La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis de avances de los alumnos del Jardín infantil “Los Duendecitos” María Luisa Fuenzalida. Trinidad Alamos. Rosario Frias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis de avances de los alumnos del Jardín infantil “Los Duendecitos” María Luisa Fuenzalida. Trinidad Alamos. Rosario Frias."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de avances de los alumnos del Jardín infantil “Los Duendecitos”
María Luisa Fuenzalida. Trinidad Alamos. Rosario Frias

2 Núcleos mas avanzados y débiles en el curso
En el núcleo “Autonomía” : El promedio que se obtuvo fue de 2.2. Este promedio es más bajo que el promedio total de todos los datos (el promedio total es de 2.3) lo que nos muestra que a este núcleo todavía le falta un poco de desarrollo. Podemos ver en la tabla que hay 3 niños que todavía no logran realizar ni cercarse a alguno de los aprendizajes que este núcleo propone. Por lo que se sugiere realizar más actividades que desarrollen este núcleo.

3 En el núcleo “Identidad”:
Se obtuvo un promedio de 2.7, éste promedio se acerca mucho al máximo que se espera. Esto nos indica que éste está muy bien desarrollado en los niños en general, se ve también que no hay ningún niño que necesite apoyo para lograr lo esperado en los indicadores del núcleo, lo que es muy bueno. Este es el mejor núcleo desarrollado de todos. Los núcleos “ Convivencia” y “Lenguaje artístico” : Tienen un promedio de desarrollo de 2.3, éste promedio es igual al que se obtuvo como promedio total, lo que nos es bueno pero tampoco malo, sin embargo hay que tener ojo con estos indicadores, ya que aunque estén en la media el promedio no está tan cerca de lo que se espera de ambos núcleos, por lo tanto se recomienda que las educadoras estén atentas a lo que cada niño quiere expresar, ya sea de manera artística o con el medio social. Para así lograr un mejor desarrollo en éste núcleo.

4 Núcleo “Lenguaje verbal”:
Se obtuvo un promedio de 2.5. Éste sobrepasa la media, lo que refleja un mayor aprendizaje de los niños en lo que se refiere al lenguaje hablado. Núcleo “Relación lógica y cuantificación”: Es el menos desarrollado de todos, obteniendo un promedio de 2.0. Esto nos indica que este núcleo necesita muchísimo desarrollo todavía, ya que su promedio está muy por debajo de los demás.

5 Volver a la explicación

6 Ámbitos mas avanzados y débiles en el curso
Por otro lado, al sacar los promedios de cada ámbito se observó que los ámbitos de “formación personal y social” y de “comunicación” se encuentran sobre el promedio total, teniendo un promedio de 2.4, lo que nos indica que éstos están más desarrollados. En cambio el ámbito “Relación medio natural y cultural” tiene un promedio de 2.0, lo que refleja que se necesita un mayor reforzamiento en esta área de aprendizaje.

7 Volver a la explicación

8 niveles de logro de cada alumno en cada uno de los ámbitos.

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18 Ámbitos con la mayor cantidad de niños con bajos niveles de logro:
Formación personal y social Comunicación Relación medio natural y cultural Cantidad de niños con bajos niveles de logro 3 4 10

19 Núcleo con la mayor cantidad de niños con bajos niveles de logro:
Autonomía Identidad Convivencia Lenguaje verbal Lenguaje artístico Relación lógica y cuantificación Cantidad de niños con bajos niveles de logro 9 1 4 3 5 10 Volver a: Ámbitos con la mayor cantidad de niños con bajos niveles de logro

20 Indicador N° de niños "necesita apoyo" o "iniciando aprendizaje" Número 1 5 Número 2 2 Número 3 9 Número 4 1 Número 5 Número 6 Número 7 Número 8 Número 9 Número 10 Número 11 Número 12 1 Número 13 Número 14 6 Número 15 2 Número 16 Número 17 Número 18 Número 19 3 Número 20 Número 21 Número 22 4 Número 23 Número 24 Número 25 5 Número 26 Número 27 Número 28 13 Indicadores de logro en que hay mayor cantidad de niños en los niveles de ‘necesita apoyo’ o ‘iniciando aprendizaje’.

21 Núcleo: Autonomía Identidad Vicente Valenzuela Alumno(s) más
Isabel Ramírez, Tomás Fernández, Laura Díaz, Domingo Muñoz , Ignacia Morgan, Emilia Valdés, Nicolás Pérez Maximiliano Correa Vicente Valenzuela Maximiliano Correa Alumno(s) más Avanzado(s) Alumno(s) más Débil(es)

22 Convivencia Lenguaje Verbal
Isabel Ramírez, Tomás Fernández, Olivia Cuevas Tomás Fernández Matías Salas, Maximiliano Correa Amanda Sepúlveda

23 Relación lógica y cuantificación
Lenguaje artístico Relación lógica y cuantificación Matías Salas, Rafael Varas Tomás Fernández Maximiliano Correa, Simón Gonzalez , Amanda Sepúlveda Margarita Martínez

24 Formación personal y social Comunicación
Ámbito: Formación personal y social Comunicación Tomás Fernández Tomás Fernández Maximiliano Correa Maximiliano Correa Volver a: Alumnos mas débiles y avanzados en los distintos núcleos

25 Relación medio natural y cultural
Matías Salas, Rafael Varas Margarita Martínez

26 Núcleos e indicadores que requieren de mayor trabajo con todo el curso
Relación lógica y cuantificación: específicamente los indicadores de “clasificación según criterio dado” y “comprende y aplica los conceptos de tamaño” Autonomía: específicamente los indicadores de “se saca y se pone algunas prendas de vestir” “cumple de forma independiente con sus hábitos de higiene” Volver a: Alumnos más débiles y avanzados en los distintos ámbitos

27 Alumnos que requieren de un apoyo individualizado en algunos núcleos de aprendizaje y/o indicadores de logro: Maximiliano Correa necesita apoyo en todos los ámbitos y núcleos a excepción de lo que respecta al ámbito “ Relación del medio natural y cultural” Margarita Martínez necesita ayuda en “relación medio natural y cultural” Amanda Sepúlveda en “convivencia” y “lenguaje artístico”


Descargar ppt "Análisis de avances de los alumnos del Jardín infantil “Los Duendecitos” María Luisa Fuenzalida. Trinidad Alamos. Rosario Frias."

Presentaciones similares


Anuncios Google