Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLourdes Toledo Acosta Modificado hace 6 años
1
Interpretación de las enseñanzas de Max Heindel.
La Sangre Interpretación de las enseñanzas de Max Heindel. Favor activar el sonido, ratón y teclado de su computadora para utilizar los vínculos e hipervínculos subrayados y avanzar con la presentación, gracias.
2
La Sangre en nuestro interior; en la parte más profunda del organismo, ya no se licúa. Porque circula en forma de gas; como elemento influyente en la vida y progreso, de toda persona.
3
En la gestación, luego del período de 18 a 21 días de la unión sexual; encerrado en su concha astral y mental, el Ego entra en la nueva matriz de la madre. Así, comienza el proceso; siendo la sangre de la madre el temporal medio, de crecimiento.
4
Átomo simiente del cuerpo físico denso
Átomo simiente del cuerpo astral Plexo Solar En esta primera etapa de gestación, la sangre tiene aspecto de núcleos; y cambia, cuando se complete el “cordón plateado”. Éste comienza su crecimiento desde el átomo simiente del cuerpo físico denso, hasta el plexo solar. Y el mismo recorrido lo hace desde el gran vórtice del hígado, o del átomo simiente del cuerpo astral, hasta el plexo solar.
5
Cuando la madre comienza a sentir el movimiento del nueve ser (Más o menos a los 4½ meses), la sangre del feto como vehículo del Ego; pese a seguir siendo alimentada por la madre, toma su condición y cualidad para individualizarse.
6
La sangre, es una esencia expresada por el cuerpo físico etérico (Éter luminoso), del que depende. Y el correcto crecimiento de todo el cuerpo etérico; en períodos de 7 años, marca mayores posibilidades para el desarrollo de la luz espiritual.
7
Cuando se dice que un niño es esencialmente imitador o receptivo, es porque su cuerpo etérico está operando únicamente con las polaridades negativas (Excreción, sentidos, memoria); mientras que las positivas (Asimilación, propagación, calor corporal, sangre y razonamiento), no se manifiestan de inmediato.
8
Sabemos que a los 7 años, el niño llega a adquirir pleno desenvolvimiento del éter químico (Con la asimilación); para que en el futuro, crezca rápidamente el cuerpo físico denso.
9
A los 14 años, es el éter vital el que alcanza su plenitud (Con la propagación), manifestándose con la aparición de la pubertad; y el pleno desarrollo, de los sentimientos o del cuerpo astral.
10
La glándula timo; que contuvo hasta los 14 años una reserva de glóbulos maternos, deja de funcionar. Para que el adolescente produzca su propia sangre; y sienta por primera vez la tendencia a expresarse, como un ‘yo individual’.
11
El éter luminoso, alcanza su plena manifestación a los 21 años (Con la activación de la circulación y el calor de la sangre); para que el cuerpo mental concreto comience a funcionar, en lo que llamamos mayoría de edad.
12
En tanto que el éter reflector, es el que se desarrolla hasta los 28 años (Con la maduración, responsabilidad o razonamiento); con el objeto de que el Ego se manifieste con las ideas, del Espíritu Humano o de la mente abstracta.
13
Las edades superiores a los 28 años, marcan etapas en que la sangre es el principal factor para que se revele: El control de los bajos sentimientos a los 35 años, expresión de las actividades anímicas a los 42 años; y máximo de los pensamientos del cuerpo mental, a los 49 años.
14
El estado de la sangre; como vehículo de expresión del Ego, depende principalmente de tres circunstancias: 1.- Temperatura, 2.- Alimentación, y 3.- Comportamiento personal.
15
El Ego; para mantenerse dentro del cuerpo, requiere de determinada nota vibratoria producida por una adecuada temperatura de la sangre. Por ello, es que la sangre es el vehículo del Ego; y su principal medio, de expresión.
16
Cuando se siente calor o fiebre; por ejemplo, la sangre se calienta y la persona tiende a dormirse. Con lo contrario sucede lo mismo; pues si la sangre se enfriara demasiado se produce un desmayo, por la salida del Ego del cuerpo.
17
La alimentación es muy importante; porque según lo que ingiramos, la sangre se convertirá en la transportadora de materia que ayuda o perjudica al organismo. La sangre arterial, es la principal conductora de materia calcárea; en oposición, con la sangre venosa.
18
Materias calcáreas La importancia de la calidad del agua y de los alimentos se debe, a que ambos contienen materias calcáreas que: Endurecen el sistema circulatorio, cierra el pasaje de la sangre por los vasos capilares, disminuyen el riego sanguíneo; y acorta, la vida.
19
De ahí; que la elección en la alimentación sea de suma importancia, para mantener la vida. Por lo que se aconseja ingerir principalmente verduras, frutas frescas, semillas y lácteos. Y al respecto, existen tablas de los alimentos que indican, la proporción de materias calcáreas.
20
La carne; por ejemplo, aunque contiene proteínas que restauran los tejidos, produce ácido úrico y es responsable de la arterioesclerosis. Además de estimular enfermedades psíquicas, por el alto contenido de materia astral animal.
21
El consumo de carne, puede sustituirse con la ingesta de legumbres y semillas.
22
El chocolate, es rico en calorías y carece de materia calcárea
El chocolate, es rico en calorías y carece de materia calcárea. En cambio; el cacao, contiene gran cantidad de materia calcárea que lo hace perjudicial. Las frutas cítricas son antisépticas; y los cereales, antitoxinas.
23
El agua, debería ser tomada y usada en la alimentación exclusivamente destilada. Pero desgraciadamente, no hay muchas facilidades para obtenerla destilada.
