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Una campaña para impulsar el servicio de los Leones

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Presentación del tema: "Una campaña para impulsar el servicio de los Leones"— Transcripción de la presentación:

1 Una campaña para impulsar el servicio de los Leones

2 Programa Antecedentes Presentar la Campaña 100: Impulsar el servicio
Nuestras causas globales Reconocimientos Descubra cómo puede participar ¡Bienvenidos! Me complace compartir con ustedes la visión general de la campaña de recaudación de fondos de la Fundación Lions Clubs International. Como Leones hemos dedicado nuestras vidas al servicio y esta campaña nos impulsará a llevar nuestro servicio a nuevos niveles. Primero les contaré una historia breve de lo que hemos logrado, y cómo la campaña es el próximo paso lógico en la evolución de nuestra fundación y de nuestro servicio. Después hablaremos sobre los objetivos de la campaña, el tema, el argumento para pedir apoyo y el plan operativo. Les ofreceré una descripción general de nuestras causas globales y la visión de LCIF para mejorar las comunidades y el mundo. Compartiré información importante sobre la mercadotecnia de la campaña, así como los reconocimientos. Luego cerraremos con algunas sugerencias sobre cómo pueden participar, algo que estoy seguro les interesará. ¡Así que empecemos!

3 Antecedentes

4 50 años de impacto 1.000 millones 9,1 millones 118 millones
DE DÓLARES EN SUBVENCIONES 9,1 millones DE OPERACIONES DE CATARATAS 118 millones DE DÓLARES EN AUXILIO A VÍCTIMAS DE DESASTRES 16 millones NIÑOS SERVIDOS POR EL PROGRAMA LIONS QUEST En junio de 2018, LCIF celebrará su 50º aniversario Millones de niños vacunados contra el sarampión En junio de 2018, LCIF celebrará su 50º aniversario. LCIF es nuestra Fundación, y en estos pasados 50 años, nuestra fundación ha tenido un impacto enorme en muchos proyectos e iniciativas locales y globales. Al conceder más de mil millones de dólares en subvenciones hemos salvado la vista a 9,1 millones de personas mediante operaciones de cataratas. Hemos mejorado la vida de más de 16 millones de niños con las habilidades positivas para la vida enseñadas en el programa Lions Quest. Hemos ayudado a nuestros vecinos y a comunidades por todo el mundo, donde los desastres hayan azotado, concediendo más de 118 millones de dólares en ayuda en casos de desastres naturales. Hemos apoyado la vacunación de millones de niños contra el sarampión, salvando innumerables vidas. ¿Cuáles son algunos de los mayores impactos que LCIF ha tenido en su comunidad?

5 ¡Gracias, LCIF! “Gracias por dar a mi hija una calidad de vida mejor”.
Recientemente, una madre a cuya hija le habían examinado la vista gracias a los Leones se comunicó con LCIF para expresar su agradecimiento, “Gracias por haber dado a mi hija una mejor calidad de vida. Su fundación se preocupa por el bienestar de los niños”. Otro León contaba cómo su club se había unido para ayudar a un anciano que vivía solo y cuya casa había sufrido daños durante unas inundaciones. Los Leones hicieron más que arreglarle la casa, le dieron la esperanza de que todavía hay personas para las que él es importante. Y hay muchos más ejemplos. Cuando oímos estas historias tan conmovedoras, se nos recuerda por qué elegimos servir, y por qué es importante ampliar nuestro enfoque y nuestro impacto con esta nueva campaña. “Gracias por dar a mi hija una calidad de vida mejor”. “Me dieron la esperanza de que todavía hay personas a las que les importamos”.

6 ¡Gracias por apoyar a LCIF!
Esta diapositiva es un marcador de posición para información de subvenciones / donaciones pertinentes al club, distrito, distrito múltiple o área estatutaria a la que se ofrece esta presentación. Póngase en contacto con el especialista de desarrollo de LCIF o con para obtener esta información. Aquí pueden ver cómo nuestro (club / distrito / distrito múltiple / área estatutaria) ha contribuido y se ha beneficiado de LCIF. ¡Gracias por todo lo que han hecho! Sus contribuciones, tanto en servicio como en donaciones, están teniendo un impacto en la comunidad y en todo el mundo. Incluir información específica según corresponda.

