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Publicada porAlmudena Maduro Modificado hace 10 años
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2 12 En casi la mitad de los 2,441 municipios del país, es necesario crear una contraloría interna. Los estados con menos de la mitad de municipios con órganos municipales de control, son: Chiapas, Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Sonora. En Oaxaca, de 570 municipios, 276 no contaban con órgano de control.
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3 13 El 35.8 de los contralores municipales no cuenta con licenciatura. El 64% de los titulares de los órganos municipales de control, no cuenta con experiencia en el servicio público.
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4 14 El 91% de los servidores públicos municipales, tenían una antigüedad menor a 3 años.
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6 25 Propósito principal de las contralorías municipales: Llevar a cabo el control interno para dar credibilidad y confianza en la gestión pública municipal. Funciones clave: Controlar y supervisar el manejo de los recursos municipales, estatales y federales. Vigilar el cumplimiento de las leyes de responsabilidades de los servidores públicos. Fomentar prácticas de buen gobierno.
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7 26 Funciones principales: Operar sistemas de control que permitan detectar irregularidades y áreas de oportunidad en la gestión de los recursos municipales, estatales y federales. Sustanciar los procedimientos administrativos para determinar el fincamiento de responsabilidades. Promover la implantación de sistemas que mejoren la calidad en la gestión, así como de evaluación de la gestión municipal.
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8 27 Diseñar y difundir instrumentos normativos que regulen la gestión, así como verificar su cumplimiento. Promover la participación de la sociedad en la evaluación de la gestión y de la transparencia en la gestión pública municipal.
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