La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marzo, 2008 Sistema de Información Geográfica Módulo de Oferentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marzo, 2008 Sistema de Información Geográfica Módulo de Oferentes."— Transcripción de la presentación:

1 Marzo, 2008 Sistema de Información Geográfica Módulo de Oferentes

2 Contenido ¿Qué es el SIG? ¿Cómo va a beneficiar a los Oferentes? ¿Qué se requiere para ingresar al Sistema? Cambio en el Proceso de Registro de la Oferta en RUV Georreferencias de la Oferta Imágenes de la Oferta Estándares para Planos de la Oferta Acceso directo al SIG Características Generales Mis Pendientes Mis Ofertas Mis Puntos de Interés Contacto

3 Contenido ¿Qué es el SIG? ¿Cómo va a beneficiar a los Oferentes? ¿Qué se requiere para ingresar al Sistema? Cambio en el Proceso de Registro de la Oferta en RUV Georreferencias de la Oferta Imágenes de la Oferta Estándares para Planos de la Oferta Acceso directo al SIG Características Generales Mis Pendientes Mis Ofertas Mis Puntos de Interés Contacto

4 ¿Qué es el SIG? El Sistema de Información Geográfica (SIG) es una herramienta utilizada por el RUV para el geo posicionamiento de la oferta de vivienda histórica y nueva, manteniendo la obligación del registro de oferta a través de RUV Registro de la Oferta de Vivienda por Estado y Municipio. Características de la Vivienda ofertada: Precio, Superficie Habitable, Recámaras, tipo de vivienda. Características de la Oferta: Localización, cercanía a Servicios (vías de acceso, mercados, iglesias, centros educativos, centros comerciales, entre otros). Información del Oferente: Índice de Calidad de Vivienda histórico en el municipio. Información de contacto.

5 Contenido ¿Qué es el SIG? ¿Cómo va a beneficiar a los Oferentes? ¿Qué se requiere para ingresar al Sistema? Cambio en el Proceso de Registro de la Oferta en RUV Georreferencias de la Oferta Imágenes de la Oferta Estándares para Planos de la Oferta Acceso directo al SIG Características Generales Mis Pendientes Mis Ofertas Mis Puntos de Interés Contacto

6 ¿Cómo va a beneficiar a los Oferentes? Principalmente, los oferentes contarán con una herramienta a través de la cual pueden promocionar los desarrollos de vivienda, pues el SIG permite: Georreferenciar la Nueva Oferta: garantizando la precisión de su ubicación y estandarizando la información del domicilio: Estado, Municipio, Colonia, Calle y Código Postal. Cargar Puntos de Interés en los mapas, que promuevan la venta de la vivienda. Mostrar fotografías e imágenes de los prototipos de la oferta. Contar con información de interés a los potenciales compradores para promover su desarrollo inmobiliario con las características del mismo, complementándolo con fotografías satelitales de alta calidad. Aprovechar los planos topográficos desarrollados para su construcción, pues estos serán vinculados al paquete geográfico en la medida en la que cumplan con estándares específicos.

7 Contenido ¿Qué es el SIG? ¿Cómo va a beneficiar a los Oferentes? ¿Qué se requiere para ingresar al Sistema? Cambio en el Proceso de Registro de la Oferta en RUV Georreferencias de la Oferta Imágenes de la Oferta Estándares para Planos de la Oferta Acceso directo al SIG Características Generales Mis Pendientes Mis Ofertas Mis Puntos de Interés Contacto

8 ¿Qué se requiere para ingresar al SIG? El SIG puede ser accedido a través de MiCasa.gob.mx: Nueva opción en Servicios para consultar directamente las ofertas de vivienda y cargar puntos de interés. Desde el Registro Único de Vivienda RUV, al momento de geoposicionar la Oferta de vivienda. NOTA: solamente se requiere contar con el Adobe Flash Player 9 ActiveX, el cual será descargado automáticamente en el explorador de Internet la primera vez que ingresen al SIG.

9 Contenido ¿Qué es el SIG? ¿Cómo va a beneficiar a los Oferentes? ¿Qué se requiere para ingresar al Sistema? Cambio en el Proceso de Registro de la Oferta en RUV Georreferencias de la Oferta Imágenes de la Oferta Estándares para Planos de la Oferta Acceso directo al SIG Características Generales Mis Pendientes Mis Ofertas Mis Puntos de Interés Contacto

10 Cambio en el proceso de Registro de Oferta en RUV Georreferenciación de la Oferta ACTUAL: Al Registrar Oferta en RUV, el paso 3 de Georreferencias solicita: RUC, latitud, longitud, altitud, distancia al vértice y posteriormente requiere que se ingrese: CP, Estado, Municipio, Colonia y Calle: CON SIG: Existe un vínculo que lleva al SIG para realizar allí el geoposicionamiento y luego regresar al registro de oferta en RUV con esta información ya guardada (georreferencias, Estado, Municipio, CP, Colonia y Calle.