7 La trayectoria de la campaña
Evaluación del servicio global en proceso de planificación estratégica de LCI Adelante = Causas globales expandidas: 75% Opinión positiva / muy positiva de las causas globales La prioridad de las áreas de enfoque varía dependiendo del área estatutaria 72% consideraría hacer una donación 80% 80% de los participantes estaría dispuesto a servir como líder 86% estaría dispuesto a pedir a los Leones donaciones / promesas de donación 83% está de acuerdo en que la campaña debe de seguir adelante 2017 Viabilidad de la campaña y estudio de planificación: Muchos de ustedes recordarán la evaluación de servicio global que la asociación realizó en 2015, junto con el proceso de planificación estratégico LCI Adelante. Ese proceso resultó en nuestras Causas Globales (antiguamente conocidas como “la nueva estructura de servicio global”). Las causas se refieren a cinco áreas de enfoque prioritario: La diabetes, el medio ambiente, el hambre, la vista, y el cáncer infantil - así como la participación de los jóvenes en todas esas áreas. La misión de LCIF es impulsar el servicio de los Leones. Con la expansión de las causas globales, LCIF reconoció la necesidad de hacer algo extraordinario para hacer esto posible. Para probar el nivel de interés y compromiso de apoyo a estas causas por medio de una campaña de recaudación de fondos, LCIF se embarcó en un estudio sobre la viabilidad y planificación de la campaña entre junio y agosto de 2017, para probar una meta de 300 millones de dólares y entender la prioridad de las diferentes áreas de enfoque. Como se puede ver, hubo una reacción positiva significativa a la posibilidad de una campaña, particularmente una que apoye las causas globales. La Junta de Síndicos por lo tanto aprobó una campaña que se iniciaría en agosto de 2017.

8 Presentar Campaña 100: Impulsar el servicio

9 Presentando la Campaña 100
Me complace anunciar que nuestra campaña de recaudación de fondos tiene un nombre, Campaña 100, y una etiqueta: LCIF: Impulsando el servicio. Se preguntarán, ¿qué significa la Campaña 100? Hace 100 años, todo empezó con Melvin Jones. Tuvo una visión y los Leones todavía están trabajando para hacer realidad esa visión hoy en día. Restaurar la vista y prevenir la ceguera. Ayudar con desastres naturales. Crear ambientes de aprendizaje positivos para los niños. Servir a los discapacitados, los ancianos, y los más vulnerables entre nosotros. Esas son cosas que ningún León, ni ningún club o distrito puede hacer solo. Pero juntos podemos. A medida que los Leones reflexionamos con orgullo sobre esos logros, también miramos hacia el futuro, hacia los próximos 100 años. Vemos que las necesidades del mundo nunca han sido mayores. Vemos que hay nuevos desafíos por venir. ¿Qué pasaría si el 100% de los Leones contribuyeran a este esfuerzo global? ¿Qué pudiéramos lograr si cada León donara 100 dólares todos los años? No hay nada más fundamental para los Leones o Leos que el servicio. Es lo que hacemos. Por supuesto, no lo hacemos solos. Los Leones son potenciados por LCIF. Gracias a la Fundación los Leones recibimos los recursos que necesitamos para hacer frente a los asuntos que nos interesan. Como entendemos que el servicio consiste tanto en dar como en hacer, nuestro impacto durará los 100 próximos años y más.

10 Objetivo y cronología de la campaña
Objetivo de la recaudación de fondos: 300 millones de dólares Aumentar el impacto del servicio a través de diferentes áreas de enfoque: la vista, la juventud, los desastres naturales, las causas humanitarias Luchar contra la diabetes Reducir la prevalencia y mejorar la calidad de vida de los que han sido diagnosticados Expandir las causas globales Identificar y crear nuevos modos de tener un impacto en nuestro mundo y sus habitantes más vulnerables en nuevas áreas de enfoque: el medio ambiente, el cáncer infantil, el hambre Cronología de la campaña Las donaciones recibidas durante el año del 50º aniversario cuentan hacia la meta de recaudación de fondos La campaña se lanzará oficialmente en la Convención Internacional de Clubes de Leones en Las Vegas, en julio de 2018 y durará tres años fiscales. La campaña de recaudación de fondos se lanzará oficialmente en la Convención Internacional en Las Vegas, y durará tres años fiscales después del lanzamiento. La meta es recaudar 300 millones de dólares para apoyar el servicio de los Leones. Eso incluirá todas las donaciones hechas a la fundación durante la duración de la campaña. Las donaciones hechas a LCIF durante nuestro 50º aniversario este año también contarán para esta campaña. Quisiera enfatizar dos puntos muy importantes que acabo de mencionar. En primer lugar, la campaña abarcará todas las donaciones hechas a la fundación. Y en segundo lugar, todas las donaciones hechas a LCIF este año fiscal también cuentan. Una campaña exitosa nos permitirá aumentar el impacto de nuestros servicios en las áreas de enfoque actuales de LCIF: la vista, la juventud, la ayuda con desastres naturales y las causas humanitarias. La campaña también financiará nuestra batalla contra la diabetes, crisis de la salud global moderna y la causa distintiva de LCI. La campaña también financiará las áreas de enfoque expandidas de LCIF, que incluyen el medio ambiente, el cáncer infantil y el hambre. Entraremos en más detalle en relación a las metas para la vista y programáticas de LCIF un poco más adelante en la presentación.

