La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA BENJAMIN FRANKLIN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA BENJAMIN FRANKLIN"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA BENJAMIN FRANKLIN
CLAVE: 1196 PRESENTACIÓN DE LA PRIMERA SESIÓN DE TRABAJO PROYECTO CONNEXIONES ESCUELA Benjamín franklin clave 1196 Proyecto:Reflexionando ando: Aborto e Interrupción Legal del Embarazo claves interdisciplinarias. Integrantes del equipo 8: Andrade Moreno Mederick/ Ética. González Zaldívar Oscar/ Inglés. David/ Educación para la Salud. Zuzuárregui Cervera Sergio Roberto/ Química III.

2 Contenido de los productos generados en la primera sesión
Producto 1: C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. Producto 2: Organizador gráfico del proyecto: “Implicaciones éticas del aborto”. Producto 3: fotografías. Organizador gráfico preguntas esenciales producto 4. Organizador gráfico proceso de indagación producto 5. A.M.E General producto 6. E.I. P Resumen producto 7. E.I.P Elaboración del proyecto producto 8. Producto 9. Producto 3:Fotografías de la sesión.

3 La Interdisciplinariedad
Producto 1: Cuadro de análisis de la interdisciplinariedad y el aprendizaje cooperativo Conclusiones generales La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Convergencia de conocimientos de diferentes disciplinas, para obtener un aprendizaje significativo. 2. ¿Qué características tiene ? Planeación entre áreas, material atractivo para los alumnos, lenguaje común, flexibilidad, dinamismo y uso de las tecnologías, así como la cooperación. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Despierta el interés por los problemas reales que ocurren en el entorno del alumno, desarrollando su actitud crítica sin distinción entre la jerarquía de las disciplinas. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Generar un acercamiento a los nuevos esquemas de profesionalización, brindando información necesaria sobre la interdisciplinariedad, tratar de generar incertidumbre en búsqueda de un aprendizaje significativo.

4 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Materiales: espacios físicos, planes de estudios indicativos y operativos (para cuarto grado nuevos planes), documentos y evidencias proporcionados por cada disciplina. Organizacionales: determinación de equipos de trabajo heterogéneos para desarrollar procedimientos y protocolos que pudieran construir el proyecto. Personales: anteponer el bien común al personal. Reconocer habilidades y limitaciones. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Esencial para encontrar los puntos de coincidencia entre las diferentes disciplinas, a través de una planeación ordenada, lógica y clara.

5 El Aprendizaje Cooperativo
1. ¿Qué es? Empleo didáctico de grupos reducidos en los que alumnos y profesores trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás. 2. ¿Cuáles son sus características? La comunicación asertiva y el contacto interpersonal con los docentes y los compañeros de grupo. Grupos heterogéneos. Flexibilidad. 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Desarrollar habilidades interdisciplinariedad. Adquirir valores y valores sociales. Incrementar el rendimiento académico. Facilitar el entendimiento y resolución de problemas. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? Andamiaje. Brindar al estudiante los medios para que adquiera seguridad y conocimiento. Compartir las condiciones de la tarea, establecer las normas de participación social, los papales y las acciones de los participantes.

6 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo?
Asumiendo una responsabilidad compartida, obteniendo resultados contemplados desde la planeación.

7 Producto 2 Organizador gráfico: “Implicaciones Éticas del aborto”.
Áreas interdisciplinarias Objetivo Tema especifico Actividad sugerida Resultados esperados o aprendizajes esperados Fuentes sugeridas Ética. Analizar las estructuras y relaciones del aborto y la Interrupción Legal del Embarazo en la sociedad mexicana para tomar una postura argumentada e informada al respecto. Unidad 6. Tema 6.2 Bioética. Subtema: Aborto. Que los alumnos gen eren sus recursos didácticos para la exposición de manera creativa con énfasis en la utilización del idioma inglés para la presentación del proyecto, que será un trabajo final. Además ellos mismos deberán gestionar sus espacios de presentación para exponer su trabajo a los compañeros. Que los equipos de trabajo elaboren una exposición en inglés basada en los temas de las materias de Ética, EPS y Química III. Presentar un anteproyecto sobre la propuesta de trabajo interdisciplinar. Descubre la Ética de Marisol Gamboa G. Ética de Yolanda Angulo. Educación para la Salud. Unidad 1 Tema 5 Sexualidad y reproducción. Subtema: Desarrollo embrionario. Vargas y Palacios (2013). Educación para la salud. Grupo editorial Patria. Higashida, B. (2013). Ciencias de la salud. MC. GrawHill. Inglés. Unidad 2 Aplicación del presente simple y pasado simple. Word reference (diccionario en línea). Merriam- Webster The free Dictionary by Farlex Química III.  Unidad 5 Alimentos: Combustibles para la vida  Química, Velázquez Ramírez, 2012 , ed. Esfinge Inclusión de fuentes en motores de búsqueda como: Google académico. Vídeos TED. Enciclopedias en Línea.

8 Producto 3 fotografías del proceso

9 Producto 4 organizador gráfico

10 Producto 5 organizador gráfico

11 A.M.E general producto 6

12

13 E.I.P. Resumen producto 7

14

15

16

17

18

19

20 Proyecto producto 8

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30 Producto 9


Descargar ppt "ESCUELA BENJAMIN FRANKLIN"

Presentaciones similares


Anuncios Google