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Actividad integradora: Fase 6: Control. Medir y corregir

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Presentación del tema: "Actividad integradora: Fase 6: Control. Medir y corregir"— Transcripción de la presentación:

1 Actividad integradora: Fase 6: Control. Medir y corregir
Alumno: Daniel Eleazar Fragoso Reyes Módulo 23 – Semana 3 – Fecha: 31 de octubre de 2018 Facilitador: Jorge Ramírez Ortega - Grupo: M22C1G8-012

2 Análisis de los escenarios Mejor escenario
Descripción de escenarios Propuesta de solución Acciones La plataforma se convierte en un centro de recursos de educación amplio y variado, con una gran base de usuarios que realizan progresos constantes y consiguen empleos dignos y adecuados a sus capacidades Se logra un aumento en el crecimiento económico de las comunidades en México y el nivel de educación en el país aumenta, disminuyendo así los índices de delincuencia, depresión y suicidios. Para mantener ésta buena trayectoria del proyecto se procuraría: Dar seguimiento a los casos tanto de éxito como de estudiantes que no llevan tanto progreso para determinar áreas de oportunidad. Mediante reportes semanales basados en las estadísticas de accesos al portal, se buscaría fomentar el estudio de ciertos temas y la re-categorización y re-calibración del algoritmo de sugerencias. Actualizar constantemente el contenido y diseño del sitio para fomentar el registro de nuevos usuarios y del interés de los ya registrados. Entre las acciones para mantener el buen curso y trayecto del proyecto se tomarían las siguientes acciones: Desarrollar e implementar un sistema de seguimiento a los usuarios registrados que permita comunicarse con ellos y sugerirles temas de interés en su zona. Hacer una encuesta por correo, consultando que diseños, categorías distintas o características adicionales les gustaría a los usuarios ver. Actualizar constantemente la base de datos de empresas que busquen empleados para poder diseñar campañas de recomendaciones sobre temas que las empresas estén buscando. Establecer grupos que moderen las listas de recursos y foro dentro del sitio para asegurar que se cuenten con un contenido y ambiente de calidad.

3 Análisis de los escenarios Peor escenario
Descripción de escenarios Propuesta de solución Acciones El sitio es accedido por muy pocas personas, principalmente debido a que no esta bien posicionado en los buscadores principales, que son los que más usa la gente. Por otra parte, los recursos del sitio no son tan reelevantes para las habilidades que las empresas locales solicitan. La experiencia de navegación en el sitio WEB es muy deficiente y la saturación del sitio se hace constante, dejando mucho que desear a la experiencia del usuario. Para solucionar estos problemas en este escenario del proyecto se procuraría: Implementar técnicas SEO de posicionamiento del sitio para que se encuentre en los primeros lugares de los principales buscadores WEB y más gente de México pueda entrar y registrarse. Asegurar que el sitio WEB se apegue a estándares de buenas prácticas de programación y diseño modular para que cuente con una carga rápida y navegación fluida. Proporcionar en cada página del sitio un apartado en el que el usuario pueda llenar un formulario breve e intuitivo de “feedback” en el que pueda reportar cualquier anomalía o dificultad al navegar por la página o alguna sugerencia de mejora. Entre las acciones para solucionar estos problemas en el escenario del proyecto se tomarían las siguientes acciones: Apegarse a los estándares de posicionamiento de los distintos buscadores WEB como: Google, Bing, Yahoo etc.. Crear un sitio con un mapa y con caracterísicas que le permitan adaptarse a los distintos tamaños de dispositivos. Hacer pruebas y un monitoreo constante del tráfico hacia y desde el sitio WEB para detectar posibles problemas en la experiencia del usuario. Crear un grupo de personas que estarán atendiendo y documentando las quejas y sugerencias a raíz del feedback proporcionado por el usuario.

4 ¿Qué estándares te servirían para identificar el peor de los escenarios?
Entre los estándares que podríamos tomar en cuenta para determinar el peor de los escenarios se encuentran: La cantidad de usuarios que están accediendo al día. El nivel de progreso que están teniendo, por zona. El número de recursos para la educación que tiene la plataforma en su base de datos. El número de estados en la República en donde se esta usando el sitio.

5 ¿Qué estándares te servirían como guía para cerciorarte de que las acciones propuestas para mejorar el desarrollo de tu proyecto son adecuadas? El impacto que está teniendo el sitio en los medios de comunicación locales y nacionales. El grado al que están hablando las personas del sitio WEB en redes sociales mediante parámetros medibles como Hashtagas y menciones. La cantidad de resultados que está teniendo las mejoras implementadas cada mes al sitio WEB. El reporte que están dando los usuarios sobre el nivel de calidad de los recursos educativos en el sitio WEB.

6 ¿De qué tipo tendrían que ser los estándares para medir los resultados de tu proyecto? Pueden ser de calidad, cantidad, tiempo, finanzas, etc. ¿Por qué? Entre los tipos de estándares a emplear para medir los resultados de mi proyecto están los siguientes: Calidad de los recursos educativos. Cantidad de usuarios que accedan al sitio. Nivel de satisfacción de los usuarios. Nivel de estudios de los usuarios después de un año de uso del sitio. Nivel de empleo en las localidades donde el sitio se ha usado más Nivel de delincuencia, depresión y tasa de suicidios en los estados donde se ha usado más el sitio. Estos estándares son apropiados ya que miden el impacto que tuvo el sitio en el país desde distintos puntos de vista y tomando en cuanta distintos factores.

7 10 estándares que posibiliten el seguimiento del desarrollo de tu proyecto.
Nivel de uso de internet para el estudio. Nivel de estudios de las localidades donde se accedió más al sitio. Nivel socioeconómico de las zonas donde más estudiantes hubo. Cantidad de usuarios que accedieron al sitio WEB. Disponibilidad del gobierno para apoyar el proyecto. Cantidad de alianzas estratégicas con otras organizaciones de educación en línea: Udemy, Edx, Khan Academy, UNAM, SEP. Nivel de aceptación o acceso al sitio por parte de los distintos rangos de edad. Mención del sitio en redes sociales y foros de internet. Impacto del sitio y su progreso en medios de comunicación. Nivel de aumento de empleo en las localidades donde más se usó el sitio WEB comparado con los lugares en dónde no y determinar el por qué.

8 Fuentes Rosa María Salas Ascención. (2012). Perspectivas de los estándares de negocios. Octubre 31, 2019, de Revista Énfasis Logística México y Centroamérica Sitio web: estandares-negocios-


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