11 Principios orientadores
Una campaña completa Incluye las cinco causa globales y la misión en curso. Tener acceso a nuevas oportunidades para recibir el apoyo de corporaciones, fundaciones, agencias gubernamentales y de Leones individuales Aumentar y sostener las donaciones de Leones individuales a LCIF Aumentar las facilidades para donar a LCIF Un esfuerzo por conseguir donaciones de montos considerables y extraordinarios. Hay seis principios orientadores que dirigen la estrategia de nuestra campaña, y que voy a compartir con ustedes: Será una campaña completa. Repito que los dólares que se recauden para LCIF contarán para el objetivo de recaudación de fondos de la campaña de 300 millones de dólares. Esto creará conciencia sobre la fundación y cambiará a largo plazo el hábito de hacer donaciones. En el argumento se incluyen las cinco causas globales. Esto reconoce las diferentes prioridades de las diferentes áreas estatutarias, al tiempo que une a los Leones en torno a las causas globales en su conjunto. Durante esta campaña, buscaremos nuevas oportunidades para involucrarnos con organizaciones e individuos ajenos al Leonismo. La campaña debe promover, alentar y aumentar las donaciones de Leones individuales a LCIF, para que la fundación sea sostenible a largo plazo. La campaña debe poner en marcha y promover métodos de donación que hagan que donar a LCIF sea más fácil y rápido. Esto incluye donaciones electrónicas y donaciones mensuales recurrentes. Para que tenga éxito, la campaña pondrá en marcha un plan de donaciones extraordinarias y considerables. Estas donaciones importantes generarán impulso e inspirarán confianza en los objetivos de la campaña. Estos principios nos ayudarán a tener éxito.

12 Plan operativo Reconocimiento especial
Argumento convincente para solicitar apoyo Clubes modelo Participación de todos los Leones y clubes Donaciones extraordinarias, considerables, de fundaciones, gobiernos y de individuos no Leones Fijar metas El plan operativo para la campaña consiste en tácticas que se utilizarán para ejecutar la estrategia de la campaña e impulsar la actividad de recaudación de fondos. El plan operativo consistirá en los siguientes componentes principales: Un argumento convincente para el apoyo: ¿por qué estamos recaudando 300 millones de dólares y cómo se usarán? Clubes modelo – un grupo especial de clubes que se fijarán metas de recaudación de fondos desafiantes y encabezarán la campaña Reconocimiento especial – para donantes, para líderes y para clubes Alentará la participación de Leones individuales y de clubes Donaciones extraordinarias y considerables y el apoyo de corporaciones, fundaciones y gobiernos Todos ellos nos llevan a poder fijar objetivos desafiantes pero alcanzables a través de un proceso de fijación de metas específico y de colaboración.

13 Argumento convincente para solicitar apoyo
Aumentar el impacto del servicio La juventud, la vista, los desastres naturales, las causas humanitarias Un mundo necesitado Nuestra historia Los Leones responden Luchar contra la diabetes Llamado a la acción Aquí verán una reseña de nuestro argumento para solicitar apoyo. Empezamos, como hacemos los Leones, con las necesidades del mundo que sabemos que nunca han sido mayores. Después pasamos a nuestra historia, destacando los muchos logros de LCIF durante nuestros 50 años de historia, incluyendo los mil millones de dólares en subvenciones que hemos otorgado para apoyar el servicio de los Leones. El argumento entonces destaca el objetivo clave de la Campaña 100: recaudar 300 millones de dólares para servir a más de 200 millones de personas por año para el año 2021, y las metas programáticas específicas de la campaña. A través de la Campaña 100, LCIF aumentará el impacto de servicio de los Leones en todas las áreas de enfoque actuales de LCIF, atenderá la crisis moderna que representa la diabetes, reduciendo la prevalencia y mejorando la calidad de vida de las personas diagnosticadas. Ampliará nuestro enfoque para incluir el hambre, el medio ambiente y el cáncer infantil. Finalmente, terminaremos con un llamado a la acción. Servimos como voluntarios para tener impacto en nuestra comunidad. Donamos para tener impacto en el mundo. Impulsamos el servicio cuando hacemos ambos. Expandir las causas globales el hambre, el medio ambiente, el cáncer infantil

14 La trayectoria de LCIF Enfoque único Enfoque expandido
Argumento para la vista Un caso unificador Recaudación de fondos para causas que no sean la vista en una vertiente separada Recaudación de fondos que abarca todas las causas de LCIF La recaudación de fondos después de la campaña baja a niveles menores La recaudación de fondos después de la campaña sigue en niveles de aumento - un momento crítico para LCIF Una perspectiva que revoluciona la cultura Aunque LCIF ha emprendido dos campañas de recaudación de fondos anteriormente, la Campaña SightFirst y la Campaña SightFirst II, nunca hemos tenido una campaña como la Campaña 100. Donde SightFirst tuvo un enfoque único, la Campaña 100 tiene un enfoque expandido en todas nuestras áreas de enfoque existentes así como en nuestras nuevas causas globales. Vemos la Campaña 100 como un momento crítico en la filantropía de LCIF, cambiando nuestra perspectiva y nuestra cultura de donar.

15 Nuestras causas globales
Ahora voy a hablar sobre cada una de las áreas de enfoque actuales y la ampliación de las causas globales. Como pueden ver, LCIF tiene una visión clara sobre cómo impactará la fundación globalmente en cada área de causa, así como metas programáticas específicas que, juntas, harán que esa visión sea una realidad.

