La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo de investigación y exposición oral

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo de investigación y exposición oral"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo de investigación y exposición oral
Evaluaciones finales de unidad

2 indicaciones Ahora que ya hemos terminado de revisar algunos mitos, haremos un trabajo de investigación sobre la relación entre estos textos y las artes visuales. Al grupo se le designará un mito y una obra de arte que lo representa, e investigarán información sobre aquella historia, su cultura y la interpretación de esta en la obra artística. Luego, tras haber realizado la investigación, escribirán el informe con sus hallazgos de máximo 3 planas (y que luego publicarán en el blog de cada integrante), para después realizar una exposición oral de entre 5 a 10 minutos en la que informarán al curso los resultados de su investigación. Para el informe de investigación y la exposición oral estarán disponibles los siguientes mitos y obras artísticas que las representan para investigar:

3 TEMAS Mito Obra artística Autor/a Vulcano La fragua de Vulcano (Pintura) Diego Velázquez Aracne Aracne o la Dialectica (pintura) Paolo Veronese Icaro y Dédalo Unidos en la Gloria y la muerte (Escultura) Rebeca Matte Narciso Narciso (Pintura Caravaggio Cronos o Saturno Cronos o Saturno (Pintura) Goya Orfeo y Eurídice Orfeo y Eurídice (Pintura) George Frederick Watts El rapto de perséfone El rapto de Proserpina (pintura) Teseo y el Minotauro Teseo y el Minotauro (escultura) Antonio Canova Ahora veamos el paso a paso para el informe y la exposición oral:

4 Paso a paso para el informe
1.- Planificar la escritura Pensarán en la estructura del informe y el contenido de este proponiendo SUBTEMAS 2.- Buscar información Buscarán en internet la información para completar la estructura del informe 3.- Escribir el informe Una vez recopilada la información, redactarán el informe desarrollando cada subtema que el grupo decidió en el primer paso 4.- Revisar, editar, reescribir y publicar Una vez redactado, lo revisarán y harán las últimas correcciones para luego ser publicado en el blog de cada integrante del grupo

5 Paso a paso para la exposición oral
1.- Planificar la exposición Pensarán en la estructura de la exposición de acuerdo a las sugerencias del profesor 2.- Editar la presentación Colocarán la información de su informe de forma SINTETIZADA 3.- Presentar Realizarán la exposición oral de la investigación presentándole al curso sus hallazgos

6 Instrucciones para el informe y la exposición
El trabajo de investigación contendrá la misma estructura que la del artículo informativo. Para esto, planificaremos la escritura bajo el siguiente esquema: (P.176)

7 Recomendaciones para el contenido del informe
Título Debe estar relacionado directamente con el tema investigado, de manera que el lector tenga una idea clara de lo que leerá en el texto. Introducción Presentación del tema en el primer párrafo. Se recomienda que incluya una pregunta que llame la atención del lector o un dato interesante que atraiga su interés. Desarrollo Anoten aquí todos los temas que abordarán en su texto (detalles del tema). Verifiquen que sigan un orden lógico y reordenen si es necesario SUBTEMAS SUGERIDOS subtema 1: El mito original subtema 2: La obra artística que lo representa subtema 3: Autor de la obra (breve biografia) subtema 4: Contexto de producción de la obra Subtema 5: Aspectos del mito original que destaca la obra y/o interpretación de esta. Cierre Finalicen el texto con un breve resumen del tema y su importancia.

8 Recomendaciones para la exposición oral
Consideren el siguiente esquema para armar la presentación: (P.178)

9 Fechas y plazos | 7mo A ZIEMAX MES Lunes Martes Miércoles Jueves
Viernes JUNIO 18 19 20 21 22 PCA 3 INSTRUCCIONES 1. PLANIFICACIÓN ESCRITURA DEL INFORME ZIEMAX 25 26 27 28 29 2. BUSCAR INFORMACIÓN 3. ESCRIBIR EL INFORME 4. REVISAR, EDITAR, REESCRIBIR Y PUBLICAR 1. PLANIFICAR LA EXPOSICIÓN 4° PUBLICACIÓN PLAN LECTOR JULIO 2 3 4 5 6 FERIADO 2. EDITAR LA PRESENTACIÓN 3. PRESENTAR 9 10 11 12 13 PRESENTACIONES LIBRO FAVORITO FIN DE SEMESTRE

