La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEASING FINANCIERO. El Arrendamiento Financiero es un contrato mediante el cual el Banco compra un bien determinado cumpliendo instrucciones expresas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEASING FINANCIERO. El Arrendamiento Financiero es un contrato mediante el cual el Banco compra un bien determinado cumpliendo instrucciones expresas."— Transcripción de la presentación:

1 LEASING FINANCIERO

2 El Arrendamiento Financiero es un contrato mediante el cual el Banco compra un bien determinado cumpliendo instrucciones expresas del futuro arrendatario (cliente), quien elige al proveedor y selecciona el bien.

3 Los arrendamientos operativos no agregan deudas al estado de situación financiera, por consiguiente, todo el costo es absorbido por los resultados de la compañía. Lo que provoca es que la empresa vea disminuida sus utilidades y por consiguiente pagará menos impuestos.

4 Beneficios: Obtenga los bienes que requiera para el desarrollo de su actividad productiva sin distraer sus propios recursos. Adquiera activos sin compromiso inicial de liquidez. Evite afectar sus razones financieras de endeudamiento y adquiera otras obligaciones para capital de trabajo. Registre las facturas como un gasto de arrendamiento y obtenga el beneficio fiscal. Adquiera el bien a los precios de hoy, protegiéndose de la constante inflación y asegurando la adquisición del bien al precio actual. Goce y disponga de un activo fijo sin tener que contabilizarlo como tal, sin incurrir en ninguna obligación de pasivo fijo (Cuentas por pagar).

5 Bienes Objetos de Arrendamiento. Todo bien mueble nuevo como ser: Equipo de Construcción. Equipo Agrícola. Flota de Vehículos. Equipo Pesado. Equipo Médico. Equipos Industriales. Equipo Tecnológico. Mobiliario y Equipo.

6 Condiciones Generales: Plazo: desde 12 hasta 60 meses. Opción de compra: 5%. Anticipos: dependiendo de la naturaleza de la operación. Rentas anticipadas a pactar con el cliente. Sin gastos de escrituración. Cobertura de Seguro contra todo Riesgo durante el plazo del Contrato.

7 ¿CUALES SON LOS ELEMENTOS ESENCIALES DEL LEASING FINANCIERO? 1°- La entrega de un bien para su uso y goce. 2°- El establecimiento de un canon periódico, que lleva implícito el precio del derecho a ejercer una opción de adquisición. 3°- La existencia, en favor del locatario, de una opción de adquisición al terminarse el plazo pactado en el contrato, que podrá ejercer siempre y cuando cumpla con la totalidad de las prestaciones a su cargo.

8 VENTAJAS DEL LEASING FINANCIERO 1. Protección contra obsolescencia: El arrendamiento reduce el riesgo de obsolescencia para el arrendatario y en muchos casos el riesgo pasa al arrendador en forma del valor residual. 2. Flexibilidad: El arrendamiento puede contener disposiciones menos restrictivas que las de otros convenios de deuda. Los arrendadores pueden hacer innovaciones y formular contratos que se adapten a las necesidades especiales de la compañía.

9 3. 100% financiamiento a tasas fijas. Con frecuencia los contratos de arrendamiento se firman sin exigir al arrendatario una cantidad de dinero inmediato, lo que es una ayuda para que las compañías puedan maximizar el uso de su efectivo. 4. Menos costos de financiamiento. Algunas compañías encuentran más barato el arrendamiento que otros tipos de financiamiento

10


Descargar ppt "LEASING FINANCIERO. El Arrendamiento Financiero es un contrato mediante el cual el Banco compra un bien determinado cumpliendo instrucciones expresas."

Presentaciones similares


Anuncios Google