16 Un mundo necesitado 253 millones de ciegos o con visión disminuida
245 personas mueren a diario por causa del sarampión 15% de aumento anual en desastres naturales 2/3 de los niños impactados por el acoso 400 millones de personas con diabetes 800 millones de personas se van a dormir con hambre Cada 2 minutos se diagnostica a un niño con cáncer La mitad de la población afectada por el estrés hídrico para 2025 Las cifras son abrumadoras. 253 millones de individuos sufren de ceguera o discapacidad visual y las tendencias mundiales, incluido el envejecimiento de la población, sugieren que esta cifra podría triplicarse para el año Todos los años, nuestro planeta experimenta un 15% de aumento en desastres naturales, y estos terremotos, huracanes, tsunamis, inundaciones, sequías e incendios roban los hogares, trabajos y vidas de personas inocentes. 245 personas mueren cada día debido al sarampión, una enfermedad que puede prevenirse con una vacuna segura, efectiva y asequible. Dos tercios de los niños han sido víctimas de acoso. 400 millones de personas viven con diabetes y sus complicaciones, y esta cifra puede alcanzar los 650 millones para el año Cada noche, más de 800 millones de personas se van a dormir con hambre. Cada dos minutos, un niño es diagnosticado con cáncer. Para 2025, la mitad de la población mundial vivirá en zonas afectadas por el estrés hídrico. Vemos los efectos de esta devastación todos los días, en nuestras pantallas de televisión, en las redes sociales, en nuestras propias comunidades y, a veces, en nuestros propios hogares. Vemos que esta devastación tiene un impacto particular en los niños del mundo, a quienes estamos llamados a proteger. Muchos dicen que las necesidades del mundo son demasiado grandes. Muchos dicen que no hay nada que podamos hacer. Los Leones decimos, “Nosotros servimos”. Con el respaldo de la Fundación Lions Clubs International (LCIF), los Leones están asumiendo estos desafíos globales. De hecho, lo hemos estado haciendo durante cien años.

17 Visión Librar al mundo de la ceguera infecciosa
Reducir la ceguera evitable y la discapacidad visual Mejorar la calidad de vida en general a través de servicios para los ciegos o discapacitados visuales  Desde el lanzamiento de SightFirst en 1990, los Leones hemos mejorado la salud y la atención ocular de cientos de millones de personas de todo el mundo. Casi el 75 por ciento de la discapacidad visual es prevenible o curable, a menudo por solo unos pocos dólares. A medida que reforzamos nuestro compromiso de un cuarto de siglo de eliminar la ceguera evitable en todo el mundo, nosotros: Guiaremos al mundo estableciendo y fortaleciendo instituciones y sistemas integrales de atención ocular a través de la ampliación de capital, equipos y capacitación de recursos humanos; Reafirmaremos el liderato global de los Leones en la prestación de servicio de atención ocular infantil en colaboración con la Organización Mundial de la Salud; Apoyaremos el esfuerzo nacional para eliminar enfermedades oculares que causan ceguera, como son la oncocercosis (también conocida como “ceguera de río”) y el tracoma, las principales causas de ceguera infecciosa y discapacidad visual en el mundo, mediante la capacitación y supervisión de voluntarios, servicios quirúrgicos y distribución de medicamentos apropiados; Encabezaremos la respuesta global al desafío del defecto refractivo no corregido mediante el apoyo a proyectos que proporcionarán servicios de error refractivo de gran calidad, sostenibles y de mucho impacto; Cumpliremos con el llamado de Helen Keller a los Leones para que fueran los “paladines de los ciegos” invirtiendo en proyectos que apoyarán servicios para los ciegos o discapacitados visuales, incluidas las mejoras a sistemas educativos, programas de préstamos para dispositivos de ayuda y aumento de la capacidad para programas de baja visión; Estableciendo subvenciones de desafío de SightFirst que inspiren a los Leones y sus aliados a desarrollar enfoques innovadores para prestar servicio en zonas marginadas; y, Mejoraremos y ampliaremos los programas Leonísticos de exámenes de la vista para adultos y niños.

