La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Géneros Informativos Carlos Terrones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Géneros Informativos Carlos Terrones."— Transcripción de la presentación:

1 Géneros Informativos Carlos Terrones

2 Antes: Técnicas de Periodismo Escrito I

3 El curso Conocer los conceptos básicos de la redacción periodística.
Elaborar noticias simples y complejas. Reconocer: Elementos de un texto informativo. Tratamiento de las fuentes de información. Manejo de la técnica de la entrevista.

4 Objetivos generales del curso
Diferenciar el lenguaje utilizado en los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y digitales. Incrementar el vocabulario y la capacidad de comprensión de contenidos (Lecturas del curso).

5 Objetivos específicos del curso
Reconocer los hechos noticiables y cómo se aplican en la redacción de notas simples y complejas. - Conocimiento y utilización de las pirámides invertida, normal y mixta; así como la técnica de redacción en el periodismo digital.

6 Objetivos específicos del curso
Realizar y redactar una entrevista periodística, utilizar citas y las fuentes periodísticas. Acudir al archivo periodístico, Internet y otros recursos para la investigación. Elaborar Pie de fotos y titulares informativos. Planificar un cuadro de comisiones.

7 Los medios

8

9

10

11 Los alumnos

12

13

14

15

16

17

18

19 Blog del curso:

20 Calificaciones

21 INTERVENCIONES ORALES SOBRE LAS NOTICIAS DEL DÍA (solo en el salón de clases) PARTICIPACIÓN EN CLASE (aportes, ejemplos, etc.)

22 PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA DE TRABAJOS Los trabajos entregados fuera de fecha no serán calificados y tendrán la nota de 00 (Cero).

23 Bonus Track del curso

24 PUNTUALIDAD EN EL SALÓN Y LABORATORIO DE REDACCIÓN

25 ESTAR INFORMADOS POR MEDIOS IMPRESOS

26

27 Sergey Brin, cofundador de Google, 2005
“Hace diez años, el más premiado investigador de la Universidad de Stanford no tenía tanto acceso a la información como hoy lo puede tener cualquiera cerca de un café Internet de Bangladesh” Sergey Brin, cofundador de Google, 2005

28 ESTAR INFORMADOS POR WEBS

29

30

31

32

33

34

35 ESTAR INFORMADOS POR LAS REDES SOCIALES

36

37

38

39 + Asistencia + Participación en clase + Orales de noticias + Entrega de trabajos a tiempo

40 EVITEMOS

41

42

43

44

45

46

47

48 !Gracias! :) Web: cterrones.tumblr.com Facebook: terrones.carlos
!Gracias! :)


Descargar ppt "Géneros Informativos Carlos Terrones."

Presentaciones similares


Anuncios Google