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Publicada porJosé Manuel Herrera Ferreyra Modificado hace 6 años
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¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
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Sesión 43: Imagen y ventas
Guía para el facilitador: Brinda la bienvenida a tu equipo. Menciona el objetivo de la sesión: Identificar el impacto que tiene la imagen personal al dirigirte a un prospecto o cliente, lo que nunca debes hacer frente a un cliente y cómo potenciar tu imagen, considerando que un Aliado MAPFRE es un embajador y representante de nuestra marca. 3. Programa tu presentación considerando que esta sesión tiene un total de 16 diapositivas. 4. Considera que el vídeo tiene una duración de 8 minutos. Fecha: 29 de Octubre de 2018
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Lo que proyecta tu imagen
Información comercial Lo que proyecta tu imagen ¿Te ha pasado que no compras en una tienda o no comes en un restaurante “porque no te da confianza”? Y todo a causa de la imagen del lugar. Pues igual pasa con las personas, cerrar una venta en muchas ocasiones dependerá de la imagen y confianza que proyectes a tu prospecto. El tener éxito en los negocios no es cuestión de suerte, hay que tener una estrategia y parte de esa estrategia será la imagen que proyectes. Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión 43: Imagen y ventas
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Lo que proyecta tu imagen
Información comercial Lo que proyecta tu imagen La imagen personal es la mejor carta de presentación que tienes hacia tu entorno: tus prospectos, clientes, compañeros, colaboradores, etc. Pregúntate: ¿Cómo te ven tus clientes? ¿La imagen que proyectas es la correcta? Con base en la primera impresión, el cliente o prospecto creará para sí una expectativa de calidad y servicio, así que está en tus manos cuidar la impresión que quieras dar desde el primer contacto. Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión 43: Imagen y ventas
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Lo que debes cuidar: Actitud Información comercial 1 1 2
Vestimenta adecuada Presenta siempre una actitud positiva, con empatía por el cliente, interés genuino por sus necesidades, actitud de servicio y eficiencia para atenderlo. 3 Arreglo personal 4 Lenguaje verbal y no verbal 5 Modales Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión 43: Imagen y ventas
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Hombre Mujer Lo que debes cuidar: Vestimenta adecuada
Información comercial Lo que debes cuidar: 2 Vestimenta adecuada Hombre Mujer Utiliza ropa formal para tus citas con prospectos. Utiliza colores sobrios y elegantes. Como accesorio lleva sólo un reloj y tu anillo de casado, si es el caso. Evita cadenas gigantes, piercings y cualquier otro accesorio que pudiera enviar un mensaje equivocado y a su vez robarte la atención del cliente. Utiliza zapatos adecuados y bien boleados, evita el uso de tenis. Evita usar ropa muy entallada, cuidado con los escotes y minifaldas. Utiliza colores sobrios y cuida que estén bien combinados para que te veas profesional. Utiliza accesorios sutiles y armoniosos ya que deseas que el cliente te escuche, no que pierda la concentración por ver lo estridente de tu vestuario. Utiliza zapatos formales, evita tenis y sandalias. Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión 43: Imagen y ventas
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Lo que debes cuidar: Arreglo personal Información comercial 3
Esto habla mucho de la persona, refleja el cuidado y respeto que tiene tanto para sí misma como para la empresa. Es importante asearse a diario para que siempre des una buena impresión, mantén tus uñas limpias e impecablemente cortadas. Procura ir siempre bien peinado y no como te levantaste porque, “no te dio tiempo”. Si eres hombre es recomendable estar siempre bien afeitado. Si eres mujer, cuida mucho que tu maquillaje sea sencillo y favorecedor, todo tipo de excesos en maquillaje son malos al querer causar una buena impresión. No utilices fragancias o lociones muy fuertes, procura utilizar aromas frescos y sutiles para no generar rechazo. Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión 43: Imagen y ventas
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Lo que debes cuidar: Arreglo personal Información comercial 3
Algunas recomendaciones para mejorar nuestro arreglo personal. Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión 43: Imagen y ventas
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Lenguaje verbal y no verbal
Información comercial Lo que debes cuidar: 4 Lenguaje verbal y no verbal Lo que dices y lo que no dices es vital en el éxito de una imagen vendedora, así que: Prepárate para que puedas entablar una conversación fluida y a la altura del cliente. Utiliza tu mejor lenguaje y no hagas uso de modismos o expresiones que puedan estar fuera de lugar como por ejemplo, es mejor decir: “esto me confunde” a “me saca de onda”; es mejor decir: “muy bien” a “chido”. Evita expresiones faciales que demuestren incomodidad, fastidio o burla. Que tu actitud corporal sea abierta, no demuestres signos de cansancio o enojo cruzando los brazos o sosteniendo tu cara con una mano. Ve a los ojos del cliente al dirigirte a él. Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión 43: Imagen y ventas
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Lo que debes cuidar: Modales Información comercial 5
