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Publicada porVictorio Santarém Fartaria Modificado hace 6 años
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CAPABILITIES NECESARIAS PARA ASEGURAR UNA CADENA EFICIENTE
El Servicio refleja una verdadera Cadena Eficiente
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TEMAS A TRATAR Capabilities, soporte para mejorar las eficiencias logísticas y el servicio. Desarrollo de las eficiencias logísticas para Servicio al Cliente Servicio al comprador en el PDV
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EL DESARROLLO DE LAS CAPABILITIES LOGISTICAS EN UN NEGOCIO CLAVE PARA LA MEJORA SUSTANCIAL DEL SERVICIO W&T Eficiencia en la Cadena Logística Servicio Manufactura Ciclo pedido DP SM W&T Manufactura Ciclo pedido DP SM
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EL DESARROLLO DE LAS CAPABILITIES LOGISTICAS EN UN NEGOCIO CLAVE PARA LA MEJORA SUSTANCIAL DEL SERVICIO Eficiencia en la Cadena Logística Manufactura SM W&T Ciclo pedido DP Manufactura DP SM W&T Ciclo pedido Servicio
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LA EFICIENCIA LOGISTICA EN LA VISION DE COMPAÑIAS DE CONSUMO MASIVO
Consumidor y los beneficios que ofrecen sus marcas y servicios El objetivo logístico basado en la visión es entonces: “lograr la disponibilidad del producto o servicio cuando sea requerido por nuestro consumidor durante el ejercicio de la compra” Lo anterior de acuerdo con la estrategia comercial para llegar al punto de venta.
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MAPA DE RUTA AL MERCADO basada donde el consumidor toma la decisión de compra
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Cliente PDV
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COMO LLEGAMOS A NUESTROS CONSUMIDORES PARA CUMPLIR CON NUESTRA VISION
Clientes Plantas CD’s A TRAVES DE NUESTROS CLIENTES
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COMO AL INTERIOR DEL NEGOCIO TRABAJAMOS PARA SERVICIO
DPM AM Consenso S&OP CLIENTE Mercado Proveedores Processing Packing Supply Planning Supplier Management Inbound Logistics Suministro Requerimientos del cliente Pedido frecuencia Condiciones comerciales Financieras Necesidades Logisticas Comunicación Bases datos CND Procesamto Inventario disponibilidad Preparación Despacho Pedidos Entrega
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COMO AL INTERIOR DEL NEGOCIO TRABAJAMOS PARA SERVICIO
Inputs para tener El producto al cliente DPM AM Consenso S&OP CLIENTE Mercado Demanda Suministro Requerimientos del cliente Pedido frecuencia Condiciones comerciales Financieras Necesidades Logisticas Comunicación Bases datos Proveedores Supply Planning Inputs para dar servicio Supplier Management Processing Inbound Logistics Packing CND Percepción de Servicio Servicio al cliente - Negocio Procesamto Inventario disponibilidad Preparación Despacho Pedidos Entrega Gestión de Servicio
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CUSTOMER SERVICE A LO LARGO DE LA CADENA DE SUMINISTRO
pdv pdv Méx. MD DP MN pdv Canal indirecto Ej. : Mayoristas distribuidores Arg pdv pdv Brs Planta 1 pdv CND DD MN pdv Planta 2 Proveed mp Canal indirecto Ej. Droguerías pdv pdv Proveed mp Copack Planta 3 pdv Retail Proveed mp pdv CoMake pdv Proveed mp
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CUSTOMER SERVICE A LO LARGO DE LA CADENA DE SUMINISTRO
pdv pdv Méx. MD DP MN pdv Canal indirecto Ej. : Mayoristas distribuidores Arg pdv pdv Brs Planta 1 pdv CND DD MN pdv Planta 2 Proveed mp Canal indirecto Ej. Droguerías pdv pdv Proveed mp Copack Planta 3 pdv Retail Proveed mp pdv CoMake KPI Servicio Cliente pdv Proveed mp
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Indicadores de Servicio al Cliente
Lo que no se mide y no se le da visibilidad no se mejora
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PERDIDAS DE SERVICIO A LO LARGO DE LA CADENA
Entregas fuera de tiempo Ofertas no en tiempos Estimados Suministro Materiales Calidad Materiales Proveedor Fabricante Distribuidor Cliente PDV Daño en la planta Calidad en los procesos Pagos Cantidades no acordadas Temas comerciales
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ARBOL DE PERDIDAS EN EL SERVICIO
Disponibilidad Adm pedido Comercial Cliente Transporte Almacenamiento Estimación demanda Suministro planta Suministro Materiales Planeación transporte Restricciones físicas de transporte Capacidad Almacenamiento Temas IT Almto. Alineación de datos clte- cia. Captura del pedido Temas de crédito Acuerdos comerciales Cancelaciones Cliente Acuerdos de entrega El servicio es una cuestión de todo el negocio es una cultura
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Visibilidad del servicio
Diario Mensual Semanal
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PARTICIPACION DE PERDIDAS
Dependiendo del negocio, categoría, país, momento en el tiempo, etc., las causas de no servicio son diferentes.
