Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Curso Básico de Entrenamiento
2
Ministerio
3
Conquistadores Cuando se diga «Conquistadores» en esta presentación, se referirá al Ministerio entero.
4
Ministrar ministrar. (Del lat. ministrāre).
1. tr. p. us. Servir o ejercer un oficio, empleo o ministerio. U. t. c. intr. 2. tr. p. us. Dar, suministrar a alguien algo. Ministrar dinero, especies. 3. tr. ant. administrar. DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición
5
Ministrar Para ser utilizado por el Espíritu Santo y ministrar a la necedidad espiritual de una persona, a veces hay que ayudar de diferentes maneras. Esto debe ser algo natural para los líderes de Conquistadores. Como voluntarios en una relación de siervo/líder con la Iglesia Adventista, atendiendo a los deseos de otros debe venir naturalmente.
6
Ministerio Ministerio es nuestra labor
Hilo que corre a través de las actividades de los Conquistadores Dando el ejemplo para los jóvenes Dando el ejemplo para los adultos Creando un ambiente de espiritualidad Creando oportunidades para servicio y ministerio
7
Ministerio Los Conquistadores es un ministerio. El ministerio es uno de los hilos corriendo a través de todas las actividades con lo que los Conquistadores se envuelven. Sea manualidades, recreación, campamentos – el ministerio es el enfoque.
8
Ministerio «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.» Mateo 28:19, 20
9
La Educación; página 244, párrafo 2
Cita de Elena G. de White «Con semejante ejército de obreros como el que nuestros jóvenes, bien preparados, podrían proveer, ¡cuán pronto se proclamaría a todo el mundo el mensaje de un Salvador crucificado, resucitado y próximo a venir! ¡Cuán pronto recibirían nuestros hijos, en vez de una posesión aquí, marchita por el pecado y el dolor, una herencia donde “los justos heredarán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella”; donde “no dirá el morador: Estoy enfermo”; y “nunca más se oirán en ella voz de lloro”.» (Salmo 37:29; Isaías 33:24; 65:19) La Educación; página 244, párrafo 2
10
División Norteamericana
El Ministerio de los Conquistadores de la División Norteamericana es una organización, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dedicado a alcanzar el desarrollo social, físico, mental y espiritual de niños y jóvenes por medio de desafiar al Conquistador a experimentar una relación personal con Cristo, tener un sentido de responsabilidad y desarrollar respeto por la creación de Dios, incluyendo a su prójimo.
11
División Norteamericana
Los Conquistadores fue diseñado no sólo para ministrar A los jóvenes, sino también para organizar el ministerio DESDE los jóvenes.
12
Blanco de los Conquistadores
El mensaje del advenimiento a todo el mundo en esta generación
13
Traer a los Jóvenes a Cristo
14
Traer a los Jóvenes a Cristo
Para ministrarle a otros, hay que tener una base espiritual desde el principio. La primera meta es traer a los jóvenes a Cristo. Las imperfecciones en líderes pueden ser piedras de tropiezo. Si se basa el Club en Cristo y Su ministerio, el Espíritu Santo trabajará con nosotros como líderes y en nuestros clubes.
15
Usar a los Jóvenes para Traer Otros a Cristo
Uno a uno
16
Usar a los Jóvenes para Traer Otros a Cristo
Después de traer a los jóvenes a Cristo, vendrán otros por medio de ellos mismos. Compartir el amor de Cristo a través del ministerio puede tener varias formas, pero debe venir del corazón. Hay que pasar suficiente tiempo explicando apropiadamente la actividad que se ha de realizar, y también la razón por la cual se hace.
17
Usar a los Jóvenes para Traer Otros a Cristo
A medida que el grupo avanza en edad, se necesita pasar tiempo en técnicas. Técnicas para levantar el auto-estima y la actitud hacia ministrar; hasta técnicas de ministrar. Hay varios programas disponibles para desarrollar y animar a los jóvenes a ministrar uno a uno.
18
Usar a los Jóvenes para Traer Otros a Cristo
Uno a un Grupo
19
Usar a los Jóvenes para Traer Otros a Cristo
Grupo a Grupo
20
Usar a los Jóvenes para Traer Otros a Cristo
Ministrar grupo a grupo muchas veces es la manera más fácil de participar, pero requiere mucha planificación y organización. Sea un viaje de ayuda hacia Haití o ir a la ciudad con los sin techo, cada actividad necesita planearse.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.