Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Instituto Tepeyac campus cuautitlán
Clave 6851 Equipo 3
2
INTEGRANTES Martha Patricia Hernández Bravo/ Química.
Alfredo De la Cruz Ayala/ Lógica. Lilia Pérez Martínez/ Dibujo. Elli Palacios Hernández/ Inglés. Carlos Alberto Flores Tornel/ Educación para la Salud.
3
Fecha de inicio: Fecha de término:
CILCO ESCOLAR
4
Dispositivos móviles ¿Cómo afecta la salud y la comunicación el uso del celular?
5
temario 1er producto: C.A.I.A.C. General. 2o producto: Fotografías.
3o producto: Organizador Gráfico. 4o Producto: Introducción. 5º Producto: Objetivo General. 6º Producto: Preguntas generadoras. 7º Producto: Contenidos. 8º Producto: Planeación general. 9º Producto: Planeación día a día. 10º Producto: Reflexión. 11º Producto: Preguntas esenciales. 12º Producto: A.M.E. General. 13º Producto: E.I.P. Resumen. 14º Producto: Fotos 2ª Sesión. 15º Producto: Formatos. 16º Producto: Pasos para crear infografía. 17º Producto: Infografía. 18º Producto: Reflexiones.
6
Producto 1
11
Organizador Gráfico
12
iNTRODUCCIÓN Al observar que partir se incrementó el uso del celular, modificando la conducta de los adolescentes.
13
OBJETIVO GENERAL Concientizar al alumno acerca de las repercusiones benéficas y nocivas que tiene el uso del celular, mediante la elaboración de un producto informativo utilizando medios visuales y gráficos en Español e Inglés.
14
PREGUNTAS GENERADORAS
Disciplina 1: ¿conoces cómo se manufactura un celular?, ¿Estas enterado de las ventajas y desventajas del uso del celular? Disciplina 2: ¿Por qué pasas demasiado tiempo utilizando un dispositivo móvil?, ¿Qué ventajas consideras que tienes al utilizar tu celular?, ¿Qué desventajas conoces que se relacionen al uso del celular?, ¿Consideras que la información que encuentras referente al uso del celular es confiable para poder dar una opinión objetiva?, ¿Qué información necesitas para contestar las preguntas anteriores?, ¿En qué forma se relacionan tus conocimientos de química para poder responder las preguntas anteriores? Disciplina 3: ¿Qué es lo positivo y lo negativo del uso frecuente del celular, tanto en lo social como en lo individual? Disciplina 4: Do you know the advantages and disadvantages of the use of cellphone?, Do you consider having a cellphone a need or its just fashion?, Do you have rules to use your cellphone at home? Disciplina 5: ¿Cuál crees que sea el impacto negativo que causa sobre tu salud el uso del celular?, ¿De qué manera ha afectado el celular en tu desarrollo de otras actividades de esparcimiento?, ¿Crees que el uso de el teléfono celular ha impactado de alguna manera negativa tu dieta diaria?, ¿Qué problemas puede ocasionar el uso desmedido de redes sociales a través de tu teléfono celular?
15
Contenidos Corteza Terrestre, fuente de materiales-unidad IV (Química). “El color”, tema: Composición-unidad II (Estéticas V). Expresar la naturaleza de las cosas-Unidad IV (Inglés).
16
Planeación General
23
Planeación día a día
29
Reflexión
34
Preguntas Esenciales
41
A.M.E general
44
E.I.p. resumen
52
Fotos segunda sesión
55
formatos
59
PASOS PARA CREAR UNA INFOGRAFÍA
60
iNFOGRAFÍA
62
rEFLEXIONES
64
Elli palacios hernández
1.- ¿Cuáles fueron las tres principales dificultades propias, para la construcción del proyecto interdisciplinario? Honestamente, entender los propios alcances del proyecto, entender lo que deseaban que realizáramos. También encontré un poco complicado empatar tiempos con mis compañeros de equipo. 2.- ¿de qué forma las resolviste? Bueno, la primer dificultad, preguntando y leyendo y volviendo a preguntar, así como discutiendo en equipo lo que debíamos realizar. 3.- ¿qué resultados obtuviste y cómo se evidencian éstos? Resultados satisfactorios la mayoría, espero se vean reflejados en los trabajos. 4.- ¿qué aspectos crees que puedes seguir trabajando en tí para obtener mejores resultados?. Leer instrucciones con más cuidado, quizá realizar borradores y ver si lo que he avanzado es lo que piden. ● ¿Qué de lo aprendido en el proceso repercute de forma positiva en tu sesiones cotidianas de trabajo? ¿de qué manera? La interdisciplinariedad, el conectar de mejor manera el contenido de mi asignatura con el de mis compañeros para que los chicos vean las funciones reales de lo que aprenden.
65
LILIA PÉREZ MARTÍNEZ ¿Cuáles fueron las tres principales dificultades propias, para la construcción del proyecto interdisciplinario? Una de las dificultades fue empatar los tiempos de trabajo con los demás, ya que mi materia solo cuenta con una hora a la semana. Otra dificultad fue para organizarnos en la planeación, también por no coincidir en horarios. Otra dificultad fueron la falta de información y aclaraciones pertinentes en los trabajos que debíamos entregar. ¿De qué forma las resolviste? Haciendo cambios drásticos en la planeación. Enviando la información, poniéndonos de acuerdo por redes sociales. Consultando con otros equipos, por medio de ensayo/error ¿Qué resultados obtuviste y cómo se evidencian éstos? Realizamos la planeación del proyecto, con nuestra carpeta de evidencias, pero aún tengo dudas si algunas cosas estén correctas o no. ¿Qué aspectos crees que puedes seguir trabajando en ti para obtener mejores resultados? Seguir investigando, ser más paciente, exigirme más, considerar aspectos que involucran aspectos de otras materias. De los productos ¿Qué de lo aprendido en el proceso repercute de forma positiva en tus sesiones cotidianas de trabajo? ¿de qué manera? El considerar aspectos interdisciplinarios que pueda involucrar en mis planeaciones teniendo una mayor apertura
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.