGEL, a través del especialista a cargo de la EBE, HASTA EL 28/09/2018, para su respectiva evaluación.
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Adquisición de materiales pedagógicos y tecnológicos específicos
PROCESO PARA LA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES PEDAGÓGICOS Y TECNOLÓGICOS ESPECÍFICOS PARA LA ATENCIÓN DE ESTUDIANTES CON NEE ASOCIADAS A DISCAPACIDAD 4. PROCESO DE EVALUACIÓN Y APROBACIÓN: La UGEL deberá revisar las solicitudes recibidas de las IIEE de su jurisdicción y proceder con su aprobación o rechazo según sea el caso. Deberá consolidar el listado final de IIEE con solicitudes aprobadas, y remitirlo a la DRE o GRE un plazo de 15 días calendarios. La DRE o GRE, a su vez, remitirá a la UGM los listados finales de IIEE a focalizar en la región en un plazo de 07 días calendarios. La UGM consolidará y definirá el listado de instituciones educativas focalizadas a nivel nacional, junto con el monto asignado para cada una de ellas, a publicarse mediante Resolución Directoral de PRONIED. 5. EJECUCIÓN: Se iniciará el proceso de registro de responsables, apertura de cuentas y transferencia de la subvención asignada. Las instituciones educativas focalizadas, según listado deberán proceder al registro de la Ficha Técnica respectiva en el sistema Wasichay, y con la aprobación de la UGEL, proceder a la adquisición de los materiales solicitados.
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Adquisición de materiales pedagógicos y tecnológicos específicos
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Adquisición de materiales pedagógicos y tecnológicos específicos
Criterios de asignación de recursos económicos Las subvenciones a asignarse para la adquisición de materiales pedagógicos y tecnológicos específicos para la atención de estudiantes con NEE asociadas a discapacidad serán de acuerdo a los montos solicitados y debidamente sustentados por cada IE focalizada, hasta por un máximo de 8 UITs (S/.33,200.00) siempre y cuando la IE no haya sido también focalizada para recibir subvención para acciones de acondicionamiento. En dicho caso, se asignará una subvención para la adquisición de materiales hasta por un máximo de 4 UITs (S/.16,600.00) adicionales a la subvención de acondicionamiento, independientemente del monto de la misma.
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CONTACTO PARA CONSULTAS:
Programa Nacional de Infraestructura Educativa –Unidad Gerencial de Mantenimiento (UGM) Monitores Proceso de Adquisición de materiales pedagógicos y tecnológicos específicos Arq. Rosie Fontinier Zafra – Anexo 7101 Carla Pamela Beingolea Sánchez Dirección de Educación Básica Especial PP Johanna Avalos Morón – Anexo 26197 Coordinación Pedagógica – Concepción Moreno Chávez Anexo 26216
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MUCHAS GRACIAS
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