18 Juventud Mejorar el acceso a educación de calidad, servicios de salud vitales, oportunidades sociales y recreativas inclusivas y desarrollo positivo de la juventud. Seguir siendo el líder mundial en aprendizaje socioemocional a través del programa Lions Quest de LCIF, procurando que cada niño tenga un lugar seguro y acogedor donde aprender. La juventud es la fuerza motriz de nuestra organización, y servir a los jóvenes del mundo es uno de los aspectos más gratificantes de ser León. Lions Quest, el programa juvenil insignia de LCIF, está basado en el concepto del aprendizaje socioemocional y promueve ambientes de aprendizaje positivos en las escuelas de todo el mundo. Durante más de 30 años, hemos transformado la vida de millones de niños en países de todo el mundo al desarrollar y distribuir el programa Lions Quest, y al proporcionar apoyo financiero y técnico para ayudar a los Leones a poner en marcha el programa en sus propias comunidades. En la actualidad, somos el líder mundial en aprendizaje socioemocional, ya que el programa está en marcha en 100 países, y ayuda a más de educadores e impacta la vida de 16 millones de estudiantes. Nuestro impacto es profundo y puede medirse en calificaciones mejoradas, en el cambio de actitud y creencias en torno al abuso de sustancias y la violencia, en la disminución del porcentaje de problemas disciplinarios y en el uso menor de alcohol, tabaco y otras drogas. A través de la Campaña 100, nos comprometemos a asegurar que cada niño tenga a un lugar seguro y acogedor para aprender. Mientras trabajamos en pos de este objetivo y desarrollamos el programa de aprendizaje socioemocional más ampliamente usado en el mundo, nosotros: Revisaremos y actualizaremos de forma continua el currículo de Lions Quest, para asegurarnos de que el programa aborda los problemas más pertinentes para los estudiantes, maestros y comunidades; Desarrollaremos herramientas multimedia nuevas, como son videos dinámicos y aprendizaje basado en juegos, para involucrar a los estudiantes con la tecnología educativa más actual; Traduciremos todos los materiales del programa a otros idiomas, para que Lions Quest siga siendo fiel a su objetivo de ser el líder mundial en programación socioemocional; Realizaremos evaluaciones independientes rigurosas de los programas de Lions Quest en los mercados de todo el mundo para asegurar la eficacia y acreditación continua de nuestros programas; y, Ofreceremos oportunidades de capacitación a los Leones para que puedan ayudar con la puesta en marcha y ampliación del programa en sus propias comunidades. Los Leones están en una situación incomparable en la comunidad para colaborar con escuelas locales, organizaciones juveniles, organismos gubernamentales, servicios sociales y otros interesados en ofrecer oportunidades a los jóvenes para mejorar sus habilidades, destrezas, bienestar, seguridad y desarrollo general. Además del programa Lions Quest, LCIF seguirá sirviendo a los jóvenes de maneras diferentes e importantes: Atendiendo las necesidades de los jóvenes más vulnerables, como son los discapacitados, los que no tienen hogar, los huérfanos, los enfermos graves o los refugiados; Financiando proyectos dirigidos por Leones para jóvenes, que incluyen servicios de exámenes de la vista, zonas de juegos para discapacitados, ampliaciones de escuelas, centros para jóvenes en riesgo y campamentos para niños diabéticos; Apoyando proyectos que se centran en satisfacer las necesidades únicas de las niñas y promoviendo la igualdad de género; Involucrando a los jóvenes como voluntarios y desarrollando proyectos que se adapten a esta inclusión.

19 Auxilio en casos de desastre
Los desastres naturales pueden ser muy destructivos, dejando tras de sí un rastro de lesiones, muerte y pérdidas económicas. Cada año, mueren aproximadamente personas y otras 160 millones quedan negativamente afectadas como resultado de desastres naturales. La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres anticipa que estas cifras solo aumentarán, y que habrá un 15 por ciento más de desastres cada año. De 1970 a 2017, invertimos 112 millones de dólares en subvenciones relacionadas con desastres, y seguiremos ayudando a las comunidades a recuperarse: Apoyando las actividades actuales de auxilio de desastres y ampliándolas en colaboración con aliados y organizaciones clave que sean expertos en el sector; Apoyando la participación de los Leones en las diferentes fases de gestión de emergencias, incluida la preparación para casos de desastre, la ayuda inmediata, la restauración de la comunidad y la reconstrucción a largo plazo; y, Utilizando las subvenciones de catástrofes mayores y discrecionales para que los Leones puedan responder estratégicamente a los desastres, incluido el establecimiento de depósitos de ayuda humanitaria en regiones piloto. Prepararse para y responder a desastres naturales, proporcionando auxilio a corto plazo y recuperación a largo plazo de las comunidades en todo el mundo

20 Causas humanitarias El servicio humanitario siegue siendo la esencia de nuestra organización. Identificamos las necesidades más cruciales de las comunidades de todo el mundo, y damos poder a los Leones para impulsar los esfuerzos humanitarios que transforman la vida de millones de personas. La Campaña 100 nos permitirá seguir realizando una amplia gama de proyectos humanitarios, entre ellas las áreas de interés de: Sarampión y rubéola. Nos comprometemos a unirnos al esfuerzo global para eliminar el sarampión de todas las comunidades de la Tierra para el año El sarampión es una de las principales causas de muerte entre los niños, y la rubéola es la principal causa de defectos de nacimiento prevenibles por vacunación. Los niños que nacen con el síndrome de rubéola congénita pueden tener múltiples defectos, como son problemas cardíacos, ceguera, sordera o daños cerebrales. Seguiremos apoyando a los Leones en la lucha para eliminar el sarampión y la rubéola, a medida que se movilizan para llevar a cabo campañas de vacunación en todo el mundo. Servir al discapacitado. Durante décadas, hemos trabajado para ayudar a las personas discapacitadas a llevar una vida más independiente, productiva y satisfactorias. Los Leones han construido más de casas con acceso para discapacitados en colaboración con Hábitat para la Humanidad, y están aliados con las Olimpiadas Especiales para ayudar con la aceptación de personas con discapacidad intelectual. Seguiremos apoyando a los discapacitados por medio de la capacitación y los servicios necesarios para mejorar las perspectivas educativas y laborales, mejorando en última instancia su desempeño en las actividades cotidianas y su bienestar emocional. Apoyar a las personas en riesgo y vulnerables. Continuaremos identificando las poblaciones más vulnerables y en riesgo del mundo y desarrollaremos y ejecutaremos programas innovadores para atender sus necesidades. Abordar las distintas necesidades de poblaciones en riesgo y vulnerables, como son los ancianos, los discapacitados, las niñas y mujeres, los huérfanos y otros a los que los factores socioeconómicos impactan de manera desproporcionada y requieren por ello de servicios especiales.

