La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL AGUA EN EL OFFSET.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL AGUA EN EL OFFSET."— Transcripción de la presentación:

1 EL AGUA EN EL OFFSET

2 EL AGUA LA IMPRESIÓN OFFSET HOY EN DIA ES UN PROCESO INDUSTRIAL DE PRODUCCION ALTAMENTE AFINADO Y DESARROLLADO. ESTA ES LA RAZON PORQUE SE DEBE CONTAR CON SISTEMAS INDUSTRILAES DE GESTION DE AGUA PARA EL SENSIBLE SISTEMA DE HUMECTACION EN LAS PRENSAS DE OFFSET MODERNAS MULTICOLOR . EN LA IMPRESIÓN OFFSET EL AGUA ES UNO DE LOS INTEGRANTES DETERMINANTES PARA LOGAR ALTA CALIDAD EN LA IMPRESIÓN

3 LOS SISTEMAS DE GESTION DEL AGUA DE HUMECTACION DEBE REALIZAR LAS SIGUIENTES TAREAS : ☺ PREPARACIÓN ☺ ABLANDAMIENTO ☺DOSIFICACIÓN ☺MESCLA ☺CIRCULACION ☺FILTRACIÓN ☺LIMPIEZA ☺ESTERILIZACÓON UV ☺ENFRIAMIENTO ☺RECICLAJE ☺REGISTRO

4 SISTEMAS DE TRATAMIENTO PARA EL AGUA 1) Suavizado del agua: Es el proceso utilizado para reducir la cantidad de sales minerales del agua. El suavizado del agua es un proceso de intercambio de iones de sodio (sal) por iones de metales duros. No varía la alcalinidad o la conductividad del agua, pero previene los "síntomas de calcio". Debido a que el suavizada del agua no controla la alcalinidad o la conductividad, su proceso esta sujeto a las variaciones del agua.

5 ) Desionización: Elimina todos los iones; este proceso permite obtener agua muy pura. Las unidades de auto regeneración se recargan ellas mismas a intervalos regulares, similares a los del ablandador de agua, pero requieren de ácido concentrado y soda cáustica

6 3)ósmosis Es un proceso mecánico que obliga al agua a pasar a través de una membrana. El contenido mineral no deseado es arrojado a los conductos de evacuación con una porción del agua utilizada. La Osmosis Inversa, es un equipo compuesto de una bomba de alta presión, una membrana, y un tanque de almacenamiento.

7 Desmineralización: El agua en la osmosis inversa entonces se desmineralizara (descalcificación y desalinización),se desgerminiza y se esteriliza con luz uv para evitar el desarrollo de hongos y algas en la solución. Después de la desmineralización se debe ajustar el agua a una dureza mediana para impresión. Vienen la dosificación y el control del alcohol o del sustituyente en su proporción recomendable

8 El PH DEL AGUA PH: es el valor numérico del número de iones de hidrogeno presentes en el agua. El agua pura posee un pH de 7.0 (neutro). Es decir que el agua contiene 1 X 107 moléculas de iones de hidrógeno por litro.   A medida que el pH disminuye en una unidad, los iones de hidrogeno aumentan por un factor de diez. Un pH 4 es ligeramente ácido y un pH 2 o menor, es fuertemente ácido.   Las sustancias que tienen un pH mayor a 7 se las denomina alcalinas. El pH 4.0 es el valor más cercano a un óptimo PH. Los impresores o prensistas de impresoras de pliegos u hojas, trabajan con un pH cercano a 4.0.

9 ALCALINIDAD: Es la capacidad de neutralizar la acides de una solución de fuente. Habitualmente se confunde alcalinidad y dureza, como características similares, ya que las aguas "duras" son alcalina. ¿Pero porque? El agua es procesada y filtrada lentamente con piedra caliza, el calcio y el carbonato de magnesio , se disuelven en el agua. Los iones magnesio y calcio , son los formadores de la dureza del agua, y los carbonatos aportan la alcalinidad.

10 CONDUCTIVIDAD. Es la capacidad (potencial eléctrico) de una solución para conducir la electricidad. Nos indica de cuanta (no de qué) sustancia esta disuelta en el agua. Los Iones, pequeñas partículas cargadas eléctricamente, transportan la corriente eléctrica a través de soluciones acuosas. Estos iones provienen de ácidos y sales presentes en la solución humectante. Cuanto mayor sea la concentración de la solución de fuente aplicada al agua. Mayor será la cantidad de iones y su conductividad.

11 CONCLUSIONES 1) Probar y continuar monitoreando el agua, que se utiliza en la preparación de la solución humectadora. 2) Desarrollar con el proveedor de aditivos de fuentes, la solución humectadora mas adecuada a la empresa. 3) Preparar un bidón de 10 litros de agua con la concentración de aditivo (%) que se pretende emplear y tomar nota de la conductividad y el pH de ésta solución. 4) comparar los datos de control con los obtenidos después del tiraje en la impresora o prensa. 5) Minimizar el uso de aditivos de solución de humectación, que desvíen el proceso de control. Los aditivos de hoy operan sin agregados adicionales. 6) Establecer un programa de monitoreo químico de la solución de fuente. 7) El desarrollo de todos estos ítems, mostraran exactamente, lo que esta sucediendo en el proceso de impresión y lo capacitara ante un problema, para hablar con sus proveedores de aditivos o soluciones de humectación, tintas y planchas.


Descargar ppt "EL AGUA EN EL OFFSET."

Presentaciones similares


Anuncios Google