La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una atención especial se ha de prestar a la pastoral de la familia, especialmente necesaria en un momento histórico como el presente, en el que se está.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una atención especial se ha de prestar a la pastoral de la familia, especialmente necesaria en un momento histórico como el presente, en el que se está."— Transcripción de la presentación:

1 Una atención especial se ha de prestar a la pastoral de la familia, especialmente necesaria en un momento histórico como el presente, en el que se está constatando una crisis generalizada y radical de esta institución fundamental...

2 También Benedicto XVI atribuye una gran importancia a esta realidad: “Una cuestión neurálgica, que requiere nuestra mayor atención pastoral …”

3 Familiaris Consorcio Primera parte

4 Dado en Roma, junto a San Pedro, el día 22 de noviembre, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, del año 1981, cuarto de mi Pontificado. (SS. Juan Pablo II)

5 Contemplar la misión de la familia desde su participación en la vida y en la misión evangelizadora de la Iglesia

6 Trabajo Grupal

7 Familiaris Consorcio Subraya que: La familia cristiana está puesta al servicio de la edificación del Reino de Dios en la historia, mediante la participación en la vida y misión de la Iglesia. (49) En la medida en que la familia cristiana acoge el Evangelio y madura en la fe, se hace Comunidad evangelizadora. (52) El ministerio de evangelización asume las características típicas de la vida familiar, hecha de amor, sencillez, concreción y testimonio cotidiano. (53) También la fe y la misión evangelizadora de la familia cristiana poseen la dimensión misionera de difundir la fe "hasta los últimos confines de la tierra”. (54)

8 Premisa “Dada la importancia de la institución familiar, es imperativo rescatar su papel de Cuna de Vida y Maestra de Verdad y de Paz, mediante la resignificación colectiva de los principios y valores que le permitan sortear con éxito los cambios y exigencias actuales, de tal manera que cada persona encuentre en su familia las oportunidades de crecimiento y realización personal que busca”.

9 El amor en la familia: El amor entre los miembros de la misma familia está animado e impulsado por un dinamismo interior e incesante que conduce la familia a una comunión cada vez más profunda e intensa, fundamento y alma de la comunidad conyugal y familiar. (Juan Pablo II, Familiaris Consortio, Nº 18)

10 Espiritualidad comunión en la familia
Todos los miembros de la familia, cada uno según su propio don, tienen la gracia y la responsabilidad de construir, día a día, la comunión de las personas, haciendo de la familia una “escuela de humanidad más completa y más rica”

11 Prestar atención al patrimonio familiar?
Conjunto de: Valores Principios Creencias Costumbres y normas de vida Originales y propios de cada familia.

12 Búsqueda del ideal de familia
¿Qué quiere Dios de nosotros? ¿Cómo quisiera Él que fuéramos como familia? ¿Cuál es nuestra misión y mensaje original?

13 Conformar grupos familiares con valores y propósitos comunes, fundamentados en el amor y en una clara asignación de responsabilidades y tareas.

14 Familias unidas para: A Amarse Apoyarse mutuamente Aprender los unos
de los otros Aportar lo mejor de sí mismos Avanzar juntos

15 “La futura evangelización depende en gran medida de la Iglesia Doméstica”(FC52)

16 La familia cristiana puede y debe ser “un espacio donde el Evangelio es transmitido ”.

17 “La familia tiene la misión de ser cada vez más lo que es, es decir, comunidad de vida y amor...” (Nº 17)

18 El capital humano de cada familia potencia todas las demás formas colectivas de capital en una nación: Eclesial Cívico Cultural Social Económico

19 … “Al principio de la creación, Dios los creó hombre y mujer
… “Al principio de la creación, Dios los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne” ... De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mc 10,2-9).

20 Familia, ¡ se lo que eres ! Amor Concordia Esperanza Paz
Progenitora y protectora de la vida Educadora en habilidades para la convivencia Ejemplo de: Amor Concordia Esperanza Paz Desarrollo social

21 Por Tanto, el capital de la familia universal:
Iglesia Región del Maule Estudiantes del Diplomado en ESI.

22

23 Próxima Clase Traer un par de fotos de nuestra familia
En una sencilla hoja, relatar cómo es tu familia, quienes forman parte, cuales son los episodios más importantes de nuestra vida familiar. Esto lo compartiremos con nuestros compañeros


Descargar ppt "Una atención especial se ha de prestar a la pastoral de la familia, especialmente necesaria en un momento histórico como el presente, en el que se está."

Presentaciones similares


Anuncios Google