21 Diabetes La diabetes es una epidemia global y una de las que más rápidamente se está extendiendo en el mundo. Es la causa principal de muerte a nivel global y una de las causas principales de ceguera y discapacidad visual. En particular, es la sexta causa principal de muerte entre las mujeres. Esto tiene unas repercusiones negativas masivas con respecto al bienestar personal y familiar, el desarrollo comunitario, el crecimiento económico y la prosperidad. A través de la Campaña 100, tenemos la oportunidad de ser una parte importante de la respuesta a esta epidemia global. Ayudaremos a prevenir la diabetes mediante iniciativas de salud integrales y multifacéticas dirigidas a las comunidades donde vivimos y servimos. En 2016 y 2017, financiamos más de USD para apoyar 27 proyectos piloto de diabetes en todo el mundo. Esta plataforma nos permite hacer inversiones eficientes y efectivas en: Esfuerzos para apoyar y establecer servicios de control y gestión de diabetes de clase mundial a través de campamentos de diabetes, eventos integrales de detección de diabetes, infraestructura de atención médica y fomento de la capacidad de recursos humanos; Establecer un programa que investigue las brechas entre la accesibilidad y la asequibilidad de la atención integral de la diabetes, y las comunidades que necesitan de servicios; y, Esfuerzos para aumentar los exámenes de detección de diabetes y las actividades de educación sanitaria relacionadas con los servicios de atención primaria y secundaria. Reducir la prevalencia de la diabetes y mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas

22 Hambre Debido al aumento del precio de los alimentos y la energía, las recesiones económicas, el cambio climático y la inestabilidad política, el hambre sigue siendo uno de los desafíos más críticos y urgentes del mundo, especialmente para los niños. En 2015, las Naciones Unidas informaron que 777 millones de personas padecían hambre crónica y en 2016 esta cifra subió a 815 millones. Esto significa que el 11 por ciento de la población mundial padece hambre crónica, a pesar de que la producción mundial de alimentos es suficiente para alimentar a toda la población. Estamos comprometidos a ayudar a que el acceso a alimentos sea universal, mediante las iniciativas siguientes: Inversión en infraestructura y mejores sistemas de transporte que aumenten la capacidad de los bancos de alimentos, centros de alimentación e instalaciones de distribución de alimentos existentes, y crear nuevos sistemas de bancos de alimentos sostenibles donde no existan en la actualidad; Asegurar vehículos para transportar y entregar alimentos o comidas; Suministrar unidades comerciales de refrigeración y congelación para almacenar alimentos perecederos donde se necesiten; y, Equipar centros de alimentación seleccionados con equipos de cocina, como estufas y hornos, para preparar comidas para servir o distribuir. Trabajar en pos de un mundo en el que ningún niño pasará hambre, ampliando los recursos y la infraestructura necesarios para abordar las brechas de escasez de alimentos en el mundo.

23 Cáncer infantil Cada dos minutos, un niño es diagnosticado con cáncer. La edad promedio de la diagnosis es seis años. Aunque la tasa de supervivencia en países de renta alta es del 80 por ciento, los niños de países de renta baja o mediana, que representan aproximadamente el 60 por ciento de los niños con cáncer en todo el mundo, tienen unas probabilidades de supervivencia del 10 al 20 por ciento. Más del 90 por ciento de las muertes debido al cáncer infantil ocurren en entornos de recursos bajos. Nos concentraremos en las zonas donde exista una gran necesidad de desarrollo de infraestructura sanitaria y de desarrollo de capacidad de recursos humanos. También ampliaremos los proyectos exitosos, como el mapeo de genomas para aumentar el diagnóstico, el tratamiento y la tasa de supervivencia general de las personas afectadas por el cáncer infantil. Específicamente, invertiremos en: Mejorar o establecer servicios de oncología infantil en países en vías de desarrollo mediante el desarrollo de infraestructura a largo plazo; Equipos médicos y de laboratorio para los exámenes, el tratamiento y la investigación del cáncer pediátrico; Unidades móviles para exámenes de detección de cáncer; La construcción y ampliación de centros de cáncer pediátrico; Vehículos de transporte para que los Leones faciliten servicios de transporte a las familias para citas médicas; y, Servicios y equipos de construcción para edificar casas de huéspedes u otros alojamientos comunales para las familias durante el tratamiento, y campamentos para pacientes con cáncer pediátrico y sus familias. Crear una coalición de servicios médicos y sociales para aumentar las expectativas de vida y mejorar la calidad de vida de los niños que viven con cáncer y sus familias