11 Cambio en el proceso de Registro de Oferta en RUV Georreferenciación de la Oferta con SIG (Ubicador) PASO 0. En la Georreferenciación de la Oferta hacer clic en la opción Ubica tu oferta aquí la cual abrirá una nueva ventana (Ubicador) para realizar el geoposicionamiento. El Ubicador tiene varios pasos: PASO 1. Ingresar Código Postal. PASO 2. Confirmar (Completar) Datos de Ubicación PASO 3. Ubicar en Mapa. PASO 4. Seleccionar Calle PASO 5. Terminar

12 Cambio en el proceso de Registro de Oferta en RUV Paso 1. Ingresar Código Postal Ingrese el Código Postal en la casilla que se indica. Haga clic en Siguiente. El Sistema traerá la información de Estado, Municipio y el listado de colonias que corresponden al Código Postal que se ingresó.

13 Cambio en el proceso de Registro de Oferta en RUV Paso 2. Confirmar (completar) Datos de Ubicación Verifique la Colonia, tiene tres opciones: Opción 1: Opción 2: Opción 3: Verifique Estado y Municipio proporcionado. Haga clic en Siguiente.

14 Cambio en el proceso de Registro de Oferta en RUV Paso 3. Ubicar en el Mapa Tendrá dos opciones para ubicar la oferta: Si existen imágenes en la zona y puede observar claramente en dónde se localiza la oferta (observa las calles, avenidas, etc.). Si NO existen imágenes o no puede ubicar con precisión la oferta. Puede hacer un acercamiento en el mapa con la barra de Zoom de la izquierda o con los botones auxiliares que aparecerán cuando haga un solo clic sobre el mapa:

15 Cambio en el proceso de Registro de Oferta en RUV Paso 3. Ubicar en el Mapa Haga clic en donde desea posicionar el icono de, en ese lugar es donde está ubicando la Oferta. Asegúrese que la Oferta está ubicada en el lugar correcto. Si existen imágenes en la zona y puede ubicar claramente la oferta Haga clic en Siguiente para continuar.

16 Cambio en el proceso de Registro de Oferta en RUV Paso 3. Ubicar en el Mapa Haga clic en la opción señalada: Si NO existen imágenes en la zona y NO puede ubicar claramente la oferta El sistema lo enviará a una nueva página para que ingrese la calle y las georreferencias. Ver pantalla.Ver pantalla.

17 Cambio en el proceso de Registro de Oferta en RUV Paso 4. Seleccionar Calle El sistema le mostrará las calles aledañas al punto en el que ubicó la oferta para que seleccione la que corresponde. Haga clic en Terminar para finalizar y seguir, en este caso, su Registro de Oferta en RUV. En caso de que no encuentre la calle que busca o que la lista se encuentre vacía, haga clic en el botón de la parte inferior izquierda para ingresar estos datos: Si existen imágenes en la zona y puede ubicar claramente la oferta

18 Cambio en el proceso de Registro de Oferta en RUV Paso 4. Seleccionar Calle Si no encontró la calle, el sistema le permitirá ingresarla junto con las georreferencias. Haga clic en Terminar para finalizar y seguir, en este caso, su Registro de Oferta en RUV.

19 Cambio en el proceso de Registro de Oferta en RUV Paso 5. Terminar Al hacer clic en Terminar los datos de ubicación de la oferta serán grabados en RUV. Si accedió al UBICADOR desde RUV, la pantalla se cerrará automáticamente la ventana y regresará nuevamente a la pantalla de Registro de Oferta. Si accedió directamente desde el SIG, el sistema mostrará el listado de ofertas que aún están por ubicar (Mis Pendientes) y pasará la oferta ya ubicada a Mis Ofertas. Más adelante se detallará esta sección.

20 Cambio en el proceso de Registro de Oferta en RUV Continuación del Registro de la Oferta Haga clic en Continuar en la Pantalla de RUV para seguir capturando los datos de Ubicación de la Oferta. Si aún no ha ubicado la oferta con el SIG, RUV le mostrará un mensaje indicando que le hace falta dar ese paso.

21 Cambio en el proceso de Registro de Oferta en RUV Continuación del Registro de la Oferta Notará que algunos datos de la ubicación ya están cargados a partir del posicionamiento de la Oferta en el Ubicador. Con la opción de Regresar RUV le mostrará las georreferencias cargadas, también las puede ver la próxima vez que consulte la oferta. Con la opción de Continuar seguirá con el proceso de Registro.

22 Cambio en el proceso de Registro de Oferta en RUV Continuación del Registro de la Oferta Consulta de las georreferencias previamente cargadas.

