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Publicada porFernando Rico Benítez Modificado hace 6 años
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1. Reflexión de tareas: - ¿Que valores identificas en el trabajo realizado por la persona que admiras ? - ¿Descubriste algo nuevo en esta entrevista realizada? Retroalimentación de la tarea realizada. 10 min. aprox. Introducir al tema y mencionar que las empresas ofrecen productos o servicios y que conoceremos sus diferencias. - ¿Qué talentos crees que tiene la persona que entrevistaste ? - ¿El trabajo al que se dedica la persona que admiras crees que ofrece un producto o un servicio?
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Productos y servicios Satisfacen una necesidad real del cliente.
Objetivo: que los alumnos reconozcan las diferencias entre los productos, los servicios y la combinación de ambos para que puedan visualizar su propio producto o servicio. Observar la imagen preguntar un supermercado ofrece productos o servicios. Identificarlos y hacer una lista en el pizarrón. Productos: Shampo, jabón, detergente, pañales, leche etc. Servicio: te ofrece un sin fin de posibilidades de comprar todo en un mismo lugar sin trasladarte. Así dentro de supermercado hay panadería, restaurante, salchichonería, tipo "boutique" etc. Servicios: despachar pan, ofrecer comida rápida etc. 5 min. Decirles que vamos a conocer las principales diferencias. Productos y servicios Satisfacen una necesidad real del cliente.
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¿Qué es producto? Un producto es un objeto tangible que puede ser comprado o vendido y que se puede percibir mediante los sentidos. Mencionar que un producto es algo que se toca, se huele, se come, se siente etc. Pedir ejemplos y anotarlos en el pizarrón. 3 min. Sentido de la vista, el olfato, tacto, oído, y gusto. P.e. Un par de zapatos, unas flores.
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¿Qué es un servicio? Los servicios, son bienes intangibles, no se pueden percibir inmediatamente a través de los sentidos, tiene como objetivo final contribuir al bienestar general. P.e. Una peluquería, una visita al medico, ir a una cafetería, servicios turísticos. Hay empresas que se dedican exclusivamente a prestación de servicios públicos. P.e. El alcantarillado, agua potable etc. Los servicios son intangibles p.e. El servicio medico, un despacho de abogados. Etc. Pedir ejemplos y anotarlos en el pizarrón 3 min.
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Hay servicios inseparables
Se producen y se consumen al mismo tiempo. Por ejemplo: PRODUCTO: Equipo de sonido SERVICIO: Instalación o entrega a domicilio. Otro ejemplo es el de volar: es un servicio que te ofrecen los aviones pero va acompañado casi siempre de sensaciones emotivas: comodidad, lujo etc. Las agencias de automóviles te ofrecen el servicio de ofrecerte y venderte un producto que es un coche. 3 min. Platicar con los niños y jóvenes que es muy importante que tengamos definida la necesidad de nuestro consumidor final para poder ofrecer el mejor producto o servicio.
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Veamos los siguientes ejemplos y pidamos a los chicos que identifiquen la necesidad vista por los creadores de los productos. 2 min. Productos creativos
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Productos reciclables
Veamos los siguientes ejemplos y pidamos a los chicos que identifiquen la necesidad vista por los creadores de los productos. 2 min. Productos reciclables
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Presentar en una hoja blanca el producto o servicio (propuesta individual). Contestar las siguientes preguntas: ¿qué proyecto puedo a elegir? ¿qué problema puedo solucionar? ¿qué necesidad satisfago? ¿qué beneficios puede aportar? La información del inicio de emprendedores será enviada a sus papás por correo electrónico, esta semana se harán los equipos. Tarea Tarea. Esta tarea la vamos a organizar nosotros. La información para avisarles será enviada por correo electrónico junto con las copias del reglamento. Será la primera reunión que se tenga en el equipo y se manejara una orden del día. Les pedimos que cada uno niño presente para la siguiente clase una propuesta de proyecto, contestando las siguientes preguntas: qué proyecto podemos a elegir? ¿qué problema puedo solucionar? ¿qué necesidad satisfago? ¿qué beneficios puede aportar? 1 min.
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