Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 4
3
Necesidades Regulaciones Escenarios Contexto Proyecto Institucional Destinatarios
4
CASO de la cátedra: Una ONG internacional… gestiona viviendas populares sustentables… incluye a las familias beneficiarias… incorpora profesionales como voluntarios… organiza equipos interdisciplinarios… certifica tiempo dedicado y competencias adquiridas… mantiene vínculos con otras ONG y agencias estatales… la filial funciona en Corrientes desde 2007… construyó dos barrios, en Cnel Bogado PAR y en San Ignacio AR… dirigida por un comité…
5
Trabajo en grupos: Leer el documento completo, Identificar datos, Clasificar datos según categorías del modelo, Entrecruzar categorías con sus datos respectivos, Diseñar tres problemas de formación.
6
CASO de la cátedra: Algunos insumos utilizados: Estudio sobre el presente y el futuro del Tercer Sector social en un entorno de crisis (PwC y Esade); Organizaciones solidarias: gestión e innovación en el Tercer Sector (Federico Tobar y Carlos Fernández Pardo); Debate sobre desarrollo, Las organizaciones no gubernamentales y el futuro: realizar el inventario, dar forma a los debates, cambiar las prácticas (Deborah Eade y Ernst Ligteringen). ;
7
Quienes aspiran al voluntariado en la ONG Hogares, requieren una instancia formadora de competencias para el trabajo público y colegiado, complementarias de sus competencias profesionales o cuasi profesionales, antes, durante y luego del período efectivo del voluntariado.
8
Curso de actualización, Proyecto de actualización, Programa de actualización en gestión pública colegiada, Programa de prácticas asistidas, Taller, intercambio, encuentros, simulaciones, visitas, Trayecto post profesional de asistencia y tutoría
9
Necesidades Prescripciones Escenarios Contexto Proyecto Institucional Destinatarios __________________________________________________________________________________________________ Problema de formación e IDEA RECTORA
10
IDEA RECTORA Programa de prácticas asistidas
12
Problema de formación e IDEA RECTORA
13
Evaluación Ejercicios de diseño (presenciales y foro).
2 parciales: y Asistencia. Trabajo final sobre Teoría del Curriculum.
14
EJERCICIO de diseño curricular, Individual, Para aprobar la cursada
EJERCICIO de diseño curricular, Individual, Para aprobar la cursada. ENTREGAS: : corregible… : a todo o nada…
15
Necesidades Prescripciones Escenarios Contexto Proyecto Institucional Destinatarios __________________________________________________________________________________________________ Problema de formación
16
COMPETENCIAS Finales Básicas y específicas
Mix de conceptos, métodos y reglas Ejercicio y ámbito
17
ESPACIOS CURRICULARES
Dispositivos didácticos Diversos Complementarios
18
CONTENIDOS Recorte de los temas o saberes
Criterio de organización (agrupamiento, secuencia, distribución) Formato
19
Tiempos Duración total División parcial Vigencia y caducidad
20
Espacios físicos Habitaciones Recursos
21
Evaluación Evaluación (didáctica) Promoción (escalafonaria)
Acreditación (administrativa)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.