La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.-"— Transcripción de la presentación:

1 Tema: Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.-
Centro Educacional Integrado de Adultos C.E.I.A. Estudios Sociales. Segundo Nivel. Profesor: Rodrigo Soto Gutiérrez. Unidad 1: La Conformación del escenario internacional en la segunda mitad del siglo XX. Tema: Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.-

2 Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.-
Grandes Procesos Históricos que marcaron la segunda Mitad del siglo XX.- 3.- 1.- 2.- Reordenamiento de los bloques políticos a nivel mundial. Conformación de Instancias Internacionales de Dialogo. Descolonización de los Imperios Coloniales. Se Constituye la Organización de Naciones Unidas (ONU).- Independencia de los territorios coloniales de los Imperios Coloniales en África y Asia. Nacimiento de dos grandes Superpotencias que se disputaran el poder en la en la segunda mitad del siglo XX: EE.UU y URSS. Objetivos: Mantener la paz. Cooperar en la solución de los problemas Internacionales. Se forman nuevos Estados Independientes en África y Asia. Mundo Bipolar: la Guerra Fría.

3 La Organización de Naciones Unidas (O.N.U).
Organización internacional impulsada por el presidente estadounidense Roosevelt para regular las relaciones entre Estados y evitar nuevas guerras. ¿Qué es? En febrero de 1945, tras el termino de la Segunda Guerra Mundial.- ¿Cuando nació? Para mantener la paz entre las naciones del Mundo y Cooperar en la solución de los problemas Internacionales. ¿Por qué nació?

4 Organización de la O.N.U

5 2.- Proceso de Descolonización.
¿Qué es? Es el proceso histórico en el cuál los Territorios de África y Asia que entre los siglos XVI al XIX fueron colonias de países europeos logran su independencia política. Sete proceso se desarrollo entre los años 1945 a 1975.

6

7

8

9

10 Descolonización de Asia.

11 La Guerra Fría: el mundo dividido entre dos potencias mundiales
El fin de la Segunda Guerra Mundial. Provoca Un reordenamiento de los bloques de poder a nivel Mundial. Producto del Nacimiento de dos grandes Superpotencias que se disputaran el poder en la en la segunda mitad del siglo XX: EE.UU y URSS. Se configura Un Mundo Bipolar. Al período del Mundo bipolar se le conoce como Guerra Fría

12

13

14

15 El Mundo en la Guerra Fría.

16 Alemania en la Guerra Fría.

17

18

19


Descargar ppt "Tema: Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.-"

Presentaciones similares


Anuncios Google