Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Memoria de tesorería ANDIME 2017
Ejercicio comprendido entre 01 de enero y el 31 de diciembre 2017
2
Estado Financiero Institucional
Al 31 de Diciembre del 2017 INDICE Balance Clasificado Estado de Resultados Notas a los Estados Financieros Control Presupuesto 2017 Proyecto de Presupuesto 2018
3
NOTAS AL ESTADO FINANCIERO
Al 31 de diciembre del 2013 NOTA 1 – CONSTITUCIÓN Y OBJETO SOCIAL De los estatutos: Artículo 1º La asociación, fue fundada el 28 de abril de 1969 bajo el nombre de Asociación Nacional de Funcionarios Directivos, Profesionales y Técnicos del Ministerio de Educación Pública, ANDIME, que obtuvo personalidad jurídica mediante Decreto N°2042 del 03 de Noviembre de 1969, del Ministerio de Justicia. En 1989, por Decreto 1509, de fecha 28 de diciembre, modifica sus Estatutos y pasa a denominarse Asociación de Funcionarios dependientes del Ministerio de Educación “ÄNDIME “. En Asamblea extraordinaria de fecha 10 de mayo de 1994 se reformó por segunda vez los Estatutos a objeto de adecuarlos a las disposiciones de la Ley N° pasando a denominarse en lo sucesivo “Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación”, ANDIME, con domicilio en la ciudad de Santiago y con jurisdicción de carácter Nacional. ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS MINISTERIO DE EDUCACION
4
Con fecha 30 de marzo de 2004, se reforma nuevamente los estatutos de la Asociación, manteniendo su denominación, domicilio y jurisdicción de Santiago. Artículo 2º “El objeto de la Asociación denominada ANDIME, será la defensa y mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados. Está inspirada en el amor, cooperación, ayuda mutua y solidaridad con prescindencia de todo credo político o religioso. Su acción, tanto en lo social como lo económico, se basa en los principios de libertad, democracia, justicia y humanismo considerando la igualdad de todos sus asociados. Esto se proyecta en la búsqueda de una sociedad que enmarca su accionar. La Asociación se rige por la Ley N° y regulada por el Ministerio del Trabajo.
5
NOTA 2 – RESUMEN DE CRITERIOS CONTABLES APLICADOS
General Los estados financieros han sido preparados de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados, y a los criterios definidos por la Directiva Nacional de acuerdo a su Estatuto. Período Cubierto El presente Estados Financieros cubre el ejercicio comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2017. Corrección Monetaria Para este ejercicio se corrigen monetariamente el Capital Propio Inicial y las variaciones ocurridas en el ejercicio de los Activos y Pasivos no monetarios, por el IPC del 2,9 de acuerdo a la norma tributaria.
6
BALANCE CLASIFICADO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2017
