La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Por qué tener clubes en la iglesia?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Por qué tener clubes en la iglesia?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por qué tener clubes en la iglesia?

2 RAZONES PARA TENER CLUBES EN LA IGLESIA
1. PORQUE SOMOS SERES INTEGRALES: “La verdadera educación significa mas que la persecución de un determinado curso de estudio... Es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales” (Ed Pág. 11)

3 2. PORQUE HAY QUE PROVEER SANO ESPARCIMIENTO
“Aunque se condena las diversiones pecaminosas, como en verdad debe hacerse, que los padres, maestros y tutores de los jóvenes provean en su lugar placeres inocentes, que no mancillen ni corrompan la moral. (Consejos para los maestros) Pág 3. PORQUE PENSAR EN LOS DEMAS NOS FORTALECE "El trabajo desinteresado por otros da al carácter profundidad. firmeza y una amabilidad como la de Cristo: trae paz y felicidad al que posea tal carácter." (Camino a Cristo, p. 80.)

4 4. POR QUE HAY QUE PREPARAR EL EJERCITO DE DIOS "Con semejante ejército de obreros como el de nuestros jóvenes, bien preparados, podrían proveer, ¡Cuán pronto se proveería a todo el mundo el mensaje de un Salvador crucificado, resucitado y próximo a venir! (Consejos para los Maestros, p. 540.)

5 5. POR QUE EL CONTACTO CON LA NATURALEZA ABRE LA MENTE A DIOS.
La recreación al aire libre, la contemplación de las obras de Dios en la naturaleza, serán del mayor beneficio (Mensaje para los jóvenes 379)

6 6. POR QUE PREPARA A LOS NIÑOS Y JOVENES PARA EL SERVICIO A DIOS Y AL PROJIMO.
Mediante una vida de servicio en favor de otros, el hombre se pone en Última relación con Cristo. La ley del servicio viene a ser el eslabón que nos une a Dios y a nuestros semejantes. ." (Palabras de Vida del Gran Maestro, p. 262.)

7 7. FORMA EN LA DISCIPLINA Buena obra hacen los que tratan de escudar a la juventud contra la tentación y prepararla para una vida de utilidad. Nos alegra ver en todas las instituciones de enseñanza un reconocimiento de la importancia de la sujeción propia y la disciplina entre los jóvenes. Ojala sean coronados de éxito los esfuerzos de tales Directores (Fundamentals of Christian Educatio), págs. 62, 63). 441

8 8. POR QUE FORMA LIDERES “Los hijos que reciban tales instrucciones no llegarán a ser una carga ni una causa de inquietud en nuestras instituciones; serán un apoyo para quienes llevan responsabilidades. Bajo una sabia dirección, quedarán preparados para ocupar puestos de confianza, y tanto por el precepto como por el ejemplo ayudarán constantemente a otros a hacer el bien. Estimarán en su justo valor los talentos que les hayan sido confiados, y harán el mejor uso posible de sus energías físicas, mentales y espirituales.

9 Los Clubes

10 El club de aventureros es un ministerio de la iglesia Adventista del 7día disponible a todos los niños en edades de los 6 – 9 años, en el cual la iglesia, el hogar, y la escuela se ha n unido para ayudar a los niños a crecer felices en sabiduría y estatura a favor de Dios y los hombres.

11 “los niños han de ser preparados para llegar a ser misioneros: Debe ayudárseles a comprender distintamente lo que tienen que hacer para ser salvos. Consejos para los maestros 160

12 Conquistadores

13 “Es un programa con un ministerio abarcante para menores de años de edad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, patrocinado por el Departamento de Jóvenes.

14 Tentación utilizando el tiempo libre en el desarrollo de habilidades
Provee bases contra la Tentación utilizando el tiempo libre en el desarrollo de habilidades y destrezas para la formación de su carácter

15 Guías Mayores

16 Brindar, a la juventud un medio por el cual se pueda desarrollar, mental y espiritualmente, para la gloria de Dios y el servicio de la iglesia. 16 a 35 años es la edad de los jóvenes, pero aceptamos hasta los 100 años.

17 b. Promover las clases JA, de manera que todos los miembros lleguen a ser guías mayores investidos y activos, que trabajan en favor del club de Aventureros, Conquistadores o de Guías Mayores.

18 c. Preparar a los jóvenes para que lleguen a ser dirigentes de nuestros menores y adolescentes, especialmente en el club de Conquistadores y Aventureros.

19 d. Orientar a nuestros jóvenes en el descubrimiento de alguna destreza o vocación, ayudándoles de esta manera, a ser más eficientes para Dios. .

20 . e. Proveer un programa positivo de recreación cristiana, que tenga como centro la iglesia. f. Proveer un programa misionero y de servicio a la comunidad, en el que todos sus miembros puedan ejercitar sus dones espirituales y participar directamente en la proclamación del evangelio

21

22 CADA CLUB DEBE TENER OBJETIVOS CLAROS

23 1. RETENER A LOS NIÑOS Y JOVENES

24 2. GERERAR LIDERAZGO

25 3. INVOLUCRAR EN EL SERVICIO

26 4. ACERCARLOS A DIOS – MISION

27 5. PROYECTAR BUENOS HOGARES

28 6. QUE DISFRUTEN DE SU VIDA CRISTIANA

29 LOS CLUBES DEBEN IR MAS ALLA DE LAS MEDALLAS


Descargar ppt "¿Por qué tener clubes en la iglesia?"

Presentaciones similares


Anuncios Google