La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado."— Transcripción de la presentación:

1

2 “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús” Hechos 4:13

3 Saber la historia y las razones para el desarrollo de Pedro como un líder destacado en la iglesia primitiva. Sentir que Pedro puede ser un digno ejemplo de la clase de personas que Jesús llama para realizar la misión. Hacer que los miembros deseen involucrarse con el sentido y la motivación de la “misión más amplia” de la iglesia.

4 Pedro llegó a ser uno de los principales líderes de la iglesia
Pedro llegó a ser uno de los principales líderes de la iglesia. Él permitió que Jesús le diera una nueva dirección a su personalidad hacia la misión de la iglesia, aun cuando tuvo momentos difíciles para separarse de algunas opiniones que había sostenido por mucho tiempo.

5 Reflexione y responda: Jesús prometió establecer y edificar su Iglesia en la tierra. ¿Bajo que base ella sería fundada? “Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18).

6 ¿Sería Pedro “esta piedra” sobre la cual Jesús edificaría su Iglesia?
Pedro (griego petros) significa piedra pequeña mientras que piedra (en el griego petra) significa roca grande e inmóvil. Esa roca simboliza Cristo Jesús el fundamento de la Iglesia.

7 La piedra es Cristo, el propio Pedro lo confirma: “Acercándoos a él [Jesús], piedra viva (I Pedro 2:4) Pablo define la cuestión con estas palabras incisivas: “Nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo” (I Cor 3:11).

8 PREGUNTA: Pedro se hizo un gran líder de la Iglesia, predicó a multitudes, realizó el milagro de la sanación de un paralítico. ¿Cual era la fuente de su poder para sanar y que prueba enfrentó cuando comenzó a realizar esas magníficas obras?

9 Pedro aprendió a confiar en Dios y a depender enteramente del poder que emana del Señor Jesús Cristo, por eso Jesús afirmó: “separados de mí nada podéis hacer” (Juan 15:5).

10 Habiendo alcanzado Pedro un gran éxito en su trabajo, algunas personas comenzaron a mirarlo a él, y no a Jesús, como fuente de su fe (Hechos 5:15). Cornelio hasta quise adorarlo (Hechos 10:25), pero él no lo permitió, tributando toda honra y gloria a Cristo Jesús

11 Mediante la comunicación con Dios, Pedro fue revestido del poder de lo alto, al punto de llevar enfermos en catres, con la esperanza de que la sombra del apóstol se proyectara sobre ellos y fueran sanados. Fue una gran prueba que Pedro enfrentó, sin embargo, tuvo humildad y equilibrio, motivando a las personas a mirar al Señor Jesús, como la única y verdadera fuente de poder

12 La iglesia de Dios comenzó a solidificarse en la tierra y nuevas congregaciones comenzaron a surgir en nuevos lugares. ¿Cual fue la actitud tomada por los líderes en Jerusalén en relación a los nuevos grupos que estaban surgiendo y lo que eso nos enseña hoy en nuestro programa de evangelizar al mundo?

13 La iglesia de Jerusalén comenzó a enviar misioneros de dos en dos para ayudar los nuevos grupos, siguiendo el ejemplo de Jesús cuando envió los apóstoles y los discípulos de la misma forma

14 Enviaron a Pedro y Juan para apoyar la Iglesia en formación en Samaria
Enviaron a Pedro y Juan para apoyar la Iglesia en formación en Samaria. (Hechos 8:14) Bernabé y Saulo fueron para Antioquia y allí enseñaron a una gran multitud. (Hechos 11:26)

15 El programa de Parejas Misioneras debe ser desarrollado con gran intensidad el tiempo del fin. “Tendría más éxito la obra evangélica en nuestros días, si ese fuera el ejemplo más estrictamente seguido” (Deseado de Todas las Gentes, p. 350).

16 PREGUNTA: ¿Cuál fue la misión que Jesús confió a sus apóstolos y a nosotros también (Hechos 1:8)? y ¿que lección Pedro debería aprender con la visión que Dios le dio en Hechos 10:28-43?  Así como los apóstolos, Dios desea que seamos sus testigos, llevando las buenas nuevas de salvación, a todos los lugares, hasta a los confines de la tierra (Hechos 1:8).

17 B – Así podemos aplicar la orientación de Jesús en (Hechos 1:8).
B1 – Ser testigo en Jerusalén: Nuestro hogar. B2 – En la Judea: En medio a nuestros vecinos. B3 - En Samaria: Ciudad donde residimos. B4 - confines de la tierra: En todos los lugares del mundo

18 C – La visión dada a Pedro en Actos 10:28-43) era una parábola, a través de la cual, Dios quería enseñar, que el evangelio es un mensaje para todo el mundo, para todas las personas, independiente del color, posición social o cultural

19 D – La salvación es una dádiva de Dios para todos los seres humanos
D – La salvación es una dádiva de Dios para todos los seres humanos. “Dios no hace acepción de personas” (Hechos 10:34). Necesitamos desarrollar una visión más amplia de la misión de nuestra Iglesia

20 MEDITE Y RESPONDA: La vida cristiana victoriosa debe ser de continuo crecimiento en la Gracia y en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. ¿Que tuvo Pedro que aprender como visionario para poder dejar el evangelio fluya a todos los pueblos y cuáles paradigmas necesitamos derrumbar hoy para que podamos ver la obra concluida y el regreso de Jesús?

21 A - Pedro necesitó entender que había cesado la distinción entre Judíos y Gentiles (Gálatas 2:1-14) y que la oportunidad de salvación debería ser ofrecida a todas las personas.

22 B – Como Cristianos, debemos derrumbar las barreras de los prejuicios y predicar el evangelio a todas las personas, pues para Dios, “no puede haber judío ni griego, ni esclavo ni libero, ni hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús” (Gálatas 3:28).

23 A – Pedro dedicó su vida a Dios y lideró su Iglesia en tiempos desafiantes, de igual forma fuimos llamados por el Señor para realizar una gran obra el tiempo del fin (1 Pedro 2:9). Necesitamos estar comprometidos con la misión que Jesús nos confió. B - Necesitamos consagrarnos enteramente a Dios, para ser llenados del Espíritu Santo y así como Pedro predicar con entusiasmo y poder, de esta forma, multitudes serán alcanzadas por el evangelio y veremos la lluvia tardía caer sobre nosotros

24 C – “La gracia de Cristo es esencial cada día
C – “La gracia de Cristo es esencial cada día. Solamente su gracia inigualable puede librar nuestros pies de caer” (MS 122, 1897) D – Transformada por el Espíritu Santo, Pedro se hizo el mayor visionario que el mundo haya, líder y columna de la Iglesia Apostólica. . E – “Se aproxima el tiempo en que habrá tantos conversos un día como hubo el día del Pentecostés, después que los discípulos recibieron el Espíritu Santo” (Evangelismo, 692).

25

26


Descargar ppt "“Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado."

Presentaciones similares


Anuncios Google