24
También es necesario considerar la necesidad; en medida adecuada, de la presencia de hierro en la sangre. El hierro; que se puede obtener en los cereales, hortalizas, huevos y frutas respectivamente(1), influye en nuestro desenvolvimiento individual en forma de Hemoglobina. (1) Ver Propiedades de los Alimentos.
25
El Ego, no puede actuar si no tiene un determinado calor que lo rodee
El Ego, no puede actuar si no tiene un determinado calor que lo rodee. Y esto es sólo posible, por la combustión que se realiza cuando aspiramos oxígeno (O2); y lo llevamos a los pulmones para que se una con el hierro, de la hemoglobina en la sangre. Nota: El monóxido de carbono (CO2) de la sangre; es expulsado del cuerpo, con la exhalación.
26
Así (Con la unión del oxígeno y el hierro de la hemoglobina de la sangre), se produce el calor medio necesario; para que el éter luminoso actúe como regulador de la sangre, como vehículo del Ego.
27
El temperamento de cada quien, influye a favor o en contra del adelanto espiritual, teniendo también una consecuencia colectiva. Porque sus vibraciones se unen, al ambiente psíquico circundante.
28
No controlar el temperamento, ha ido interfiriendo con las posibilidades de crecimiento espiritual propias y colectivas. Y con el transcurrir del tiempo; como consecuencia, hizo cambiar el medio espiritual de la Tierra.
29
Cuando se dice que todos los pensamientos, sentimientos y actos humanos tienen repercusión; es porque las consecuencias han sido conocidas a través de los tiempos, en el medio ambiente.
30
Por lo que se hizo necesario un Salvador como Cristo, para que con Su Vida, Luz y Poder mejorara las condiciones espirituales de la Tierra; perjudicadas, por el erróneo temperamento humano.
31
Además, Cristo posibilitó atraer individualmente una mejor fuerza espiritual (El Amor); que se tradujo, en crecimiento interno.
32
Y con la participación directa de Cristo en la evolución humana; quien año tras año penetra la Tierra con Su poder solar, se ha mejorado considerablemente las condiciones espirituales, para que todos vivamos en un ambiente cada vez mejor.
33
Átomo Simiente: Mientras todos los átomos del cuerpo se renuevan de vez en cuando; el átomo simiente, es especial e indestructible. Porque dicho átomo permanece activo; no sólo en una vida, sino que forma parte de todos los cuerpos del Ego, en sus distintas reencarnaciones. Cuando la sangre corre por el ventrículo izquierdo del corazón, deja cualquier experiencia vivida impresa en el diminuto átomo simiente, del ápice cardiaco. En la muerte, cuando el átomo simiente termina de desprenderse del corazón con todas las vivencias de la existencia que acaba de terminar; el Alma del Ego abandona el cuerpo físico llevándose el átomo simiente con la quintaesencia de todo lo vivido impreso, como cognición. Para que la próxima estancia terrestre, el átomo simiente actué como un medio de consciencia que nos impulse evitar el mal; y hacer siempre, el bien.
34
Cordón Plateado: Es el hilo que conecta los cuerpos superiores (Etérico, astral y mental) al cuerpo físico denso, por el átomo simiente del corazón. Durante la vigilia, el Ego funciona conscientemente en el mundo físico; porque sus cuerpos, están concéntricos (Ocupan el mismo espacio). Pero por en la noche; en el sueño, se efectúa una separación. El Ego, envuelto en los cuerpos mental, astral y parte del etérico (Reflector y luminoso), sale flotando del cuerpo físico denso y etérico (Vital y químico), que quedan en la cama. Pero todos los cuerpos permanecen conectados, por el Cordón Plateado: Hilo finísimo y vibrante que tiene la forma de dos números seis unidos en cada extremo, en el plexo solar. Al producirse la muerte, este hilo se rompe en el átomo-simiente del corazón; y las fuerzas de dicho átomo pasan por el nervio neumogástrico al tercer ventrículo del cerebro hasta el exterior, por la sutura entre los huesos occipital y parietal del cráneo (Gólgota), siguiendo por el cordón plateado hasta los cuerpos superiores. Con esa ruptura, se desprende parte del cuerpo etérico (Luminoso y reflector) que se une a los cuerpos astral y mental que flotan sobre el cadáver, durante unos 3½ días; hasta que el cuerpo físico denso y parte del etérico (Químico y vital), comiencen a desintegrarse sincrónicamente. Luego de los 3½ días, se produce la última separación el cordón plateado que se rompe por la mitad, en el plexo solar; y el Ego, queda libre de todo contacto con el mundo material. Algunas veces; por accidente o cualquier otra circunstancia, el Ego no entra en el cuerpo para despertarlo, sino que se queda fuera flotando durante un número indefinido de tiempo (Horas o días) como trance natural o en coma. Pero el cordón plateado no se rompe por ninguna de las dos partes mencionadas (En el corazón o en plexo solar); porque si se llegaran a producir alguna ruptura, no habría restauración posible.
35
Ego: Incluye los vehículos del Espíritu Divino, del Espíritu de Vida y del Espíritu Humano. Espíritu: Circunscribe la acción de los vehículos del Ego. Vehículos: Abarca los instrumentos espirituales (Átmico, Búdico y Causal) del Ego. Cuerpos: Comprende los organismos de la Personalidad: Mental concreto, astral y físico (Etérico y denso). Pensamientos: Acción del cuerpo mental concreto. Sentimientos: Función del cuerpo astral. Actos o Acciones: Labor del cuerpo físico. Psíquico: Engloba las funciones mentales y astrales. Bajos Sentimientos: Implican las pasiones, impresiones y deseos del cuerpo astral. Actividades Anímicas: Involucra la manifestación de la vida anímica, luz anímica y poder anímico del cuerpo astral. 01/11/2010 Fin
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.