La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por favor, abren sus Bíblias a Santiago 1:2 – 4

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por favor, abren sus Bíblias a Santiago 1:2 – 4"— Transcripción de la presentación:

1 Por favor, abren sus Bíblias a Santiago 1:2 – 4
January, 2006: 20 de julio, Granja, Gran America, Rincón

2 “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”

3 ¿Qué es la “obra completa” en estos versículos?
“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”

4 ¿Qué ocurre cuando se hierven zanahorias en agua?
Antes de hervir, son duras y firmes. Cuando hirvido, se convierten en más delicados y débiles.

5 ¿Qué ocurre cuando se hierven huevos en agua?
Antes de hervir, el huevo es frágil. Después de hervir, lo parece igual como antes, pero el interior se ha convertido en duro.

6 ¿Qué pasa a granos de café cuando se hierven en agua?
Después de asar, moler y hervir, soltan aceites y sabores y la agua se convierte en café delicioso y aromático.

7 La Gente responde a la adversidad como son zanahorias, huevos o café.
Podemos ver cada tipo ilustrado en la Bíblia.

8 Zanahorias – Los que son debilitados por la adversidad
Judás

9 Judás Mateo 27:3 – 5 Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

10 Zanahorias – Los que son debilitados por la adversidad
Judás En un tiempo muy duro (después de su traición de Jesús), él se suicidó. Elías

11 Elías 1 Reyes 19:1 – 4 Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Baste ya, oh Jehová, quítame la vida; pues no soy yo mejor que mis padres.

12 Zanahorias – Los que son debilitados por la adversidad
Judás En un tiempo muy duro (después de su traición de Jesús), él se suicidó. Elías Cuando la victoria en Mte. Carmelo desapareció, huyó en desesperación al Mt. Sinai, pidiendo a Diós tomar su vida. El Señor dio sostenimiento a Elías y él tenía más años de servicio activo, pero Elías respondió iniciamente con debilidad.

13 Zanahorias – Los que son debilitados por la adversidad
“El que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.” (Mateo 13:20-21)

14 La Gente responde a la adversidad como son zanahorias, huevos o café.

15 Huevos – Endurecidos en sus corazones por la adversidad
Faraón

16 Faraón Éxodo 9:6 – 7 …y murió todo el ganado de Egipto; mas del ganado de los hijos de Israel no murió uno. Entonces Faraón envió, y he aquí que del ganado de los hijos de Israel no había muerto uno. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir al pueblo.

17 Huevos – Endurecidos en sus corazones por la adversidad
Faraón Durante las plagas él endureció su corazón contra de Dios, y creció más resistente. El Rey Saúl

18 Saúl 1 Samuel 13:5 – 10 Los filisteos se juntaron para pelear contra Israel, treinta mil carros, seis mil hombres de a caballo, y pueblo numeroso como la arena que está a la orilla del mar… Y Saúl esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había dicho; pero Samuel no venía a Gilgal, y el pueblo se le desertaba. Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto. Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía.

19 Saúl 1 Samuel 13:13 Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado. En esta prueba, Saúl no tenía la paciencia para obedecer la palabra de Dios.

20 Huevos – Endurecidos en sus corazones por la adversidad
Faraón Durante las plagas él endureció su corazón contra de Dios, y creció más resistente. El Rey Saúl Después de cada afflición en su vida, Saúl creció más airado y resistió al Señor.

21 La Gente responde a la adversidad como son zanahorias, huevos o café.

22 Como Granos de Cafe – Cambiando su Ambiente
David Heredó el mando de una gente debilidada por guerra civil y por muchos años de oposición espiritual de Saúl. David sufrió muchas affliciones antes de y durante de su reino, y todavía guió a su nación a ser más fuerte, más unida, y a tener una identidad espiritual más fuerte. Jesús Él sufrió traición, burla, tortura, abandono y muerto, pero todavía dió la oportunidad a todos de recibir la vida y la esperanza de salvación. En Su afflicción, Jesús cambió el ambiente del mundo.

23 Como Granos de Cafe – Cambiando su Ambiente
“Vosotros sois la sal de la tierra: pero si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.” (Mateo 5:13-15) El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado. (Mateo 13:33)

24 ¿Qué es el secreto para sufrir la adversidad sin ser débil o resentido?
[La persona bendita…] En la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. (Salmos 1:2-3) Si fijamos nuestros corazones en la agua viva de Su Palabra, podemos sufrir muchas cosas y todavía ser fuertes. En un tiempo de sequía, ¿vivirá un árbol que está plantado cerca de muchas aguas?

25 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. (Santiago 1:2 – 4) Cuando fijamos nuestros mismos en la palabra del Señor, nos convertimos en faros mejores de Cristo. No solamente guardamos y fortalezamos nuestra fe – también mostramos a otros la vía del Señor, y cambiamos nuestro ambiente.

26 Jesús garantizó que estaríamos hirvidos en nuestra vida
Seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. (Mateo 10:22)

27 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
Lucas 21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.

28 Hebreos 12:1 Por tanto nosotros también, teniendo en derredor nuestro una tan grande nube de testigos, dejando todo el peso del pecado que nos rodea, corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta.

29 ¿Cómo escoje responder a circunstancias adversas?
¿Perder su fe y apartarse de Dios? ¿Convertirse amargado contra al Señor o Su pueblo? ¿Actuar como sal, luz y levadura, permitiendo al Señor trabajar por su vida para dar un sabor y aroma diferente a su ambiente? No podemos escoger nuestras pruebas, pero podemos escoger la manera de nuestra reacción.


Descargar ppt "Por favor, abren sus Bíblias a Santiago 1:2 – 4"

Presentaciones similares


Anuncios Google