Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCaridad Villafane Modificado hace 10 años
1
Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Resolución 4860/11 CGE - Aprobada para la consulta
2
Las Leyes concursales Nº 9595 y Nº 9605 son producto de nuestra lucha sindical por defender y mejorar el sistema de concursos AGMER participo activamente en el debate sobre la reglamentación, presentando proyectos y trabajando en las comisiones reunidas a los efectos de reglamentar las leyes. Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades
3
Unifica Criterios Resol.862/90 Primaria Decreto 2521/95 Secundaria Todos los niveles y modalidades Ley de Concursos: Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades
4
Valorables -Títulos para el desempeño en el cargo -Otros títulos Antecedentes Culturales Actuación Profesional Bonificación Por zona Servicios y Jerarquía De los antecedentes: Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades
5
Condiciones INGRESANTETITULARINTERINO -Suplente. -Reemplazo vacantes temp. -Art.80 -Proyecto Proyecto Gno. Transitorio Situación de Revista: Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades
6
Capítulo 01: Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Leyes de Concursos Considera- ciones generales Art.1-4 Situaciones de revista Art. 5 De los concursos y sus requisitos Art.6-7 Mod.9605 De la Oposición Art.8-9 De los Concursos Ordinarios y Extraordinarios art.10 al 23 modif. 9605 art.10 y 21
7
CAPITULO II De las Titularizaciones Art. 24 modif. 9605 Mecanismos de concursos Art. 25 modif. 9605 Adjudicación como Interino o Suplente Art. 26 De los ascensos y descensos de categoría Cláusula Transitoria Capítulo 02: Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades
8
Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Reglamento de Concursos (Res. 4860/11) TÍTULO I Consideraciones generales para los niveles de educación Inicial, Primario y sus modalidades y Secundario y sus modalidades del sistema educativo provincial CAPÍTULO I OBJETO DEL REGLAMENTO El presente Reglamento regula el ingreso, reingreso, pase y tras- lado de cargos iniciales, horas cátedra y/o cargos de ascenso de los docentes de los niveles Inicial y Primario y sus modalidades y Se- cundario y sus modalidades dependientes del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, como titular, interino o su- plente.
9
Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Capítulo I - Objeto del reglamento Capítulo II - Ingreso, reingreso, pases y traslados Capitulo III - Ascenso a cargos de conducción Capitulo IV - Situaciones de revista Capitulo V - Características generales de los concursos Capitulo VI - Orden de mérito - listados y credenciales Capítulo VII - Procedimiento para la cobertura de cargos y horas cátedra como titulares Capitulo VIII - Personal con sanciones Capítulo IX - Recursos de revocatoria Consideraciones generales para los niveles de educación Inicial, Primario y sus modalidades y Secundario y sus modalidades del sistema educativo provincial Reglamento de Concursos (Res. 4860/11) TÍTULO I
10
Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Reglamento de Concursos (Res. 4860/11) TÍTULO II Evaluación de antecedentes de Formación Docente y desarrollo profesional Capítulo I - Valoración de títulos Capítulo II - Valoración de la formación docente continua Capítulo III - Valoración de la actuación profesional Capítulo IV - Bonificación por desempeño Capítulo V - Bonificación por desempeño en zona y en cargos de conducción
11
Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Reglamento de Concursos (Res. 4860/11) TÍTULO III Nivel de Educación Inicial y Primaria con sus modalidades Capítulo I - El ingreso a cargos iniciales Capítulo II - El ascenso a cargos de conducción Capítulo III - Características generales de los concursos Capítulo IV - Orden de mérito para la confección de listas Capítulo V - Procedimiento para la cobertura de cargos iniciales y de conducción como interinos y suplentes Capítulo VI – Disposiciones transitorias
12
Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Reglamento de Concursos (Res. 4860/11) TÍTULO IV Nivel de Educación Secundaria y sus modalidades Capítulo I - Ingreso a cargos iniciales u horas cátedra Capítulo II - Traslados y concentración horaria Capítulo III - El ascenso a cargos de conducción Capítulo IV - Características generales de los concursos Inscripciones y credenciales Publicación de los puntajes Capítulo V - Procedimiento para la cobertura en cargos y/u horas cátedra Capítulo VI - Trámites administrativos posteriores al acto concursal Capítulo VII - Disposiciones transitorias
13
Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Nuestros principios sobre formatos, mecanismos y plazos de concursos en disidencia con lo planteado por la resol. 4860/11 Que - Excluye de la norma el nivel Superior. - Sobrevalora los antecedentes culturales. Necesitamos mantener el criterio de integralidad de niveles en la discusión. Por ejemplo: - Contradice la ley de provincial de concursos y los acuerdos nacionales con la introducción de la figura del transitorio como situación de revista. El Reglamento de Concursos necesita: Establecer acuerdos, retomar discusiones, tomar definiciones sobre:
14
- Le otorga entidad al sistema informático: pagina Web. como único instrumento autorizado de gestión y producción de documentación en vez de ser un complemento de socialización y difusión. - Introduce requisitos excepcionales de antigüedad y / o desempeño para cubrir suplencias en algunas modalidades cuando estos deberían exigirse se manera igualitaria para titularizar en todas las modalidades. - Diversifica el ordenamiento concursal - Introduce modificaciones en relación a los requisitos para obtener concepto profesional. - Desvincula a la institución de los procesos de Traslado, Acrecenta- miento y Concentración horaria. Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades
15
- Considera personal perteneciente al Establecimiento aun a quie- nes ingresan sin evaluación. - Omite la incorporación de otras figuras necesarias en el sistema, por ej. de orientador educacional con perfil pedagógico y de orientador e- ducacional con perfil psicológico en la Educ. secundaria. - Introduce con fuerza la figura de idoneidad para el desempeño (Pro- yecto) en vez de favorecer el ingreso con evaluación y por compe- tencia (Listado/Credencial) elaborado por del Jurado de concursos. - Otorga prioridades para la inclusión en listado a pos titulaciones que no son de acceso universal. - Introduce el azar para el ordenamiento de aspirantes en vez de to- mar como criterio la carrera o el desempeño. Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades
16
Reglamento de concursos para la Educación Inicial, Primaria y sus modalidades y Secundaria y sus modalidades Resolución 4860/11 CGE - Aprobada para la consulta Recorrida de la Secretaría de Educación de AGMER CDC y los Vocales Gremiales en el CGE por la Provincia Marzo – Abril 2012
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.