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8º ENCUENTRO TÉCNICO INTERAMERICANO DE ALTO NIVEL

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Presentación del tema: "8º ENCUENTRO TÉCNICO INTERAMERICANO DE ALTO NIVEL"— Transcripción de la presentación:

1 8º ENCUENTRO TÉCNICO INTERAMERICANO DE ALTO NIVEL
PRESENTACIÓN CONAZUL 8º ENCUENTRO TÉCNICO INTERAMERICANO DE ALTO NIVEL TRUJILO – MARZO 2014 

2 AGUAZUL BOGOTÁ S.A. E.S.P.

3 Acea es el mayor operador del sector del agua en Italia, con una cuota del mercado nacional de aprox. 19% Brinda servicios hídricos integrales – producción, distribución y venta de agua potable, recolección y tratamiento de las aguas servidas – en Roma y otras provincias de Lazio, Toscana, Umbria y Campania. Además, brinda servicios hídricos en América Latina, con una población servida de 5 millones de habitantes. Acea es la segunda compañía de distribución de energía eléctrica en Italia. Maneja la red eléctrica en Roma, con una población servida de 2,7 millones de habitantes En asociación con ELECTRABEL, ACEA es presente en el mercado italiano de generación (producción anual de GWh), trading y venta de energía y gas a aprox. 1,5 millones de habitantes.

4 HCI CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS S.A.C. ARCAYA & CABRERA INGENIEROS S.A.C.
Empresas de capital peruano, con ejecución de servicios y obras a nivel nacional desde el año 2002. Desde sus inicios han buscado el uso de nueva tecnología en los servicios que ejecuta, siendo HCI, en la ejecución de actividades comerciales para la Gerencia Centro de Sedapal, la primera empresa que utilizó la transmisión en línea de las lecturas de medidores de agua usando equipos móviles, con una experiencia exitosa que se ha mejorado y ampliado en este tiempo.

5 ZONAS DE SERVICIO

6 El SIAC tiene como misión la gestión integral de las actividades comerciales en 7 centros de servicio: Toma de estado Distribución de recibos y comunicaciones Inspecciones domiciliarias Cierres y Reaperturas Mantenimiento de la unidad de medición Atención al cliente Implantación de medidores Tres Operadores internacionales, consorciados con empresas locales Zona Adjudicatario Monto (*) MM S/. Norte Conazul – Consorcio Aguazul Bogotá – HCI 180 Centro Procom Agua, consorcio Proactiva Medio Ambiente Perú – COMsa 199 Sur Lima Actividades Comerciales, consorcio Aguas de Barcelona – Graña y Montero 150 * Incluido IGV

7 El conjunto de las actividades comerciales se retribuyen a través de un honorario fijo por cada factura emitida por diferencia de lectura: Toma de estado Distribución de recibos y comunicaciones Inspecciones domiciliarias Mantenimiento de la unidad de medición Atención al cliente A mayor cantidad de medidores instalados y operativos mayores son los ingresos por facturas emitidas por diferencia de lectura El resto de actividades se retribuyen por éxito o por actividad ejecutada según precios unitarios: Cierres y reaperturas Detección de conexiones clandestinas o fraudulentas Implantación de medidores

8 Metodología y Desarrollos Realizados
1 Metodología y Desarrollos Realizados

9 PILARES DE LA GESTION Información Recurso Humano Control
Gestión Social

10 PILARES DE LA GESTION Información Recurso Humano Control
Gestión Social

11 GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
APLICATIVO MÓVIL INFORMACIÓN GEORREFERENCIADA OPTIMIZACIÓN DE RUTAS

12 Tecnología Conazul ha implementado todos sus procesos utilizando tecnología avanzada y de punta, esto nos permite tener un mejor control de nuestras actividades, generando así un mayor desempeño por parte de nuestros operarios permitiendo tener información verídica y confiable en tiempo real. Contamos con una gran plataforma web de software especializado, software que operan bajo la filosofía “Open Source”, lo que permite una implementación rápida y sin generar demasiados costos.

13 ESQUEMA OPERATIVO ASPECTOS RELEVANTES Optimización del Recurso Humano Operativo. Información compartida entre procesos. Administración centralizada del personal operativo. Supervisión centralizada de la operación en terreno. ESQUEMA MULTIFUNCIONAL OPERATIVO APOYADO EN TECNOLOGÍA PERSONAL OPERATIVO MULTIFUNCIONAL ACTIVIDADES: Inspecciones, Cierres, Reaperturas, Distribución, Lectura Medidores TECNOLOGÍA MÓVIL INALÁMBRICA NEGOCIO APLICACIONES DE

14 Conazul Web Las aplicaciones WEB son aquellas que los usuarios pueden utilizar accediendo desde un servidor web a través de internet o de una intranet por medio de un navegador (Explorer, Mozilla, etc), estas aplicaciones garantizan una disponibilidad del 99%. Desde estas aplicaciones se puede llevar el control en oficina, del avance de las operaciones, permitiendo así un control de todos los operarios y las actividades que desarrollan.