10 Fechas y plazos | 7mo b PCA 3 MES Lunes Martes Miércoles Jueves
Viernes JUNIO 18 19 20 21 22 PCA 3 ZIEMAX INSTRUCCIONES 1. PLANIFICACIÓN ESCRITURA DEL INFORME 25 26 27 28 29 2. BUSCAR INFORMACIÓN 3. ESCRIBIR EL INFORME 4. REVISAR, EDITAR, REESCRIBIR Y PUBLICAR 1. PLANIFICAR LA EXPOSICIÓN 4° PUBLICACIÓN PLAN LECTOR JULIO 2 3 4 5 6 FERIADO 2. EDITAR LA PRESENTACIÓN 3. PRESENTAR 9 10 11 12 13 3. PRESENTAR. PRESENTACIONES LIBRO FAVORITO FIN DE SEMESTRE

11 Rúbrica INFORME DE INVESTIGACIÓN
2 1 En el informe se exponen información y datos obtenidos de la investigación realizada. En el informe se expone alguna información y algunos datos obtenidos de la investigación. El informe evidencia una escasa investigación pues no presenta suficiente información acerca del tema El informe posee la estructura básica requerida: introducción, desarrollo y cierre. La estructura del informe posee dos de las tres partes solicitadas. En el informe no se observa la presencia de introducción ni conclusión El título del informe describe claramente el tema abordado. El título no da cuenta del tema abordado. El informe no tiene título ni bibliografía. Se presenta una bibliografía al final del informe. La bibliografía no es pertinente al tema abordado. No presenta bibliografía. El informe presenta un registro formal. La reescritura presenta algunas informalidades. La reescritura presenta un registro informal.

12 Rúbrica INFORME DE INVESTIGACIÓN
2 1 Se recurre a la sustitución para evitar la repetición léxica.. El informe presenta solo una repetición, pues utiliza habitualmente mecanismos para evitar la reiteración. El informe utiliza un vocabulario repetitivo, no se aplica la sustitución léxica para evitarlo El informe presenta una correcta ortografía literal, acentual y puntual. El informe presenta pocos errores ortográficos (hasta seis). El informe presenta múltiples errores ortográficos (más de seis). Se observa una correcta utilización de conectores aditivos y adversativos. El informe utiliza generalmente bien los conectores aditivos y adversativos (hasta un error por párrafo). El informe presenta más de un error por párrafo en el uso de conectores aditivos y adversativos. El informe cumple con una extensión apropiada (1 a 3 páginas) El informe tiene una extensión poco apropiada El informe tiene una extensión demasiado o corta, o bien demasiado larga Puntaje máximo 18 pts = 7.0

13 PAUTA para la exposición oral
EVALUACIÓN INDIVIDUAL 3 2 1 El estudiante demuestra conocimiento vasto del tema, contesta con precisión todas las preguntas planteadas. utiliza un volumen adecuado y habla con claridad para que todos puedan entender sin esfuerzo utiliza un vocabulario preciso que es capaz de explicar en caso de ser requerido. El expositor siempre tiene buena postura; se proyecta con seguridad, generando interés y entusiasmo en los espectadores. atrae la atención de toda la audiencia a través del contacto visual y apoyándose muy rara vez en sus notas SUBTOTAL 15

14 PAUTA para la exposición oral
EVALUACIÓN GRUPAL 3 2 1 La presentación sigue un orden lógico que la audiencia puede seguir con facilidad. El material de apoyo utilizado es relevante y es utilizado apropiadamente durante la presentación (no sirve solo como adorno) El material de apoyo no presenta errores de ortografía y tiene una presentación limpia, que no distrae a la audiencia. Usan adecuadamente el tiempo asignado, de manera pausada y programada, enfocando todos los aspectos de su presentación. SUBTOTAL 12 TOTAL 27 = 7.0


Descargar ppt "Trabajo de investigación y exposición oral"

Presentaciones similares


Anuncios Google