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Administración Estratégica de Recursos Humanos Módulo IV

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Presentación del tema: "Administración Estratégica de Recursos Humanos Módulo IV"— Transcripción de la presentación:

1 Administración Estratégica de Recursos Humanos Módulo IV
Universidad Interamericana para el Desarrollo UNIVERSIDAD DEL TERCER MILENIO S.C. Diplomado en Administración Estratégica de Recursos Humanos Módulo IV Unidad VI: Empresas Inteligentes y Desarrollo Organizacional Primera sesión 6 de Agosto de 2011 Mtro. Raúl Nevárez Grijalva

2 COMPETENCIA DEL MÓDULO:
Al finalizar el módulo el participante será capaz de proporcionar sugerencias pertinentes y viables de desarrollo organizacional a partir de la realización de estudios, mediciones y evaluación de los índices de productividad y satisfacción en el trabajo de los miembros de la empresa para el cual se efectúen.

3 Panorámica organizacional Conducción y Estilos de Liderazgo
TEMAS: Panorámica organizacional Conducción y Estilos de Liderazgo Comportamiento organizacional y empresas inteligentes Marco teórico y tendencias actuales en materia de administración del desarrollo organizacional Enfoques aplicados al proceso de cultura organizacional Estudio de clima organizacional Proceso de consultoría e intervención para el desarrollo organizacional Condiciones básicas en el establecimiento de las relaciones entre consultor y cliente El trabajo colaborativo en la gestión empresarial Metodología para la investigación sobre el clima organizacional

4 METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE:
Realización de todas las actividades programadas en las sesiones de clases presenciales Elaboración del proyecto de Consultoría en Desarrollo Organizacional para la empresa seleccionada, con inclusión del mismo en la página del curso

5 CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Asistencia y participación en las clases presenciales: % Elaboración de Proyecto de Consultoría %

6 Mtro. Raúl Nevárez Grijalva
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA GENERAL: GONCALVES, ALEXIS. (2000) Fundamentos del clima organizacional. Sociedad Latinoamericana para la calidad (SLC). GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL EN LA NTCL CONSULTORÍA GENERAL CCON HUERTA, JUAN JOSÉ (2006) Desarrollo de habilidades directivas. Primera Edición. Pearson Educación. KATZ, DANIEL y KAHN, ROBERT. (2003) Psicología Social de las organizaciones. Editorial Trillas. LUSSIER, ROBERT N. Y ACHUA, CHRISTOPHER F. (2008) Liderazgo. Teoría, aplicación y desarrollo de habilidades. Segunda Edición. Cengage Learning Editores. MARISTANY, JAIME. (1994) Motivación. Claves para una empresa exitosa. Cayetana Ediciones. Mc Graw Hill. NORMA TÉCNICA DE COMPETENCIA LABORAL CCON CONSULTORÍA GENERAL WATZLAWICK, J. BEAVIN BABÉELAS Y D. D. JACKSON, (2007) Teoría de la comunicación humana. Herder. RIBEIRO, LAIR. (2002) La comunicación eficaz. España, Urano. ROBBINS, STEPHEN. (2005). Fundamentos del Comportamiento Organizacional. Prentice Hall. ROBBINS, STEPHEN. (2004). Comportamiento Organizacional. Prentice Hall. SCHEIN, EDGAR H. (2001). Psicología de la Organización. México, Prentice Hall, Hispanoamericana S.A.. SCOTT MICHAEL Y POWERS WILLIAM, (2002) La comunicación interpersonal como necesidad, Madrid, Narcea S.A.. THOMSON, PETER. (2006) Los secretos de la comunicación, Barcelona, Granica. Mtro. Raúl Nevárez Grijalva


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