La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRATAMIENTO INVASIVO DEL DOLOR. CUIDADOS PALIATIVOS. CASO CLÍNICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRATAMIENTO INVASIVO DEL DOLOR. CUIDADOS PALIATIVOS. CASO CLÍNICO"— Transcripción de la presentación:

1 TRATAMIENTO INVASIVO DEL DOLOR. CUIDADOS PALIATIVOS. CASO CLÍNICO
Blanca Martínez Serrano

2 TRATAMIENTO INVASIVO CASO CLÍNICO ● Varón de 72 años. ● Diagnosticado en 2002 de Adenocarcinoma prostático localizado. ● Desde 2009, QT y RT.

3 TRATAMIENTO INVASIVO CASO CLÍNICO ● Septiembre 2010:Ingresa en Unidad de Cuidados Paliativos por dolor y rectorragia. ● El dolor es muy intenso (EVA: 8-9!10) de características mixtas, neuropáticas y viscerales, en zona perineal y hemiabdomen inferior, impidiendo la sedestación. ● Se inició tratamiento con opioides mayores (fentanilo transdérmico), gabapentina y corticoides

4 TRATAMIENTO INVASIVO CASO CLÍNICO

5 TRATAMIENTO INVASIVO CASO CLÍNICO ● Interconsulta por mal control del dolor. ● Se decide realizar bloqueo caudal y del ganglio impar con anestésicos locales (bupivacaína) y corticoides depot (triamcinolona).

6 TRATAMIENTO INVASIVO CASO CLÍNICO
● AL obtener buena respuesta, se decide bloqueo neurolítico del ganglio impar con etanol y bupivacaína al 50%, a los 7 días. ● Se obtiene buen control del dolor, EVA: 3/10 con la sedestación.  Alta a domicilio con elmismo tratamineto analgésico previo y con control adecuado de dolor.

7 TRATAMIENTO INVASIVO CASO CLÍNICO

8 TRATAMIENTO INVASIVO CASO CLÍNICO

9 TRATAMIENTO INVASIVO CASO CLÍNICO


Descargar ppt "TRATAMIENTO INVASIVO DEL DOLOR. CUIDADOS PALIATIVOS. CASO CLÍNICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google