Recuerda el nombre y el apellido del cliente y háblale de “usted” hasta que él te de pauta de tutearlo. Sé cortés y educado. Sé puntual. Apaga o pon en silencio tu celular para dedicarle tu atención ininterrumpida al cliente. No te pongas a hablar y a hablar, escucha al cliente y sus necesidades. Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión 43: Imagen y ventas
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Lo que nunca debes hacer:
Información comercial Lo que nunca debes hacer: Decir groserías, malas palabras o albures ante un cliente o prospecto. Mascar chicle en plena cita de ventas. Rascarte alguna parte del cuerpo mientras atiendes a un cliente o prospecto. Hablar mal de la competencia, esto habla mal de ti. Hablar mal de otro Agente, esto habla mal de ti. Estornudar y no taparte la boca, puede representar falta de modales. Bostezar, porque emites una señal de flojera y desinterés. Mentir o pretender engañar al prospecto o cliente. Ser agresivo o descortés, aunque tu prospecto o cliente lo sea. Usar zapatos sin lustrar, desgastados o sucios. Usar la talla incorrecta en la ropa. Portar el teléfono celular en el cinturón. Guardar la pluma en la bolsa de la camisa. Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión 43: Imagen y ventas
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Cómo proyectar una excelente imagen
Información comercial Cómo proyectar una excelente imagen Sonríe Brinda una mirada amistosa Mantén una voz firme y segura Mantén una postura adecuada Utiliza la vestimenta adecuada Interésate sinceramente por tu cliente o prospecto Háblale al cliente o prospecto por su nombre, recuerda que para cada persona, su nombre es el sonido más importante Se un buen escucha, permite que el cliente sea quien hable más Haz que la persona se sienta importante Permite que la persona sienta que la idea es de ella Demuestra respeto por las opiniones ajenas No critiques, no condenes, ni te quejes Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión 43: Imagen y ventas
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Lo que debes de cuidar Información comercial
Tu postura: cuida que siempre estés erguido (no encorvado) y proyectando seguridad. Tu higiene: el baño diario y la higiene bucal son muy importantes, cuida tener un aliento a limpio al hablar con tus clientes. El cabello: es importante que siempre luzca peinado y bien cuidado. Tu aroma: procura siempre oler a limpio, evita ponerte demasiada loción o perfume. Los accesorios: se discreto pero elegante, es desagradable ver a una persona con demasiados accesorios y que no combinen con su vestimenta. Las manos: siempre revisa que tus uñas estén recortadas y limpias. Para las mujeres uñas bien esmaltadas (no despostilladas). Los zapatos: mantenlos siempre boleados, proyectan que tan cuidadoso o descuidado eres. Tus herramientas: cuida tu portafolio (orden y limpieza) tus bolígrafos, tu papelería, tu teléfono celular, tus tarjetas de presentación. Todo debe estar en excelentes condiciones. Líder comenta con su equipo la información de la diapositiva. Líder solicita a un voluntario que de lectura a la diapositiva. Sesión 43: Imagen y ventas
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Realiza la siguiente Actividad
Identifica del siguiente listado, con toda honestidad, lo que actualmente haces y que dejarás de hacer: Lo que nunca debes hacer: Acción correctiva: Decir groserías, malas palabras o albures ante un cliente o prospecto. Mascar chicle en plena cita de ventas. Rascarte alguna parte del cuerpo mientras atiendes a un cliente o prospecto. Hablar mal de la competencia, esto habla mal de ti. Hablar mal de otro Agente, esto habla mal de ti. Estornudar y no taparte la boca, puede representar falta de modales. Bostezar, porque emites una señal de flojera y desinterés. Ser agresivo o descortés, aunque tu prospecto o cliente lo sea. Usar zapatos sin lustrar, desgastados o sucios. Líder indica que deben realizar la actividad. Al terminar la actividad, deberán compartir sus resultados con el resto de sus compañeros. Es recomendable compartir tus respuestas con el grupo, para enriquecer el aprendizaje de todos. Sesión 43: Imagen y ventas
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Video Ignacio Martín del Campo Aliado MAPFRE en Metropolitana
Líder solicita que pongan atención al contenido del video. Líder proyecta video. Duración del video: 8 minutos En este video Ignacio Martín del Campo, Aliado MAPFRE nos comparte algunos tips de la imagen que debemos proyectar ante prospectos y clientes. Nos recuerda que tu comportamiento y tu imagen son tu mejor publicista. En cuanto a la imagen verbal, nos comparte que debemos cuidar nuestro lenguaje y vocabulario. Y con respecto a la imagen no verbal destaca la importancia de la vestimenta, pulcritud, combinaciones, ropa de acuerdo al lugar y la importancia de usar la talla correcta. Nos recomienda mirar a los ojos al cliente y sonreír para transmitir confianza. Finalmente nos invita a cuidar nuestro comportamiento en todo lugar, porque nunca sabes si un prospecto puede estar frente a ti. Ignacio Martín del Campo Aliado MAPFRE en Metropolitana Sesión 43: Imagen y ventas
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Despedida Esta sesión finalizó ¡Gracias por tu participación! Te invitamos a contactarnos para transmitirnos comentarios, dudas o sugerencias. Líder cierra la sesión. Invita a participantes a salir a visitar clientes y comercializar más productos.
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