24 Medio ambiente Algunos de los desafíos ambientales más grandes del siglo XXI son la deforestación, el cambio climático y la escasez de agua. Aunque la tasa mundial de deforestación se ha ralentizado drásticamente en los últimos 25 años, desde 1990 se han perdido 129 millones de hectáreas de bosque. Mientras tanto, al menos millones de personas de todo el mundo usan todavía una fuente de agua potable contaminada con materia fecal y el 40 por ciento de la población mundial se ve afectada por la escasez de agua. LCIF concentrará sus esfuerzos en las siguientes iniciativas críticas: La construcción e instalación de depósitos de agua, pozos y bombas en las comunidades que los necesiten; Proporcionar equipo para el almacenamiento de agua e irrigación; Equipos de purificación de agua para centros públicos, como son las escuelas y clínicas médicas; La instalación de aseos y servicios de saneamiento en regiones donde no existan actualmente; y, Otros proyectos que mejoran la salud del medio ambiente y benefician a la humanidad de hoy y las generaciones futuras. Proteger la salud del medio ambiente de las comunidades de todo el mundo, generando un impacto ecológico y humanitario positivo y a largo plazo.

25 Reconocimientos

26 Reconocimiento individual
Nivel de donación total El reconocimiento puede incluir... Prendedores, certificados, placas, presentaciones en público, otras oportunidades Por donaciones de una vez, donaciones mensuales o promesas de donación Donaciones automáticas El reconocimiento puede incluir... Prendedores, portafolios, papelería, bolsas, cuadernos, tazas, otros regalos La campaña está empleando una variedad de estrategias de reconocimiento para alentar tanto las donaciones individuales como las de los clubes. Para reconocer las donaciones de personas, las oportunidades relacionadas con la nueva campaña coincidirán con los reconocimientos que tiene LCIF actualmente. Eso quiere decir que los programas existentes que están teniendo éxito y que son bien recibidos, como el Programa Amigo de Melvin Jones y Amigo de Melvin Jones Programa Progresivo continuarán durante toda la campaña, y todas las donaciones cuentan para los créditos AMJ además de recibir el reconocimiento apropiado por la campaña. La nueva estructura de reconocimientos trata de fomentar las donaciones regulares y recurrentes, celebrando el 50º aniversario de la fundación e incentivar niveles más elevados de donación. Para donaciones o promesas de donación por cantidad total, la campaña ofrecerá varios niveles de prendedores y otros reconocimientos. Los nombres de los niveles incorporarán mensajes del argumento de apoyo a la campaña. Para reconocer las donaciones automáticas, la campaña probablemente formará afiliaciones con el reconocimiento que le acompañe. Se darán más detalles pronto sobre los niveles de reconocimiento específicos que sean aprobados. Para donaciones automáticas recurrentes Niveles de reconocimiento y de afiliación para anunciar para las donaciones de 25 a dólares

27 Premios de reconocimiento del club y premios por liderato
Reconocimiento para los clubes que no sean clubes modelo por promedio por socio y totales en general Premios de Liderato: No competitivos – Premios a clubes y áreas selectas, distritos múltiples y distritos que logren ciertos niveles de participación. Competitivos – Cinco premios posibles a nivel de área, distrito múltiple y distrito: Donación más alta por socio Donación recurrente más alta por socio Porcentaje de participación más alto Porcentaje de participación más alto recurrente Élite: lograr los otros cuatro premios en un solo año Además del programa de clubes modelo, del que hablaré en unos minutos, la campaña reconocerá a clubes que logren otros promedios por socio y totales de donaciones en general. Esos niveles de reconocimiento se anunciarán pronto. La campaña también ofrecerá una serie de premios no competitivos a los líderes de todos los clubes, junto con áreas selectas, distritos múltiples y distritos que logren ciertos niveles de participación. Además, la campaña ofrecerá cinco posibles premios competitivos a nivel de área, de distrito múltiple y de distrito. Estos son: Donación más alta por socio Donación recurrente más alta por socio Porcentaje de participación más alto Porcentaje de participación más alto recurrente El lograr todos los premios mencionados anteriormente en un mismo año, que se considerará nivel de élite de reconocimiento

28 ¿Cómo pueden involucrarse USTEDES?

