Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LA OBSERVACIÓN
2
LA OBSERVACIÓN Observar no es mirar
3
LA OBSERVACIÓN Clasificación I. Pertinentes Casual Intencional
Focalizada Participativa II. Intenciones especificas Directa Indirecta
4
LA OBSERVACIÓN Casual Puede observarse en cualquier momento de la jornada diaria. CLA.
5
LA OBSERVACIÓN Intencional
Requiere una planeación en la cual mediante una guía de observación y sin pretender interferir con las actividades de los estudiantes, nos proponemos observarlos durante un tiempo determinado. CLA.
6
LA OBSERVACIÓN Focalizada
Consiste en la observación que atiende un aspecto determinado. CLA.
7
LA OBSERVACIÓN Participativa
Constituye por si misma un método de investigación cualitativa. CLA.
8
LA OBSERVACIÓN Directa
consiste en observar atentamente los hechos o casos, tomar información y registrarla para su posterior análisis. Se deben plantear las siguientes preguntas ¿Qué es lo que se va observar? ¿Qué aspectos se van observar detalladamente? ¿Qué o cuales solo de un modo general o global? CLA.
9
LA OBSERVACIÓN Normas a Seguir Formulación clara de las unidades
Adecuación al objeto Que cada una de las unidades represente un comportamiento mas o menos frecuente, y duración de los hechos observados Que representen los aspectos mas significativos de una situación concreta CLA.
10
LA OBSERVACIÓN Indirecta
Se refiere al estudio y análisis de los productos que los estudiantes obtienen dentro o fuera del salón. CLA.
11
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.