La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Compras públicas municipales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Compras públicas municipales"— Transcripción de la presentación:

1

2 Compras públicas municipales

3 ¿Qué evaluamos?

4 Herramienta de evaluación
En base a 2 leyes Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios y Obra Pública del Estado de Chihuahua En base a dos leyes:

5 Herramienta de evaluación
Se revisan 3 aspectos generales Comité (Es el grupo encargado de aprobar las compras que realiza el Gobierno Municipal) Proceso de compras y licitaciones Padrón de proveedores (Para poder venderle al gobierno todos los proveedores deben estar registrados)

6 Gastos municipales E-J 2014
Presupuesto anual $3,291,011,261.97 Tipo de gastos Licitaciones publicas $23,095,104.32 Licitaciones por invitación $7,361,025.61 Adjudicaciones Directas (art. 101 y 102) $189,827,631.07 Gasto Corriente $2,143,225,347.29 Proceso de compras Gastos de inversión $1,147,785,914.68

7 De enero a junio de 2014 revisamos todas las Compras Públicas Municipales con un total de $220,283,

8 Gastos municipales Licitaciones Públicas Licitaciones por Invitación
Adjudicaciones Directas Art. 101 Adjudicaciones Directas Art 102 Convocatoria abierta Se invita a por lo menos 3 proveedores Se realiza cuando el importe de cada operación no exceda de veinticinco veces el salario mínimo general vigente al año ($614,021.25) Se realiza para contratar servicios profesionales.

9 Evaluación

10 Respecto al comité (Abril-Junio 2014)

11 En la primera revisión no se encontraron minutas, hasta después de reunirnos con el municipio subieron la información a la página de transparencia. En la mayoría de las minutas no justifican porque aprueban las compras.

12 Aprueban todas las compras y arrendamientos.

13 Licitaciones públicas (Abril – junio.2014)

14 Distribución del Gasto

15 Observaciones $11,923,411.12 $2,588,041.2 Gasto corriente
Gasto público Proyecto de virtualización $2,199,313.25 Mezcla asfáltica para bacheo Asesoría académica para la renivelación escolar de preparatoria para 1,087 elementos operativos. $8,000,000.00 Equipo de computo, impresoras y monitores. $1,724,097.87 $11,923,411.12 $2,588,041.2

16 Licitaciones públicas

17 Licitaciones por invitación (Abril – junio 2014)

18 Distribución del Gasto

19 Adjudicación directa (Abril-junio 2014)

20 Ninguna adjudicación menciona el concepto de compra.
Observaciones Ninguna adjudicación menciona el concepto de compra.

21 Respecto al padron de proveedores (Abril-junio 2014)

22 No se encuentran registrados
Corporación termodinámica de México, S.A. de C.V. Recinto de archivo S.A de C.V. 35 maestros que impartieron capacitaciones

23 Uso de la herramienta El padrón de proveedores no menciona la capacidad técnica ni la ubicación.

24 Calificaciones 8.8 7.4 4.9

25 Uso de la herramienta 8.8 6.3

26 Análisis de las Compras públicas

27 Gasto total (Enero-Marzo 2014)

28 Gasto total (Abril-Junio 2014)

29 Gasto total (Enero-Junio 2014)

30 Total acumulado

31 Gasto Acumulado Dependencia Ene - Mar 2014 Abr - Jun 2014 Total
Seguridad Publica $3,012,554.54 $38,081,545.60 $41,094,100.14 Educación y Cultura $3,680,965.70 $0 Comunicación Social $62,683,145.05 $41,940,748.01 $104,623,893.06 Obras públicas $19,911,679.45 $7,924,001.11 $27,835,680.56 Desarrollo Social $104,709.28 Transito $4,228,527.30 Recursos Materiales $3,220,928.22

32 Gasto Acumulado Dependencia Ene – Mar 2014 Abr – Jun 2014 Total
Diversas dependencias $1,001,892.00 $0 Tesorería Municipal $5,342,578.00 $7,004,242.18 $12,346,820.18 Secretaria particular $319,402.98 $5,262,110.06 $5,581,513.04 Desarrollo Económico $8,866.16 $10,850,879.98 $10,859,746.14 Otras Dependencias $4,381,037.01 $270,000.00 $4,651,037.01

33 Gasto Acumulado $220,283,761.97 Dependencia Ene – Mar 2014
Abr - Jun 2014 Total Ecología $77,229.34 $976,720.00 $1,053,949.34 Total del gasto $220,283,761.97

34 Gastos de Comunicación social
De enero a Junio el gobierno municipal gasto $104,623, en comunicación social Una familia de dos personas que ganan salario mínimo ($67.29)tendrían que trabajar 2129 años para obtener $104,623,893.06 Gasto de comunicación Salario por Hogar (2 personas) Días necesarios Años necesarios $104,623,893.06 $134.58

35 Análisis de gastos según Informe de Gobierno

36 Gastos de Comunicación social
Presupuesto Anual de Comunicación social 2014 Gasto Acumulado Enero-Junio 2014 $39,046,516.13 $104,623,893.06 Según el informe de gastos en comunicación social se presupuestaron para el 2014 Según el informe de gastos en comunicación social, el acumulado (oct-agosto 2014) de la administración es: 106,418,219.74 $104,073,704.31

37 Comunicación VS Educación
$104,073,704 8,000 becas Inversión $9,000,000 $9,000,000

38 ¿Cuántas Becas podrían brindar con el gasto de comunicación?

39 Uso de la herramienta 92,509 Becas

40 Comunicación VS Reconstrucción de parques
$104,073,704 13 parques Inversión $25,675,260

41 ¿Cuántos parques podrían reconstruir con el gasto de comunicación?

42 Uso de la herramienta 52 Parques

43 Avances

44 Reunión con el Municipio

45 Cambios en la presentación

46 Cambios en la presentación

47 Reunión con el municipio

48 Avances Publicaron las minutas faltantes.
Trabajamos de forma colaborativa con el municipio. Aumento la calificación de las Compras Públicas Municipales

49 Recomendaciones

50 Recomendaciones Apegarse al presupuesto en la medida de lo posible.
Especificar el concepto de cada compra. Mayor acceso a la información. Claridad y congruencia en la información

51 Invitamos a la ciudadanía a vigilar, comentar y discutir sobre el gasto público


Descargar ppt "Compras públicas municipales"

Presentaciones similares


Anuncios Google