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FORO DE GESTION PARA MEJORAR EL SERVICIO
Manufactura Suministro Planeación Servicio SUMINISTRO CENTRAL Acciones preventivas y correctivas Transporte Almacén FIM “Cartera” Ventas LOCAL OPERATIVO
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FORO DE GESTION PARA MEJORAR EL SERVICIO
SUMINISTRO Temas Causas Acciones SKUs de No Servicio Correctivas Preventivas Análisis críticos Riesgos corto y mediano plazo Reuniones semanales
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FORO DE GESTION PARA MEJORAR EL SERVICIO
SUMINISTRO Suministro
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GESTION PARA MEJORAR EL SERVICIO OPERACION
Almacenamiento & Transporte Administración de pedidos Procesos internos locales Causas de no servicio Causa raíz Acciones Temas Clientes Temas Comerciales Reuniones de colaboración con Clientes
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Servicio al Cliente y Servicio al comprador
Compradores en el punto de venta Servicio al Cliente
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SERVICIO AL CONSUMIDOR A TRAVES DEL COMPRADOR EN EL PDV
MN Retail DP MD DD Canal indirecto Ej. Droguerías Ej. : Mayoristas distribuidores CND Planta 2 Planta 3 Planta 1 CoMake Copack Méx. Arg Brs Proveed mp KPI Servicio comprador
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Servicio al Comprador en el PDV
Disponibilidad del producto en el PDV 5% Perdidas 10% 95% 90% Servicio al Cliente Servicio al Comprador en el PDV El servicio al cliente se mide hasta su entrega en el CD del Cliente, desde este punto hasta su ubicación en la estantería hay gestión de almacenamiento, inventarios, entregas, tiempo, etc. …
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OSA Background ¿A qué le dan prioridad las cadenas más importantes del mundo? 1 1 1 2 2 2 3 3 3 4 4 4 5 5 6 7
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3% de incremental en OSA = 1% incremental en Ventas
Oportunidades de OSA 3% de incremental en OSA = 1% incremental en Ventas Gruen, Corsten y Bharadwaj 2002. OSA VENTAS Crecimiento
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El reto: OSA es un problema conjunto de disponibilidad del producto que requiere acciones conjuntas
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4 Sunsilk variants in same shelf space Incorrect shelf edge labelling
Product OOS 4 Sunsilk variants in same shelf space Incorrect shelf edge labelling Product “spreading” and incorrect shelf edge labelling Unstable product Shelf Lighting not functioning Poor space utilisation (ASDA) Damaged product Which sku should be in this shelf space? Product “spreading” - By DOB Incorrect data on shelf edge label Product “spreading” Incorrect assortment Incorrect assortment Damaged product Wrong DOB product 75% of product incorrect v. current planogram Incorrect No. of product facings Poor planogram compliance Incorrectly priced product Poor listing compliance Poor Availability
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En donde puede estar la causa de no disponibilidad
Proveedor CD Cliente Trastienda Piso de PDV Proveedor Distribuidor Mayorista Tienda PDV
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Árbol de Pérdida: Razón del Agotado
Disponible Producto Activo en Portafolio del PV Disponible en Góndola Regular Disponible en Exhibición Especial Inexactitud del Inventario No Disponible Producto Activo en Portafolio del PV Disponible Fuera de Estrategia Producto Averiado Pedido Insuficiente 100% No Disponible en Góndola con cenefa preciadora Producto en Trastienda Producto No Solicitado a BC Cadena No Disponible en todo el PV Producto Descontinuado BC Cadena No Despachó a PV No Codificado Producto No Activo en Portafolio del PV Producto No Solicitado al Proveedor Producto No Codificado Proveedor No Entregó Producto
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Perdidas OSA
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Principales causales de OOS
75% 0,00% 0,20% 0,40% 0,60% 0,80% 1,00% 1,20% 1,40% Causales % OOS Inexactitud En El Inventario Pedido Insuficiente Góndola No Abastecida Producto Ex Fuera De Estrategia Proveedor No Entrego El Producto Producto No Solicitado A CEDI Cliente CEDI Cliente No Despacho Al PV Producto En Exhibición Especial Producto No Solicitado A Proveedor Producto Averiado Góndola No Abastecida por rest. En PV
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COMO ABORDAMOS LAS PERDIDAS
Planes de Acción Conjuntos Cliente PDV Pareto Causa Pareto Colaboración es la clave para mejorar sustancialmente la disponibilidad en el punto de venta.
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TEMAS RELEVANTES Las capabilities en cada proceso deben estar alineadas para lograr la mayor eficiencia logística y el mejor servicio Para llegar a nuestro consumidor razón de ser del negocio lo hacemos a través de nuestros clientes. Por esta razón la colaboración es clave. Las perdidas de servicio son el foco para la mejora La disponibilidad en el punto de venta es clave y foco para cumplir con los objetivos de negocio (cliente – proveedor)
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GRACIAS
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