Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PARA UN TIEMPO COMO ESTE: EL APÓSTOL PABLO
Hechos 9:1-9; 22:25-29; Romanos 7:19-25; 11:1; Filipenses 3:5; 2Pedro 1:3-8 Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 05 de Julio de 2008
2
“Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a
VERSÍCULO DE MEMORIA “Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere." Romanos 15:17
3
INTRODUCCIÓN El apóstol Pablo tuvo un impacto poderoso sobre el mundo de ese entonces, al difundir el cristianismo más allá de los confines geográficos de Israel y del pueblo judío. Su vida y su ministerio son un modelo para nuestra misión hoy. La lección de esta semana nos permite contemplar los entretelones de la historia de Saulo de Tarso quien se convierte en el ferviente, vehemente y poderoso apóstol Pablo.
4
I. VIDA PASADA DE PABLO: SAULO DE TARSO
5
I. VIDA PASADA DE PABLO: SAULO DE TARSO Filipenses 3:4-6
Conociendo a Saulo Constructor de tiendas. Hechos 18:3 Perseguidor de los cristianos. Hechos 9:1-9 Ciudadano romano. Hechos 22:27 Judío nacido en Tarso. Hechos 22 :3 Discípulo de Gamaliel. Hechos 22:3 Fariseo. Filipenses 3:5 De la tribu de Benjamín. Romanos 11:1 Miembro del Sanedrín. Con poderes para perseguir a los cristianos.
6
I. VIDA PASADA DE PABLO: SAULO DE TARSO Filipenses 3:4-6
Reflexiones importantes Sus características mencionadas anteriormente, son condiciones que pueden serle útiles para cumplir la misión, encaminándolas y rindiéndolas a Cristo Jesús para ser transformadas. Después de Jesús, la persona más influyente en el Nuevo Testamento. Pronto llegaría a ser el más grande apóstol que alguna vez el mundo vio. Nuestro trasfondo cultural, nacionalidad, educación, crianza, etc., rendidos a los pies de Cristo Jesús pueden convertirse en elementos útiles para testificar del mensaje de salvación.
7
II. ELEMENTOS DE SU CONVERSIÓN Y LLAMAMIENTO
8
II. ELEMENTOS DE SU CONVERSIÓN Y LLAMAMIENTO Hechos 9:1-20
Detalles previos Liderando una persecución encarnizada. Gestionaba las autorizaciones para perseguir a los cristianos. Había recibido potestad de los sacerdotes, fue incluido como miembro del sanedrín a causa del apedreamiento de Esteban. Va a Damasco, una ciudad cosmopolita a buscar a los cristianos, que de seguro seguían reuniéndose en las 30 o 40 sinagogas que habían en la ciudad. Debe haber recorrido unos 240 kilómetros para llegar a esa ciudad. No hay indicios de que haya ido a caballo.
9
II. ELEMENTOS DE SU CONVERSIÓN Y LLAMAMIENTO Hechos 9:1-20
Un resplandor de luz del cielo: la luz de la presencia y de la Palabra de Dios, que nos derriba y nos hace caer de espaldas. Una voz que le habla: el llamado de atención que nos hace Dios para que reaccionemos y miremos nuestro caminar. Una respuesta de sumisión y obediencia: disposición para reconocer, enmendar y obedecer. Una ceguera que trae luz: de la oscuridad de las tinieblas humanas a la luz de la realidad que nos muestra Dios. Tres días sin ver, sin comer y sin beber: necesitamos días de reflexión, de meditación y de ayuno para encontrarnos con Dios y reformular nuestro trajinar. Una imposición de manos: recibir el poder del Espíritu Santo que nos capacite para el cumplimiento de la misión. Listos para la tarea: quizás nunca llegaste a ser un perseguidor encarnizado del pueblo de Dios, pero puedes llegar a ser un campeón del evangelio si permites que Dios te convierta y aceptas su llamado.
10
III. HUMANO COMO NOSOTROS
11
III. HUMANO COMO NOSOTROS Hechos 15:37-39
Impulsivo, casi agresivo. Defiende sus derechos. Apela al César. No fue perfecto, cometió errores. Consciente de su propia pecaminosidad. El más pequeño de los santos. El más grande de los pecadores. Pero Dios lo usó de todos modos. Reconozcamos nuestras faltas, reclamemos las promesas de Dios para vencer y trabajemos para el Señor.
12
IV. LA TEOLOGÍA DE PABLO: MENSAJES DE ESPERANZA
13
IV. LA TEOLOGÍA DE PABLO: MENSAJES DE ESPERANZA
Para Pablo, la cruz de Cristo (que incluye la resurrección): Nos reconcilió. Romanos 5:10 Nos libertó del pecado y nos hizo siervos de Su justicia. Romanos 6:18; 7:2-4 Nos adoptó como hijos de Dios. Romanos 8:15-17 Nos justificó por la fe en Cristo. Gálatas 2:16 Nos redimió por su sangre. Efesios 1:7 Nos rescató. 1Timoteo 2:6; 1Pedro 1:18, 19 ¿Eres consciente de todo lo que hizo Cristo por ti y estás dispuesto a aceptarlo cada día como tu Salvador personal?
14
RESUMEN Pablo proporciona un maravilloso ejemplo del hecho de que no hay límite para lo que Dios puede hacer por medio de nosotros, seres humanos aunque seamos débiles. El trasfondo y los dones singulares de Pablo le permitieron llevar las buenas noticias acerca de Jesús a un campo misionero enteramente nuevo.
15
MUCHAS GRACIAS Este material fue preparado por el
Pastor Samuel Roncal Vargas Capellán General de la Universidad Adventista de Bolivia Y Profesor de la Facultad de Teología
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.