La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juntos en Acción Contra La Diabetes, Un Proyecto de Salud Para La Gente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juntos en Acción Contra La Diabetes, Un Proyecto de Salud Para La Gente"— Transcripción de la presentación:

1

2 Juntos en Acción Contra La Diabetes, Un Proyecto de Salud Para La Gente
Adrian Strand, MD, MPH, AAHIVS Oficial Medico Principal Asociado Salud Para La Gente, Watsonville, California

3 Salud Para La Gente “Salud” comenzó como una clínica gratuita en Watsonville, California in 1978 y con la creciente necesidad de cuidado de salud, fue designada como centro de salud comunitario por el gobierno federal EEUU Hoy en día, Salud ha crecido de una clinica chica a un complejo con 12 clínicas, incluyendo 7 clínicas basadas en sitios escollares Salud ofrece servicios médicos, dentales y optométricos. Nuestro departamento de servicios comunitarios ofrece clases de nutrición, actividad física entre otros temas de salud. Nuestra misión es a proveer cuidado rentable, salud primario de alta calidad para comunidades de bajos ingresos donde el acceso al cuidado es limitado, el área del Valle de Pájaro de la costa central de California

4 ¡Salud!

5 Nuestra Comunidad La especialidad de Salud es proveer servicios de salud para familias de trabajadores agrícolas que consiste de entre mil de residentes de Watsonville, California Ellos trabajan en el Valle del Pájaro, un área agrícola que produce la mayoría de fresa, frambuesa, ajo, y lechuga en los EEUU Este segmento de la población consiste de dos categorías: trabajadores temporales y trabajadores migrantes. Los trabadores temporales tienen largos periodos de desempleo, principalmente a finales de otoño y el invierno La mayoría de las trabajadores son de México, monolingües hispanoparlantes o lenguas indígenas (mixteco, zapoteco) y tienen niveles de escolaridad muy bajos La mayoría gana menos que $15,000 por año, no tienen transporte privado. Se estima que trabajadores de los condados de Monterey San Benito son indocumentados mientras que en Santa Cruz hay aproximadamente * Su temor a ser deportados les limita accesar cuidado médico y otros servicios sociales. * ( I don’t know where you would like to put the cite)

6

7 El Campo

8 La Diabetes en el Valle del Pájaro
La diabetes es una de las causas mayores de morbididad y mortalidad de hispanos en EEUU Latinos son dos veces más probable de tener diabetes comparado a blancos no hispanos El el condado de Santa Cruz, los estudios estiman la prevalencia de diabetes entre hispanos alrededor 10%. En las comunidades del Valle del Pájaro, casi 20% tienen la diabetes o prediabetes.

9 Juntos en Acción Contra la Diabetes
La meta de JACD es de fortalecer las comunidades del valle del Pájaro para mejorar el acceso a servicios de manejo efectivo de la diabetes mediante intervenciones basados en los hechos (evidence-based) JACD ha implementado Proyecto Dulce para el manejo de la diabetes. Proyecto Dulce fue desarrollado por Scripps-Whittier Diabetes Institute y aprobado por la Asociación Americana para la Diabetes. Las provedoras de salud implementan Proyecto Dulce para apoyar a los participantes a manejar su diabetes

10 JACD y Proyecto Dulce A través de una serie de 12 clases, el projecto tiene un enfoque en el auto cuidado con mayor énfasis puesto en la actividad física y la nutrición Los facilitadores comparten las recomendaciones de actividad física, facilitan una comparación entre las recomendacions y la cantidad actividad hecho por los participantes y exploran maneras de aumentar la actividad física Tambien, exploran lo que son calorías, los grupos alimenticios, y la alimentación saludable A través de las clases, los participantes hacen la conexión entre salud, su alimentación, y actividads físcica. Nosotros les apoyamos con consejos y educación para que los participantes logren su metas.

11 Las Clases

12 Clases en el Campo

13 Las Provedoras

14 Éxitos Desde diciembre de 2012, JACD y Proyecto Dulce ha tenido más de 40 participantes Antes de haber participado en el proyecto, la mayoría expresaron no saber lo que eran calorías, los grupos alimenticios, cómo incorporar las frutas y verduras locales para cocinar comidas típicas de su cultura para hacerlas más saludables En el tema de la actividad física, los participantes expresaron que las recomendaciones eran nuevas para ellos Para muchos de ellos, cómo la diabetes afecta al cuerpo era nuevo

15 Elementos Claves Es importante entender la realidad de la comunidad a la que servimos: los trabajadores agrícolas trabajan días largos durante la temporada de cosecha. Por lo tanto, es importante ofrecer las clases en un tiempo conveniente para ellos. Ofrecemos las clases de las 18:00 horas a las 20:00 horas y damos un bocadillo saludable. Tenemos personal bilingüe que toma en cuenta la realidad de los participantes. Tienen material didáctico apropiado. Hacen las clases participativas.

16 Alcachofa

17 Obstáculos y Soluciones
La participación varea de semana a semana mayormente a raíz de la demanda de trabajo del campo Los facilitadores de las clases son bilingües ingles/español mientras que hay un porcentaje significativo de personas que hablan lenguas indígenas La población de trabajadores agrícolas baja considerablemente una vez que termina la temporada de cosecha. Por último, es importante que los facilitadores tomen cuenta que la escolaridad varea de nuestra población.

18 Herramientras y Recursos

19 ¡Gracias!


Descargar ppt "Juntos en Acción Contra La Diabetes, Un Proyecto de Salud Para La Gente"

Presentaciones similares


Anuncios Google