Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
¿Qué es una oposición?
2
La ley dice que los puestos de trabajo públicos tienen que ser repartidos de la manera más justa posible. Cuando hay trabajo disponible la Administración Pública prepara un examen para elegir a los trabajadores. Llamamos oposición a este examen.
3
Una oposición es un examen sobre temas relacionados con el puesto de trabajo. También tiene preguntas sobre la Administración Pública. La mayoría de veces, después de la oposición puedes presentar méritos para conseguir más puntos.
4
La Administración publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria.
La convocatoria es una documento donde se explica todo lo que tienes que hacer para participar en la oposición. También te explica que temas estudiar y que méritos puedes presentar. Tienes la convocatoria de esta oposición en lectura fácil. Está en esta misma plataforma: “¿Cómo me presento a la oposición?”. Dentro de este apartado en “Convocatoria en lectura fácil”.
5
Con esta oposición podrás conseguir un puestos de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes. Es como ser ordenanza.
6
Esta oposición es sólo para personas con discapacidad intelectual
Esta oposición es sólo para personas con discapacidad intelectual. La ley dice que 7 de cada 100 puestos de trabajo público tienen que ser para personas con discapacidad. De todos los puestos guardados a personas con discapacidad, 2 de cada 100 tienen que ser para personas con discapacidad intelectual.
7
El trabajo es una actividad importante para el ser humano
El trabajo es una actividad importante para el ser humano. A todos nos gusta ser útiles y colaborar con nuestra sociedad. Por eso la Constitución Española reconoce el derecho al trabajo de todos los españoles.
8
Es importante tener leyes y normas que ayuden a las personas con discapacidad a conseguir un trabajo. Todos notamos las ventajas de tener trabajo. ¡Anímate y participa en la oposición!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.