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Manejo de las emociones en el trabajo
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La materia prima para trabajar
Intensidad Felicidad Tristeza Enojo Miedo Vergüenza ALTA MEDIA BAJA
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MANEJO DE EMOCIONES Competencia personal Competencia social
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COMPETENCIA PERSONAL Auto conciencia Auto control
5
Conciencia o percepción realista del otro (s)
COMPETENCIA SOCIAL Conciencia o percepción realista del otro (s) Manejo de la relación o relaciones
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Manejo de las emociones en el trabajo
AUTO CONCIENCIA AUTO CONTROL CONCIENCIA DEL OTRO MANEJO DE LA RELACIÓN
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ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR LA AUTOCONCIENCIA
Evita etiquetar tus emociones como “buenas” o “malas” Siente físicamente tus emociones Identifica quién o qué disparan tus emociones
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ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR LA AUTOCONCIENCIA
Deténte y cuestiónate por qué haces lo que haces Obsérvate con atención Pide retroalimentación
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ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL AUTO CONTROL
Respira correctamente Sonríe y ríe más seguido Distingue tu tensión entre el aspecto racional vs emoción de un evento dado
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ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL AUTO CONTROL
Mejora tu sueño y evita el desgaste excesivo Aprende de cada encuentro personal Acepta el cambio
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ESTRATEGIAS PARA OBTENER UNA PERCEPCIÓN REALISTA DE OTROS
Trata de mantenerte presente (en el aquí y ahora) Escucha atentamente (practica la escucha activa) Observa el lenguaje corporal
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ESTRATEGIAS PARA OBTENER UNA PERCEPCIÓN REALISTA DE OTROS
Pónte en el lugar del otro (s) Busca una visión más completa de cada evento (analiza el contexto) Registra el ambiente reinanate en el espacio laboral
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ESTRATEGIAS PARA MEJORAR NUESTRAS RELACIONES LABORALES
Practica un estilo de comunicación natural, apropiado a las circunstancias Evita emitir señales confusas Desarrolla la confianza
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ESTRATEGIAS PARA MEJORAR NUESTRAS RELACIONES LABORALES
Expresa tus sentimientos adecuadamente y reconoce los de otros (empatía) Acepta la reroalimentación y agradécela Ofrece retroalimentacion apropiadamente
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ESTRATEGIAS PARA MEJORAR NUESTRAS RELACIONES LABORALES
Toma la iniciativa para reparar una conversación dañada Explica tus decisiones No evites los problemas, abordalos sin enfrentar las personas
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