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Publicada porEmilia Salazar Belmonte Modificado hace 6 años
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100 X X X TOTALES PORCENTAJES CANTIDADES % Niños rubios
Cantidad de Niños rubios % Aumento Cantidad de Aumento % Descuento Cantidad de Descuento 100 TOTALES Porcentaje Total Cantidad Total PORCENTAJES CANTIDADES 100 X La incógnita, lo que se desconoce, se nombra con la letra “X” y puede ser: La cantidad total 100 X El % de descuento, el % de aumento, el % de niños rubios … - La cantidad de descuento, la cantidad de aumento, la cantidad de niños rubios … 100 X
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PROBLEMAS Para resolver los problemas es fundamental leer muy bien el enunciado para saber dónde colocar los datos en la proporción (expresión aprendida) En una clase de 6º de Primaria hay 30 alumnos. El 20% de los mismos han elegido Alemán como 2ª lengua extranjera. ¿Cuántos tienen alemán como segundo idioma extranjero? a)¿Qué datos conocemos? 30 100 Cantidad Total? 20 X = 100 600 % eligen alemán? X Cantidad de niños con alemán? b)Colocamos los datos en la proporción = X 6 niños con alemán como 2ª lengua extranjera
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