Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Josefa Zúñiga Ortega Modificado hace 6 años
1
Gerencia en Seguridad: Necesidades y Oportunidades Departamento de Seguridad Pública Secretaría de Seguridad Multidimensional Secretaría General
2
Estado de situación Educación es un tema importante pero no prioritario al interior de las instituciones policiales Dentro de las currícula de formación existe limitada oferta en temas de gerencia de la seguridad La mirada comparada es aún más limitada Cooperación bilateral y multilateral poco integrada
3
Necesidad Mayor complejidad institucional
Diversidad y amplitud de roles Requerimiento a nivel del mundo civil también Mayor complejidad del fenómeno criminal Regionalización de los problemas Procesos de modernización del Estado que no han afectado directamente estas áreas
4
Oferta actual Oferta identificada en diversos países del hemisferio
Requiere concentración en mirada comparada e inclusión de civiles Infraestructura disponible y de alta calidad Participación de instituciones universitarias, centros de estudios y organismos internacionales
5
Propuesta de contenidos básicos
Delito y violencia: nuevos marcos de interpretación del problema Política criminal y coordinación institucional Seguridad Pública y Ciudadana: perspectivas y cambios Estado de Derecho y Policía Gestión directiva policial Sistemas de información para la definición de políticas Transparencia y Accountability en el accionar policial Nuevas modalidades del accionar policial Administración de riesgo Estrategias de trabajo en equipo Liderazgo Relación con medios de comunicación
6
¿Cómo implementarlo? Tema aún abierto a debate
Se proponen algunas líneas Acreditación transversal Definiciones territoriales diversas (múltiples sedes de acuerdo a capacidad y experticia) Mediana duración para un grupo específico Participación de civiles en los módulos específicos así como en el equipo docente RM00038S
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.