BALANCE CLASIFICADO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2017 ACTIVOS ACTIVOS CIRCULANTES Caja –Fondo a Rendir $ Banco e Inversiones $ 232,346,944 Deudores Varios $ 272,365,825 $ ,173742 ACTIVOS FIJO Depto. Cabañas Terreno Quillaipe $ Muebles y Utiles $ ,354 Sistemas Informaticos y Web $ Instalaciones $ $ TOTAL ACTIVOS $ PASIVOS Pasivo Circulante Institutos Previsionales $ Impuestos por pagar $ ,644 Cuentas por pagar Fdo. A Rendir $ Factura x Pagar $ Depreciaciòn Acumulada $ Fondo Solidario $ Ingresos Antic. Cabaña y Depto. $ Intereses por percibir Dep. a Plazo $ $ Patrimonio Patrimonio Social $ Reservas Legales $ Resultado del Ejercicio $ $ TOTAL PASIVOS Y PATRIMONIO $
7
ESTADO DE RESULTADO AL 30 DE DICIEMBRE 2017
ESTADO DE RESULTADO AL 30 DE DICIEMBRE 2017 INGRESOS OPERACIONALES 50% Andime Nacional $ 40% Andime Regiones $ 10% Fondo Fared $ Cabañas Tongoy $ Departamento $ $ Gastos Gremiales Viaticos y Pasajes (directorio) $ Asamblea $ Consejo Presidentes $ Comisiones varias $ Publicidad e Impresos y otros $ Aportes $ Castigo (préstamo x fallecimiento) $ FENAEDUC $ 40% Regiones $ Remuneraciones $ Honorarios $ Materiales e Insumos $ Gastos Generales (agua,gas, telefono, gtos. Comunes) $ Gastos mantención (oficina, depto. Tongoy) $ Gastos Tributarios (contribuciones, notariales) $ Gastos Bancarios (poliza cta. Cte.) $ ,127 $ Excedente Operacional $
8
Ingresos no Operacionales Ingresos Financieros
Ingresos Financieros Intereses Ganados préstamos $ Intereses x depósito a plazo $ Comisiones COOPEUCH $ Comisiones ORIENCOOP $ Comisiones maquinas bebidas $ $ Gastos no Operacionales Depreciación $ Corrección Monetaria $ $ Excedente no operacional $ ,205 Resultado del ejercicio $ ,233,351
9
NOTA 6 – DISPONIBLE En este rubro se incorporan los siguientes conceptos, cuentas corrientes conciliadas al 31 de diciembre 2017: Conceptos 2017 $ 2016 Caja – Fondo a Rendir Cta. Cte. Banco Estado Cta. Cte. Banco Estado 24473 19.346 Cta. Cte. Banco estado Depósito a Plazo Banco Estado Depósito a Plazo (Provincial Indemnización) TOTAL
10
Conceptos 2017 $ 2016 Previred 00 Cuentas por pagar 7.139 Form./29 Ret. 10% Honorarios 90.644 97.778 Fondo Solidario Valores por Distribuir Fondo a rendir 40% Regiones Retenidos Proyecto Inmobiliario REBAJAMOS DISPONIBLE TOTAL DISPONIBLE NETO
11
NOTA 7 – CUENTAS POR COBRAR
Corresponde a deudas de asociados por los siguientes conceptos, prestamos asociados, honorarios, asesores personal y anticipo cotización: Conceptos 2017 $ 2016 $ Préstamo asociado Préstamos Honorarios Préstamos personal Anticipo Cotización Deudores cabañas y depto. TOTAL
12
GASTOS GREMIALES 2017 $ 2016 GASTO GREMIAL (PASAJES-VIATICOS) ASAMBLEA IVA C.F$ CONSEJO PRESIDENTES PUBLICIDAD COMISIONES GREMIALES OTROS APORTES CASTIGO FALLECIMIENTO SOCIO FENAEDUP Cuentas Gremiales
13
CABAÑAS TONGOY 2017 2016 INGRESOS GASTOS AGUA ENERGÍA ELECTRICA GAS COLCHONES y OTROS 35.488 MATERIALES DE ASEO 46.400 MANTENCIONES REMUNERACIONES TOTAL GASTOS Excedente Ejercicio
14
DEPARTAMENTO 2017 2016 Implementación INGRESOS Aspiradora GASTOS ENERGÍA ELECTRICA GAS 24.435 8.302 TELEFONO TRIPLE PAX MAT. ASEO e INSUMOS GASTOS COMUNES MANTENCIONES CONTRIBUCIONES REMUNERACIONES TOTAL GASTOS CUENTA SALDADA 00
15
Gastos Oficina 2017 2016 GASTOS Materiales de Oficina y aseo Insumos (cafetería) Otros Gastos 00 24.830 Agua 66.088 Teléfono – Internet Correo Total gastos
16
