La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Detección de Problemas De Software Unidad II Parte II Prof. Jennyfer Briceño.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Detección de Problemas De Software Unidad II Parte II Prof. Jennyfer Briceño."— Transcripción de la presentación:

1 Detección de Problemas De Software Unidad II Parte II Prof. Jennyfer Briceño

2 El Papel del Usuario Final El proceso de detección de problemas comienza usualmente en los usuarios finales porque éstos poseen la información más valiosa. Su contribución ayudará a reducir la búsqueda del problema que está afectando a la computadora. El objetivo principal de la detección de problemas es permitir a los usuarios finales trabajar con sus sistemas. El proceso se inicia cuando el usuario llama en busca de soporte El Papel del Usuario Final

3 Obtener información del usuario final respecto al problema Antes de detectar los problemas en una computadora, hable con los usuarios finales para reunir información respecto a sus problemas proporcionará un buen punto de partida para detectar problemas en la computadora. Sea paciente con los usuarios finales y no se frustre ni diga nada que los haga sentir estúpidos Es importante ser educado al obtener información de los usuarios finales. El Papel del Usuario Final

4 Reproducción de los síntomas del error Reproducir los síntomas del error es de ayuda porque determinar cuándo tiene lugar el error durante el proceso, puede ayudar a identificar dónde deberá comenzar la búsqueda del problema Por ejemplo, si un usuario final enuncia que un mensaje de error aparece durante el proceso de inicio, los síntomas del error pueden reproducirse reiniciando la computadora, lo cual determina en qué punto del proceso de inicio se detiene la computadora. El Papel del Usuario Final

5 El software recientemente instalado puede ser incompatible con el sistema operativo o puede haber sobrescrito o borrado archivos importantes. En ocasiones un usuario final desinstalará software y borrará accidentalmente archivos que son necesarios para que el sistema operativo funcione apropiadamente Identificación de cambios recientes de parte del usuario al entorno de software El Papel del Usuario Final

6 Determinación de si el problema está relacionado con el hardware o el software Los fallos de hardware usualmente evitan que se cargue el sistema operativo. Una vez que el BIOS y el hardware básico del sistema se han verificado y aprobado, el sistema operativo comenzará a cargarse El Papel del Usuario Final

7 Detección de problemas de instalación Son identificados por medio de errores de memoria insuficiente y controlador de dispositivo incompatible Problemas Comunes del Sistema Operativo Windows

8 La mayoría de los errores de cuelgue del sistema ocurren cuando existe un error de: adjudicación de la memoria ó cuando los recursos son demasiado bajos Errores de cuelgue del sistema Problemas Comunes del Sistema Operativo Windows Este tipo de error indica que el sistema operativo se está quedando sin memoria real y virtual

9 Uso de las herramientas del sistema Pasos Lógicos Uso de las Herramientas y Editores del Sistema para Detectar Problemas en Windows Incluyen herramientas administrativas y de diagnóstico que pueden ayudar a arreglar problemas de la computadora.

10 El Administrador de Dispositivos también puede utilizarse para determinar si el hardware del sistema está funcionando apropiadamente y si los controladores correctos del hardware están instalados Uso de las Herramientas y Editores del Sistema para Detectar Problemas en Windows

11 Ayudan a identificar las aplicaciones que no responden. Puede utilizarse para pasarse a una aplicación en particular para detectar problemas, de ser necesario. También puede utilizarse para finalizar la aplicación que se ha colgado y no responde. Detección de Problemas de las Aplicaciones Administrador de Tareas de Windows Acceda al Administrador de Tareas presionando los botones Ctrl-Alt- Suprimir

12 Administrador de Tareas de Windows En la solapa Procesos Cuando una aplicación se cuelga afecta al procesador de sistemas y hace que el resto del sistema se bloquee o se ralentice hasta el punto de volverse inutilizable. La solapa Procesos muestra el porcentaje de la CPU que está utilizando una aplicación. Si una aplicación no está respondiendo y está utilizando un gran porcentaje de la CPU, ciérrela y compruebe si el sistema vuelve a la normalidad.

13 Administrador de Tareas de Windows La solapa Rendimiento permite a los usuarios visualizar una interfaz gráfica que muestra el rendimiento del procesador y el uso de la memoria.


Descargar ppt "Detección de Problemas De Software Unidad II Parte II Prof. Jennyfer Briceño."

Presentaciones similares


Anuncios Google