23 Contenido ¿Qué es el SIG? ¿Cómo va a beneficiar a los Oferentes? ¿Qué se requiere para ingresar al Sistema? Cambio en el Proceso de Registro de la Oferta en RUV Georreferencias de la Oferta Imágenes de la Oferta Estándares para Planos de la Oferta Acceso directo al SIG Características Generales Mis Pendientes Mis Ofertas Mis Puntos de Interés Contacto

24 Cambio en el proceso de Registro de Oferta en RUV Imágenes de la Oferta ACTUAL: En RUV se cargan tres fotografías o imágenes por Oferta de Vivienda, en la sección de Carga Documentos: CON SIG: Se cargarán hasta tres imágenes o fotografías por Prototipo:

25 Cambio en el proceso de Registro de Oferta en RUV Carga de Imágenes por Prototipo Puede hacerse cuando selecciona un prototipo previamente dado de alta. Pueden cargarse cuando se crea un nuevo prototipo.

26 Cambio en el proceso de Registro de Oferta en RUV Ten en cuenta que … Las imágenes que cargues serán las que se muestren en el detalle de la Oferta de Vivienda en SIG, por eso es recomendable que tenga como dimensiones 170 x 130 píxeles, para una mejor visualización: Imágenes cargadas en RUV, por cada prototipo.

27 Contenido ¿Qué es el SIG? ¿Cómo va a beneficiar a los Oferentes? ¿Qué se requiere para ingresar al Sistema? Cambio en el Proceso de Registro de la Oferta en RUV Georreferencias de la Oferta Imágenes de la Oferta Estándares para Planos de la Oferta Acceso directo al SIG Características Generales Mis Pendientes Mis Ofertas Mis Puntos de Interés Contacto

28 Cambio en el proceso de Registro de Oferta en RUV Estándares de Planos de la Oferta A fin de que se puedan aprovechar los planos topográficos de una oferta de vivienda, integrándolos a las fotografías satelitales del SIG, recomendamos que se utilicen los siguientes estándares en su creación: UTM (Universal Transverso de Mercator) Datum: NAD 27 Esferoide: Clarke 1866 Unidades: Metros Plano del Desarrollo con cartografía correctamente corregida Fotografía Satelital de alta resolución +

29 Cambio en el proceso de Registro de Oferta en RUV Estándares de Planos de la Oferta Logrando … Plano y Fotografía perfectamente integrados Por lo que se recomienda: No rotar No escalar No mover

30 Cambio en el proceso de Registro de Oferta en RUV Estándares de Planos de la Oferta Este es un caso de un plano que está a escala y correcto en sus estándares pero está ROTADO:

31 Contenido ¿Qué es el SIG? ¿Cómo va a beneficiar a los Oferentes? ¿Qué se requiere para ingresar al Sistema? Cambio en el Proceso de Registro de la Oferta en RUV Georreferencias de la Oferta Imágenes de la Oferta Estándares para Planos de la Oferta Acceso directo al SIG Características Generales Mis Pendientes Mis Ofertas Mis Puntos de Interés Contacto

32 Acceso directo al SIG El SIG puede ser accedido a través de MiCasa.gob.mx: Nueva opción en Servicios que permite ingresar al SIG para consultar las ofertas de vivienda, posicionar las que se requieran y cargar puntos de interés para su validación.

33 Acceso directo al SIG Al ingresar al Sistema, éste mostrará que está cargando: NOTA: Si no obtiene esta imagen, es probable que no tenga instalado el Adobe Flash Player 9 ActiveX. Recuerde que aparecerá en la parte superior de su explorador una mensaje para descargarlo de Internet automáticamente.

34 Acceso directo al SIG El sistema le pedirá que ingrese el usuario y contraseña que son los mismos que utiliza para ingresar al Registro Único de Vivienda:

35 Acceso directo al SIG Una vez ha ingresado, el sistema cargará el mapa de la República Mexicana: Herramientas de Navegación Indicador de la zona en la que se encuentra el apuntador que señala el nombre del lugar Barra de herramientas con las opciones de Mis Pendientes, Mis Ofertas, Búsqueda, Puntos de Interés e Imprimir.

36 Acceso directo al SIG Para el Oferente, la barra de herramientas muestra las tres opciones: Mis Pendientes, Mis Ofertas y Mis Puntos de Interés: Mis Pendientes: Muestra el listado de todas las ofertas que aún NO están posicionadas a través de SIG. Este listado se cargará por omisión. Mis Ofertas: Muestra el listado de todas las ofertas que están posicionadas a través de SIG. Mis Puntos de Interés: Le permite cargar nuevos puntos de interés (iglesias, mercados, escuelas, etc.) para que sean validados y publicados. Lista Detalle: Contiene las ofertas pendientes o ya ubicadas, según sea el caso.