REMUNERACIONES 2017 2016 Sueldos Bono Imponible Leyes Sociales Horas Extras Bono Colación Bono no Imponible Total Remuneraciones (6)
17
HONORARIOS 2017 2016 ASESOR COMUNICACIONAL ASESOR JURÍDICO ASESOR PERIODISTICO ATACAMA 00 TONGOY 79.965 99.800 ASESOR ARQUITECTURA PROYECTO Asesores
18
COMISIONES COOPEUCH 2017 2016 ENERO 00 FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE Total ingresos
19
COMISIONES ORIENCOOP 2017 2016 ENERO FEBRERO MARZO ABRIL 53.785 MAYO JUNIO JULIO 29.639 AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE CONVENIO CERRADO Total ingresos 83.424
20
N° N° DIAS DEPOSITOSA PLAZO FECHA RESCATE 92 02/01/2018 90 03/01/2018 08/01/2018 91 12/03/2018 13/03/2018 27/02/2018 TOTAL
21
ANEF Socio 2017 Pagado Socio 2016 Pagado 2016 Enero 2.211 2.635 Febrero 2.235 2.661 Marzo 2.238 2.656 Abril 2.674 2.683 Mayo 2.682 2.679 Junio 2.685 Julio 2.703 Agosto 2.699 2.707 Septiembre 2.698 2.705 Octubre 2.709 2.708 Noviembre 2.775 2.712 Diciembre 2.804 2.711 Total 2.591 2.687
22
COMPARATIVO 2017 2016 Caja 154,589 00 Bancos Fondos a rendir Depósitos a plazo Préstamos Socios Cuentas por pagar Remuneraciones Honorarios Gastos gremiales Ingresos cabañas Ingresos Depto. Cotización 50% Cotización 40% UTILIDAD EJERCICIO
23
RENDICIONES PENDEINTES
RENDICIONES PENDEINTES PERIODO JUNIO 2014 A MAYO 2016 Región Atacama Deprov Vallenar Región Metropolitana Deprov Poniente
24
CONTROL PRESUPUESTO DEL AÑO 2017
ITEM MONTO $ Control % 50% APORTE SOCIOS 16,09 107,77 40% APORTE SOCIOS REGIONAL 12,87 107,73 10% FARED 3,22 107,80 SALDO INICIAL DE CAJA 0,05 62,83 RECAUDACIÓN CUOTAS PRESTAMOS 54,84 475, 123,49 COMISIONES POR CONVENIOS 2,69 -19,48 CUOTAS FONDO SOLIDARIO 1,45 117,88 INTERESES X PTMO. DEP. A PLAZO 6,95 110,78 CABAÑAS TONGOY 1,42 135,97 DEPARTAMENTO 0,74 140,94 TOTAL INGRESOS 100 121,98 CONVENIOS (CASAS COMERCIALES)
25
DISTRIBUCIÓN RECURSOS
DI DISTRIBUCIÓN RECURSOS DETALLE % MONTO TOTAL CONTROL % ACTIVIDADES GREMIALES 16,70 34,860,351 -70,47 40% DISTRIBUCIÓN COTIZACIÓN 12,87 106,00 FONDO FARED 3,22 107,80 FONDO PROYECTO CONSTRUCCION 6,81 100,00 REMUNERACIONES 6,50 107,05 HONORARIOS ASESORIAS 1,80 -3,03 MATERIALES E INSUMOS 1,42 -61,36 SERVICIOS GENERALES 1,12 -28,96 MANTENCION Y REPARACION 2,83 -76,04 CONTRIBUCIONES 0,17 486,25 AYUDAS FONDO SOLIDARIO 1,19 173,29 PRESTAMOS 45,37 157,37 TOTALES 100
26
PROYECTO PRESUPUESTO DEL AÑO 2018
ITEM MONTO $ 50% APORTE SOCIOS 15,92 40% APORTE SOCIOS REGIONAL 12,74 10% FARED 3,18 SALDO INICIAL DE CAJA 0,02 RECAUDACION CUOTAS PRESTAMOS 56,05 COMISIONES POR CONVENIOS 2,04 CUOTAS FONDO SOLIDARIO 1,36 INTERESES X PTMO. Y DEP. A PLAZO 5,89 CABAÑAS TONGOY 1,78 DEPARTAMENTO 1,03 OTROS INGRESOS (RECUP.DEUDAS ) TOTAL INGRESOS 100 CONVENIOS (CASAS COMERCIALES)
27
DISTRIBUCION DEL GASTO 2018
DISTRIBUCION DEL GASTO 2018 DETALLE % MONTO TOTAL ACTIVIDADES GREMIALES 15,19 40% DISTRIBUCIÓN COTIZACIÓN 12,74 FONDO FARED 3,18 REMUNERACIONES 6,22 HONORARIOS ASESORIAS 1,74 MATERIALES E INSUMOS 1,29 SERVICIOS GENERALES 1,02 MANTENCION Y REPARACION 4,78 CONTRIBUCIONES 1,05 AYUDAS FONDO SOLIDARIO 1,36 PRESTAMOS ( ) 51,47 TOTALES 100
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.