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Publicada porKathy Neira Villaneda Modificado hace 6 años
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TEMA PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA AUTOESTIMA, MOTIVACIÓN Y AUTORREGULACIÓN CURSO: Inteligencia Emocional CATEDRATICO: Coronel PNP R Villón Arevalo Walter INTEGRANTES: - Gutarra Barragan, Sofia Karen - Ramírez Murga, Maryorie - Otarola Barrientos, Estefanny - Velarde Vargas, Jenny Lucero - Quispe Lucapa, Geanela
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Es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso (a), digno (a), que vales la pena y que eres capaz y afirmarlo. Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás hacerlo.
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La autoestima se desarrolla a partir de la interacción humana, mediante la cual las personas se consideran importantes una para las otras. El yo evoluciona por medio de pequeños logros, los reconocimientos y el éxito
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Autoestima Baja Inseguridad acerca de quien es usted y falta de confianza en usted mismo. Problemas de intimidad en relaciones. Esconder los verdaderos sentimientos. Inhabilidad de premiarse a usted mismo por los logros. Inhabilidad de perdonarse a usted mismo y a los demás. Miedo al cambio.
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Autoestima Baja Seguro acerca de quién es y seguridad en sí mismo. Capaz de tener intimidad en sus relaciones. Capaz de mostrar sus verdaderos sentimientos. Capaz de reconocer sus propios logros. Habilidad de perdonarse y perdonar a los demás. Personas que le dan la bienvenida a los cambios.
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Autoestima Inflada Piensan que pueden hacerlo todo, no hay nadie mejor que ellos. Creen tener siempre la razón y que no se equivocan. Son seguros de sí mismo en extremo, pero los hace no ver los riesgos de sus acciones. Creen que todas las personas los aman. Hablan en extremo y son escandalosos. No toman en cuenta a nadie para hacer sus tareas o realizar cualquier actividad.
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Escucharte a ti mismo más que a los demás. Valórate y respétate. Convierte lo negativo en positivo. Date una oportunidad y reconoce tus cualidades. Acéptate tal y como eres y lo que sientes. Cuida de ti mismo (a) y atiende tus necesidades. Alimenta tu cuerpo y tu espíritu. Examina tus verdades (motivaciones). Descubre el amor dentro de ti. Descubre tus habilidades
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Auto concepto es la opinión o impresión que la gente tiene de sí misma Auto respeto Respetarse a uno mismo, es un trabajo indispensable para vivir en armonía con uno mismo y con los demás. Autocono- cimiento ¿Quién soy?, ¿Por qué reacciono así?, ¿Qué me hizo sentirme así?, etc.
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SEGURIDAD AUTOCON- CEPTO SENTIDO DE PERTENENCIA SENTIDO DE MOTIVACION COMPETENCI A PERSONAL
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La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.
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Homeostasis. Es decir, en cierto momento el organismo humano permanece en estado de equilibrio Estímulo Es cuando aparece un estímulo y genera una necesidad. Estado de tensión. Esta necesidad (insatisfecha aún), provoca un estado de tensión. Estado de tensión. La tensión produce un impulso que da lugar a un comportamiento o acción Comportamiento. Alcanza el objetivo satisfactoriamen te.
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La intensidad La dirección La persistencia es la cantidad de esfuerzo que el individuo invierte en la realización de una tarea. es la orientación del esfuerzo hacia la consecución de una meta específica. es la continuidad del esfuerzo a lo largo del tiempo.
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La motivación extrínseca La motivación intrínseca La motivación positiva es originada por las expectativas de obtener sanciones externas a la propia conducta. es originada por la gratificación derivada de la propia ejecución de la conducta. es un proceso mediante el cual el individuo inicia, sostiene y direcciona su conducta hacia la obtención de una recompensa
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La motivación negativa La micromotivación La macromotivación: es el proceso de activación, mantenimiento y orientación de la conducta individua. es el proceso mediante el cual las organizaciones crean un conjunto de incentivos materiales, sociales y psicológicos es un proceso, por lo general no planeado, mediante el cual la sociedad transmite ciertos mensajes que el individuo internaliza
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La autorregulación es una herramienta fundamental que permitirá al alumno activar su aprendizaje y alcanzar con éxito sus propósitos educativos.
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La autorregulación emocional es la habilidad para responder a las demandas actuales de experiencia en el rango de las bellas emociones de una forma que es socialmente tolerable y suficientemente flexible para permitir reacciones espontáneas así como también la habilidad para retrasar reacciones espontáneas cuando sea necesario.
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Selección de situación Modificación de la situación Distracción Despliegue atencional ReflexiónPreocuipación
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Infancia Los esfuerzos intrínsecos de regulación de la emoción durante la infancia se cree que son guiados principalmente por sistemas innatos de respuesta psicológica. Primera infancia Sobre el final del primer año, los niños pequeños comienzan a adoptar nuevas estrategias para disminuir la excitación negativa. Niñez El conocimiento de la regulación emocional se vuelve más sustancial durante la infancia. Adolescuencia Los adolescentes muestran un notable incremento en sus capacidades de regular sus emociones, y la toma de decisiones de regulación de la emoción se vuelve más compleja
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