37 Contenido ¿Qué es el SIG? ¿Cómo va a beneficiar a los Oferentes? ¿Qué se requiere para ingresar al Sistema? Cambio en el Proceso de Registro de la Oferta en RUV Georreferencias de la Oferta Imágenes de la Oferta Estándares para Planos de la Oferta Acceso directo al SIG Características Generales Mis Pendientes Mis Ofertas Mis Puntos de Interés Contacto

38 Acceso directo al SIG Mis Pendientes Lista todas las ofertas que aún no ha ubicado a través del SIG. Seleccione una Oferta, a fin de posicionarla con el Ubicador, cuyo funcionamiento se expuso previamente.Ubicador Cuando una oferta ya se ha posicionado se eliminará automáticamente de esta lista y podrá ser vista en Mis Ofertas. Las ofertas se muestran por el nombre de la oferta. Cuando la oferta no tiene nombre se ve la leyenda Oferta sin nombre, por eso es importante asignar un nombre que permita identificarla con claridad.

39 Contenido ¿Qué es el SIG? ¿Cómo va a beneficiar a los Oferentes? ¿Qué se requiere para ingresar al Sistema? Cambio en el Proceso de Registro de la Oferta en RUV Georreferencias de la Oferta Imágenes de la Oferta Estándares para Planos de la Oferta Acceso directo al SIG Características Generales Mis Pendientes Mis Ofertas Mis Puntos de Interés Contacto

40 Acceso directo al SIG Mis Ofertas Lista todas las ofertas que han sido ubicadas a través del SIG. Al seleccionar una Oferta, el sistema le mostrará el detalle de la misma, tal como se ve en la para un trabajador. Las ofertas se muestran por el nombre de la oferta. Cuando la oferta no tiene nombre se ve la leyenda Oferta sin nombre, por eso es importante asignar un nombre que permita identificarla con claridad.

41 Acceso directo al SIG Mis Ofertas Detalle de Oferta de Vivienda Información de la Oferta Información del Oferente Indicador de Vivienda con Seguro. Indicador del Índice de Calidad de Vivienda (ICAVI). Listado de Modelos (prototipos) de Vivienda de la Oferta. En caso de existir más de uno seleccione el que desee para ver el Detalle de la Vivienda El Detalle muestra información relativa a la Vivienda incluyendo el total de viviendas disponibles para la venta, y fotografías en el caso en el que hubiera. Dependiendo del valor de la vivienda, el sistema sugerirá un tipo de crédito para adquirirla. Cierre la ventana o seleccione otra oferta para ver su información.

42 Contenido ¿Qué es el SIG? ¿Cómo va a beneficiar a los Oferentes? ¿Qué se requiere para ingresar al Sistema? Cambio en el Proceso de Registro de la Oferta en RUV Georreferencias de la Oferta Imágenes de la Oferta Estándares para Planos de la Oferta Acceso directo al SIG Características Generales Mis Pendientes Mis Ofertas Mis Puntos de Interés Contacto

43 Acceso directo al SIG Mis Puntos de Interés Podrá ubicar un punto de interés de forma similar a la que ubica una Oferta: Primero seleccione la categoría del Punto de Interés, por ejemplo: Iglesia, Mercado, Banco, entre otros: Haga clic en la opción de Ubicar Nuevo Punto

44 Acceso directo al SIG Mis Puntos de Interés Ingrese el nombre del punto y haga clic en Guardar punto, el sistema le confirmará que lo ha guardado. En esta lista se mostrarán todos los puntos de interés que ha creado. Los que aún no están validados aparecerán con el icono desvanecido.

45 Acceso directo al SIG Mis Puntos de Interés Dependiendo de la categoría del Punto de Interés, el sistema le mostrará un icono en el mapa, el cual tendrá que posicionar de la misma forma en la que hace la ubicación de una Oferta de Vivienda en el mapa. Puede usar los controles de Zoom para acercar y alejar el mapa.

46 Contenido ¿Qué es el SIG? ¿Cómo va a beneficiar a los Oferentes? ¿Qué se requiere para ingresar al Sistema? Cambio en el Proceso de Registro de la Oferta en RUV Georreferencias de la Oferta Imágenes de la Oferta Estándares para Planos de la Oferta Acceso directo al SIG Características Generales Mis Pendientes Mis Ofertas Mis Puntos de Interés Contacto

47 Responsables del Proyecto: Alejandro Navarro Pérez (ext. 6373) y Rosario Fernández Prieto (ext. 6402) Con la participación de la Gerencia de Administración de la Información Institucional (SGIC) para la implementación tecnológica. Este Sistema estará conformándose paulatinamente con datos, sugerencias y recomendaciones de todos nuestros usuarios.

48 Febrero, 2008 Sistema de Información Geográfica Comunicación


Descargar ppt "Marzo, 2008 Sistema de Información Geográfica Módulo de Oferentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google