15 MONITOREO EN TIEMPO REAL (ESTADISTICA DE OPERACIÓN Y SEGUIMIENTO)
OPERARIO MONITOREO EN TIEMPO REAL (ESTADISTICA DE OPERACIÓN Y SEGUIMIENTO)

16 Conazul GIS La información geográfica es vital en las actividades que desarrolla Conazul, es por esto que mediante herramientas geográficas se han implementado desarrollos como el seguimiento geográfico, y la asignación de cargas Estas herramientas permiten visualizar la ubicación de un operario en terreno, así como la asignación de cargas de una manera rápida y efectiva, de igual manera dar soporte al operario en el caso que se requiera.

17 OPTIMIZACIÓN DE RUTAS ORDENAMIENTO GEOGRAFICO DEL CATASTRO COMERCIAL
(SECUENCIA DE ITINERARIOS, MANZANAS Y LOTES).

18 OPTIMIZACIÓN DE RUTAS – RECICLAJE EN PUENTE PIEDRA
ANTES DESPUÉS

19 ENRUTAMIENTO CONFIABILIDAD OPTIMIZACIÓN DE TIEMPOS
CONTROLES PERMANENTES

20 PILARES DE LA GESTION Información Recurso Humano Control
Gestión Social

21 PILARES DE LA GESTION Información Recurso Humano Control
Gestión Social

22 GESTION DEL RECURSO HUMANO
CAPACITACION MULTIFUNCIONALIDAD POLITICA DE REMUNERACION BIENESTAR

23 CAPACITACION SELECCIÓN POR COMPETENCIAS INDUCCION A LA ORGANIZACIÓN
ENTRENAMIENTO EN CAMPO CAPACITACION TECNICA Y NO TECNICA EVALUACION CONTINUA REFUERZO DE APRENDIZAJE

24 MULTIFUNCIONALIDAD DETECCION CONEXIONES ILEGALES INSPECCIONES
DISTRIBUCION RECIBOS ACTUALIZACION CATASTRO CIERRES Y REAPERTURAS LECTURA

25 POLITICA DE REMUNERACION Y BIENESTAR SOCIAL
MAYOR PRODUCTIVIDAD MEJOR REMUNERACION BONIFICACION POR RESULTADOS – PARTE ADMINISTRATIVA PAGO DE ACUERDO CON LAS BASES Y REMUNERACION ADICIONAL POR MAYOR PRODUCTIVIDAD – PARTE OPERATIVA EL CONSORCIO PROPENDERÁ POR EL BIENESTAR INTEGRAL DE SUS EMPLEADOS CIERRES Y REAPERTURAS

26 PILARES DE LA GESTION Información Recurso Humano Control
Gestión Social

27 PILARES DE LA GESTION Información Recurso Humano Control
Gestión Social

28 CONTROL DE GESTION SUPERVISION INDEPENDIENTE DE LOS PROCESOS
SUPERVISION DE TERRENO EN TIEMPO REAL GESTION DE ACUERDO A LOS LINEAMIENTOS DE CALIDAD

29 SUPERVISION EN TIEMPO REAL

30 PILARES DE LA GESTION Información Recurso Humano Control
Gestión Social

31 PILARES DE LA GESTION Información Recurso Humano Control
Gestión Social

32 GESTION SOCIAL Capacitación a la Comunidad en el Servicio de Agua
Información de requerimientos de la Comunidad ante SEDAPAL Sensibilización de la Comunidad sobre la importancia de la medición

33 Resultados Obtenidos - Sedapal
2 Resultados Obtenidos - Sedapal

34 Beneficios para Sedapal:
El plan de implantación masivo ha permitido aumentar las conexiones con medidor: Debería evidenciar que se trata de la zona Norte en los gráficos Actividades clave: Beneficios para Sedapal: Aumento de la cobertura de Micromedición Facturación según consumo real Metodología de implantación en tren de actividades Capacitación en técnicas de implantación

35 Beneficios para Sedapal:
Se han aumentado considerablemente las conexiones facturadas por diferencia de lectura: Actividades clave: Beneficios para Sedapal: Instalación y mantenimiento adecuado de los medidores Levantamiento de imposibilidades de lectura Utilización de tecnología avanzada y constante supervisión de las actividades Optimización de rutas de lectura y data catastral Disminución de las facturaciones por promedio y por asignación Mejora de los indicadores operativos de Sedapal

36 Beneficios para Sedapal:
El conjunto de las actividades de gestión comercial han conllevado un aumento del volumen de agua facturado respecto al año 2010: Actividades clave: Beneficios para Sedapal: Instalación masiva de medidores Incremento de las conexiones activas a la facturación Detección de conexiones clandestinas Significativo aumento de sus ingresos Disminución del Agua no Facturada

37 El conjunto de las actividades realizadas han conllevado un aumento en la facturación de Sedapal (Agua + Alcantarillado) respecto al año 2010: Te refieres solo a nuestra zona?

38 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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