La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Muestra científica Clase N:0

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Muestra científica Clase N:0"— Transcripción de la presentación:

1 Muestra científica Clase N:0

2 1) Presentación del formato
El día de la muestra 11 de Octubre (según bloques del horario): Presentaciones para los diferentes cursos Orden de los stand de la muestra Presentación de los stand a compañeros del colegio Concurso de los desafíos de la muestra

3 1) Presentación del formato
La muestra será calificada con UNA NOTA a DOS RAMOS (Matemática y Física) LA NOTA se determina en base a 3 indicadores de evaluación: Trabajo en clase (4 clases en total) Trabajo practico (objeto construido) Afiche (relacionado al objeto construido) Todo trabajo (para ser evaluado) debe ser entregado al final de la 4ta clase de trabajo grupal.

4 1) Presentación del formato
Corresponde: Objeto físico terminado según pauta de evaluación. Afiche en formato PPT (para corrección) Afiche además, debe ser impreso según tamaño indicado en pauta de evaluación La muestra será calificada con UNA NOTA a DOS RAMOS (Matemática y Física) LA NOTA se determina en base a 3 indicadores de evaluación: Trabajo en clase (4 clases en total) Trabajo practico (objeto construido) Afiche (relacionado al objeto construido) Todo trabajo (para ser evaluado) debe ser entregado al final de la 4ta clase de trabajo grupal.

5 2)Presentar desafíos Son 5 los desafíos disponibles:
Huevo que no se rompe Máquina de Golberg Catapulta Medidor de pH Brazo hidráulico Todos los cursos presentan por lo menos un grupo representante para cada desafío. En caso de repetición se define representante el día de la muestra Se compite contra otros cursos del colegio

6 2)Presentar desafíos Huevo que no se rompe:
Objetivo: crear un sistema que proteja a un huevo de una caída en altura. Requisitos: el huevo debe poder ser introducido el día de la competencia. Los materiales deben ser reciclabas (bolsas, plásticos, papel, etc.) Gana: curso donde huevo no se rompe Otros: grupo debe traer para limpiar el día de la competencia y 2 huevos

7 2)Presentar desafíos Máquina de Golberg
Objetivo: iniciar botando un dominó y terminar prendiendo una ampolleta Requisitos: materiales necesarios (mínimo dominós, pila y ampolleta). El funcionamiento mínimo dela máquina es de 10 segundos Gana: equipo cuya máquina realiza lo pedido y además dura más tiempo funcionando Otros:

8 2)Presentar desafíos Catapulta Objetivo: Lanzar pelota hacia adelante.
Requisitos: pelota de tenis, funcionabilidad. Gana: Equipo que lanza a mayor distancia la pelota de tenis Otros: bol con harina el día de la competencia para marcar punto de caída de la pelota

9 2)Presentar desafíos Medidor de pH
Objetivo: medir pH de sustancias desconocidas Requisitos: confeccionar medidores de forma casera Gana: equipo que logra clasificar de manera correcta sustancias desconocidas según su nivel de pH Otros: 5 tubos de ensayo enumerados, medidores preparados, soporte para tubos de ensayo, regla de colores para comparar

10 2)Presentar desafíos Brazo hidráulico
Objetivo: mover pelotas de pin pon de un recipiente a otro Requisitos: debe ser funcional, usando jeringas de agua, hasta 4 alumnos manejan simultáneamente. Gana: equipo que traspasa las pelotas con mayor rapidez de un plato a otro Otros: 6 pelotas de pin pon, 2 platos bajos (para poner las pelotas)

11 3) Determinar grupos de trabajo
Dependiendo de numero total del curso Mínimo 5 grupos dentro del curso Mínimo 4 integrantes por grupo Máximo 6 integrantes por grupo No hay cambio de grupo a mitad de camino

12 4) Determinar desafío por grupo
Seleccionar experimento al azar Elegir un papel, el numero corresponde al desafío 1 - Huevo que no se rompe 2- Máquina de Golberg 3 -Catapulta 4 - Medidor de pH 5 - Brazo hidráulico

13 7) Presentar pautas de evaluación
Pauta de evaluación Producto (30%) Producto construido es funcional El producto cumple totalmente con la función definida en el proyecto del grupo (12) (8) El producto no cumple con la función (4) No presentan producto (0) Uso de materiales El producto evidencia el uso de materiales definidos en el proyecto y empleados en clases (9) El producto evidencia el uso de algunos de los materiales definidos en el proyecto y empleados en clases (6) El producto evidencia uso mínimo de los materiales definidos en el proyecto y empleados en clases (3) Presentación de producto El producto entregado está limpio y evidencia un trabajo prolijo El producto entregado presenta detalles de descuido en sus terminaciones (2) El producto entregado presenta evidente descuido en sus terminaciones (1)

14 7) Presentar pautas de evaluación
Pauta de evaluación Afiche (30%) Formato de entrega impreso (lo material, dimensiones) El formato responde a las dimensiones y materiales solicitados para el afiche (6) El formato de entrega responde solo a las dimensiones o material solicitado para el afiche (3) El formato no respeta dimensiones ni materiales (1) No presentan producto Incorpora el título Presentan título que responda directamente al proyecto (2) No presentan título Presenta tres imágenes Incluyen tres imágenes en afiche que se relacionen con el proyecto No incluye imágenes o las imágenes no responden al proyecto (0) Presentación de proyecto Presentan proyecto incluyendo el propósito del desafío Solo nombre el proyecto No presentan proyectos Metodología empleada por grupo Presentan las principales acciones desarrolladas para realizar proyecto (planificar, construcción, prueba y exposición) Presentan 3 o 2 acciones desarrolladas para realizar proyecto (planificar, construcción, prueba o exposición) Presentan 1 acción desarrollada para realizar proyecto (planificar, construcción, prueba o exposición) No presentan acciones

15 7) Presentar pautas de evaluación
Materiales utilizados Presentan y explican los materiales que utilizaron en el proyecto de forma detallada (6) Presentan y explican los materiales que utilizaron en el proyecto de forma incompleto (4) Solo presentan materiales o Los materiales presentados no se relacionan con el proyecto (2) No presentan materiales utilizado (0) Presenta la aplicabilidad en la vida cotidiana Relaciona el principio científico de proyecto a tecnología actual, incluyendo ejemplos de la vida cotidiana (3) Relaciona el principio científico de proyecto a tecnología actual Solo presentan principio científico Relacionan proyecto a tecnología actual (1) No presentan principio ni relaciones con tecnologías actuales Formato de afiche enviado por correo Afiche enviado responde al formato ppt Afiche enviado no responde al formato ppt


Descargar ppt "Muestra científica Clase N:0"

Presentaciones similares


Anuncios Google