29 ¿Cómo pueden ayudar a que la Campaña 100 sea un éxito?
Ser parte del lanzamiento de la campaña al ayudarnos a lograr la meta de 50 millones este año Hacer una contribución financiera personal Informarse más sobre lo que significa ser un club modelo Hablar con otros Leones sobre la Campaña 100 Informar a la familia, amistades y colegas sobre la Campaña 100 Considerar planear una recaudación de fondos ya sea en línea o en su comunidad Considerar hacerse Coordinador de LCIF de club ¿Cómo pueden ayudar a que la Campaña 100 sea un éxito? Espero que cuando esta presentación llegue a su fin estén listos para pensar en maneras de apoyar a la Campaña 100. Les puedo hacer algunas sugerencias. Como se mencionó antes, todos los fondos recaudados este año fiscal contarán para la Campaña Tenemos la meta de 50 millones en celebración de nuestro 50º aniversario de LCIF. El lograr esta meta asegurará no solo un lanzamiento exitoso, sino que también nos pondrá en el mejor camino para alcanzar nuestro éxito total. Si pueden, participen temprano. Estamos pidiendo a todos los Leones que hagan una contribución personal a LCIF. Para celebrar el 50º aniversario y empezar, tal vez les pidan que donen 50 dólares en honor al 50º aniversario de nuestra fundación, o tal vez usted quisiera donar 100 dólares al año para apoyar a la Campaña 100. Vaya a nuestro sitio web y considere hacer una donación recurrente para que el impacto dure en el futuro. Su donación ayudará nuestra misión de impulsar el servicio de los Leones. Todas las donaciones cuentan. Por supuesto, no deben detenerse al hacer una donación personal. Una vez que lo hayan hecho, están listos para inspirar y dar el ejemplo al llevar el mensaje de la Campaña 100 a otras personas. Hablen con su club acerca de convertirse en un club modelo. Deberán de informarse más sobre los clubes modelo así que pónganse en contacto con su especialista en desarrollo regional. Hablen con otros Leones, así como con su familia, amistades y colegas. Debido a la gran variedad de causas que la fundación abarca, con toda seguridad habrá algo motivador e inspirador para todos en el mensaje de nuestra campaña. Consideren planear una recaudación de fondos porque ya sea que lo hagan en línea o en la comunidad, son divertidas y un modo efectivo de hacer que otras personas participen. Finalmente, considerar hacerse Coordinador de LCIF de club. No hay una posición más importante para el éxito de nuestra campaña que nuestros voluntarios que son la voz de la fundación para los socios de nuestros clubes en todo el mundo.

30 Programa Clubes Modelo
Estrategias: Donaciones de los socios, negocios locales, cuenta del club Eventos y actividades Cualificaciones - los clubes que: Ponen en práctica la recaudación de fondos Quieren marcar el camino Son capaces y están centrados en una estrategia Están listos para realizar la campaña en los próximos 2 a 4 meses Tienen miras altas, fijando la meta más alta posible para el club Pueden fijar una meta por socio anual de más de dólares durante 3 años Están entusiasmados de servir y promover las causas de la campaña Programa Clubes Modelo Los clubes modelo toman la iniciativa y dan el ejemplo a todos los clubes, fijando una meta desafiante muy por encima y más allá del promedio mínimo por socio y recaudando fondos con estrategias diferentes: Donaciones de socios (incluidas las donaciones recurrentes, promesas y donaciones de una sola vez) Eventos y actividades de recaudación de fondos Donaciones y promesas de negocios locales Una donación del tesorero del club Un club puede llegar a ser club modelo si se compromete a recaudar una meta en base a un promedio mínimo de 750 dólares o más por socio. Aunque llamamos a esto el promedio por socio, la meta se logrará de donaciones de Leones, clubes, y de no Leones. Les pedimos a los líderes de área que ayuden a identificar posibles clubes modelo. Los candidatos a clubes modelo cumplirán con los siguientes requisitos: Están dispuestos a recaudar fondos para LCIF Quieren ser líderes Están dispuestos a probar una serie de estrategias de recaudación de fondos - no solo las donaciones individuales, no solo en eventos, y no solo una donación de la tesorería del club. Estamos buscando clubes que pudieran completar la campaña para sus clubes modelo antes de la Convención primeramente, pero clubes modelo que continúen durante toda la campaña. Queremos clubes dispuestos a fijar metas al nivel más alto posible, incluso muy por encima del mínimo fijado para clubes modelo. Les entusiasma servir, acogen los valores del Leonismo y la misión de LCIF, y promoverán las causas globales y el apoyo de la fundación hacia ellos.

31 Recursos de mercadotecnia para la campaña
Vídeos Presentaciones de diapositivas Notas para oradores o discursos Folletos Guías de bolsillo Tarjetas de promesa Prendedores y botones Carteles Correos electrónicos Todos los niveles de liderato voluntario tendrán acceso a diferentes materiales y herramientas de mercadotecnia. Estas herramientas seguirán evolucionando durante el curso de la campaña. Como siempre, pueden personalizarse para satisfacer las necesidades de las diferentes regiones y áreas estatutarias. Estos materiales pueden incluir vídeos, presentaciones de PowerPoint, notas para intervenciones orales, guías de bolsillo, tarjetas de promesa, botones y prendedores, carteles y correos electrónicos. Pueden ponerse en contacto con el coordinador de su club o los especialistas regionales para obtener más información sobre los recursos disponibles.

32 Información de contacto
Visiten para hacer una donación en línea o para informarse sobre otras formas de donar. Para enviar la donación, simplemente envíen un cheque a: Lions Clubs International Foundation Department Carol Stream, Illinois EE.UU. Comuníquense con si tienen preguntas Comuníquense con el especialista en desarrollo regional del LCIF para obtener más información en: Información de contacto Aquí verán algunos datos útiles sobre cómo pueden hacer una donación a LCIF en línea o enviando un cheque por correo. El sitio web también contiene información adicional sobre las diversas formas de donar. Si tienen alguna pregunta o necesitan más información, como por ejemplo, cómo su club puede convertirse en club modelo, el personal de LCIF está listo para ayudarle.

33 Muchas gracias.


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