La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CEAD FLORENCIA LA DIRECCION CEAD FLORENCIA EL COORDINADOR ACADEMICO Y BIENESTAR UNIVERSITARIO Se invita a la comunidad Universitaria Al concurso de carteleras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CEAD FLORENCIA LA DIRECCION CEAD FLORENCIA EL COORDINADOR ACADEMICO Y BIENESTAR UNIVERSITARIO Se invita a la comunidad Universitaria Al concurso de carteleras."— Transcripción de la presentación:

1 CEAD FLORENCIA LA DIRECCION CEAD FLORENCIA EL COORDINADOR ACADEMICO Y BIENESTAR UNIVERSITARIO Se invita a la comunidad Universitaria Al concurso de carteleras y al primer concurso de ortografía. Tema : Día del Idioma Florencia, Abril de 2010 Miguel de Cervantes Saavedra, es quien contribuyó al engrandecimiento de la lengua española, con su obra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". En su recuerdo y homenaje, el día su fallecimiento, el 23 de abril; ha sido designado el "Día del Idioma" Español. En algunos países se conmemora, por el mismo motivo, el "Día del Libro". El Idioma es uno de los elementos simbólicos y culturales que diferencia al hombre de los demás seres de la escala zoológica. Es una de las herramientas esenciales para el logro de la comunicación humana, pues mediante su uso como código social establecido, permite llevar a cabo el circuito comunicacional entre los seres humanos. El español es una lengua muy rica en expresiones, sinónimos, adjetivación, vocablos que han ingresado a la lengua desde los distintos aportes, desde la invasión de los árabes en la Edad Media ( Por ejemplo: almohada, albahaca, alhelí, alcachofa, alcaucil, etc), hasta las palabras de origen indígena americanas desde la época de la conquista (por ejemplo: chocolate, papa, tomate, mandioca, maíz, cacao, etc); o de la gauchesca y el lunfardo Río Platense (como rancho, tapera, mate, pingo, pibe, etc). La defensa del idioma en su cuidado y uso correcto induce a mantener las tradiciones culturales de un pueblo. Presentación

2 Viernes, 23 de Abril de 2010 Contamos con la participación de la Comunidad UNADISTA Estudiantes, Administrativos, Académicos y Egresados Programación Sábado, 24 de Abril de 2010 4:00 pm.INSTLACION CARTELERAS 5:30 pm.APERTURA DEL CONCURSOS LugarInstalaciones del CEAD Entrada Principal. 9:00 am.EVALUACION DE LOS JURADOS. 9:20 am.SUSTENTACION DE LAS CARTELERAS 4:00 pm.RECONOCIMIENTO A LAS CARTELERAS LugarInstalaciones del CEAD Entrada Principal. La Dirección de la UNAD, su cuerpo académico y administrativo; desea rendir homenaje a la lengua Española, en el día del idioma, el 23 de abril de 2010. Para tal efemérides, invita a la comunidad universitaria, a participar en el primer concurso de carteleras, el cual tiene como tema principal Día del Idioma. El Día del Idioma UNADISTA El concurso de carteleras, cuenta con los siguientes criterios de selección: a.Creatividad en el diseño de la cartelera. b.Contenido Día del Idioma y el uso de la Tecnología. c.Presentación de las Carteleras. Fue un novelista, poeta y dramaturgo español. Nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares y murió el 22 de abril de 1616 en Madrid. Es considerado la máxima figura de la literatura española. Miguel de Cervantes Saavedra Es universalmente conocido, por haber escrito El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha dado el sobrenombre de Príncipe de los Ingenios. (www.wikipedia.com)www.wikipedia.com Sábado, 24 de Abril de 2010 4:00 pm.DESARROLLO DE PRUEBAS 5:30 pm.RECONOCIMIENTO A LOS DESTACADOS LugarTerraza del CEAD Florencia. El primer concurso de ortografía, cuenta con los siguientes criterios de evaluación: a.La escritura correcta de palabras. b.Construcción de frases con palabras seleccionadas. c.La lectura correcta de Textos. Objetivo del Concurso de Ortografía: Promover el enriquecimiento del vocabulario y fortalecer hábitos de lectura y escritura.


Descargar ppt "CEAD FLORENCIA LA DIRECCION CEAD FLORENCIA EL COORDINADOR ACADEMICO Y BIENESTAR UNIVERSITARIO Se invita a la comunidad Universitaria Al concurso de carteleras."

Presentaciones similares


Anuncios Google