Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulián Suárez Montoya Modificado hace 6 años
1
Mantenimiento y reparación de ruedas y neumáticos
2
De Llantas De Neumáticos
3
A continuación mostramos algunos ejemplos
Reparación Aunque todas las llantas vengan con un tratamiento administrado en fabrica para que no sea necesario su mantenimiento, las llantas también se estropean, por golpes, bultos, rallazos etc. Esto se puede reparar. ¿Cómo? A continuación mostramos algunos ejemplos Índice
4
La siguiente llanta presenta un estado de deterioro, obsérvese el área destacada por el circulo.
Pulsando en el icono de video, mostramos las formas de reparación mas usadas por los profesionales en el sector. Índice
5
Índice Repetir
6
Reparación Mantenimiento Índice
7
Reparación de pinchazos
Hoy en día, con la aparición de los sistemas antipinchazos, el mito de quedarse “tirado en la carretera” está pasando a la historia, pero aún quedan muchos vehículos que no poseen este sistema y es necesario arreglarlos. A continuación mostramos los dos sistemas más comunes de reparación que existen. Índice Seguir
8
reparación o mantenimiento
Reparación con parches Este sistema es el mas extendido en los centros de reparación de neumáticos, da un buen resultado, pero tiene el inconveniente de que es necesario desmontar la rueda para llevarlo a cabo. Útiles necesarios Reparación con cordones autovulcanizantes Este tipo de reparación no está tan extendida, tiene la ventaja de que no es necesario el desmontaje de la rueda pero tiene el inconveniente de que pueden romperse las lonas y alambres. Útiles necesarios Volver a reparación o mantenimiento Índice
9
Video reparación con parches
Estos son los útiles necesarios para llevar a cabo una reparación de un pinchazo con parches: Parches de distintas formas y tamaños. Lija especial para caucho. Pegamento para parches. B C A Video reparación con parches Índice
10
Índice Repetir Volver a diapositiva de tipos de reparación
11
cordones autovulcanizantes
Reparacion con cordones autovulcanizantes Estos son los elementos necesarios para lleva a cabo una reparación con cordones autovulcanizantes: Cordones autovulcanizantes. Pasta especial para introducir los cordones. Punzón. Escariador. Bisturí. B A D E C Video de demostración Índice
12
Índice Repetir Volver a diapositiva de tipos de reparación
13
Comprobación de presiones
Dentro de las distintas tareas del mantenimiento de los neumáticos encontramos el equilibrado y la comprobación de presiones. Así mismo dentro del equilibrado podemos distinguir el equilibrado estático y el equilibrado dinámico. Equilibrado Comprobación de presiones Índice
14
Volver a mantenimiento
Equilibrado de ruedas El desequilibrio es el resultado de repartir desigualmente las fuerzas centrífugas originadas al girar la rueda, cuando esta no presenta una masa uniformemente repartida. Son necesarios dos sistemas para conseguir un equilibrado perfecto, son el equilibrado estático y dinámico. Equilibrado dinámico Video Equilibrado estático Índice Volver a mantenimiento
15
Mantenimiento de presiones
Para el buen rendimiento de los neumáticos es necesaria una correcta presión de inflado, se deberá comprobar periódicamente para asegurarnos que los valores de presión se encuentran dentro de los márgenes establecidos por el fabricante. Para saber estos valores, el fabricante, ubica en alguna parte del vehiculo una chapa o pegatina informativa donde figura esta información para las distintas presiones según la carga. Las comprobaciones de presión se deben hacer con los neumáticos en frío puesto que comprobarlos en caliente puede darnos resultados erróneos. Índice
16
Volver a tipos de equilibrado
Equilibrado estático El desequilibrado estático se produce cuando la masa de la rueda está distribuida irregularmente con respecto al eje de rotación. Volver a tipos de equilibrado Índice
17
Volver a tipos de equilibrado
Equilibrado dinámico El desequilibrado dinámico se origina debido a un desigual reparto de masas, este no se puede considerar concentrado sobre un mismo eje, sino repartido en puntos asimétricos con respecto al eje vertical. Índice Volver a tipos de equilibrado
18
Volver a tipos de equilibrado Índice
Repetir Volver a tipos de equilibrado Índice
19
Índice Repetir
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.