La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS
NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA

2 CALEB: SIGAMOS AL SEÑOR DE CORAZÓN

3 “A Dios le complace que nos entreguemos a Él de todo corazón”
FUNDAMENTO BIBLICO: Números 13:1-14:30; Josué 14:6-14. VERSÍCULO CLAVE: “Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón”, Jeremías 29:13. VERDAD CENTRAL: “A Dios le complace que nos entreguemos a Él de todo corazón”

4 INTRODUCCIÓN Caleb es un poderoso ejemplo de confianza en Dios que es digno de ser imitado. Este ejemplo nos enseña: a resplandecer para el Señor cuando las cosas se vuelven sumamente tenebrosas, a levantarnos por encima de la negatividad confiando en Él; y a servir a Dios de corazón. Puntos importantes de la lección.

5 CONFÍE EN DIOS EN MEDIO DE LO IMPOSIBLE.
Números 13: 1-2, 25-14:9.

6 Dios les permitió tener una visión de lo que Él les había prometido.
Para tal fin, escogieron a doce hombres israelitas, V.1-2. Durante cuarenta días exploraron a fondo, V Ellos volvieron trayendo evidencias tangibles, V

7 Los doce hombres israelitas dieron su informe de lo prometido por Dios.
Era innegable que había bendición por delante de ellos, V Diez vieron que era imposible conquistar la promesa, V Dos vieron que con Dios si era posible, V.30.

8 La reacción negativa ante el informe de los diez.
En el pueblo hubo: Rebelión, V.30. Incredulidad, V Quejas, V14:1-4. En Josué y Caleb hubo: Humillación ante Dios, 14:5-7. Una fe inclaudicable, 14:5-9.

9 Cuando el cristiano se enfrenta a las dificultades de la vida, es necesario confiar en Dios para experimentar su presencia, su protección y sus promesas.

10 MANTENGA UN ESPÍRITU DIFERENTE.
Números 14:20-30.

11 Ante esto Moisés intercedió por los israelitas.
Dios respondió a la rebelión del pueblo y dijo que los juzgaría por su falta de fe y los destruiría por completo, V Ante esto Moisés intercedió por los israelitas. Dios le dijo: Que los perdonaría, V.20. Que les daría a conocer su gloria, V.21. El pueblo desconfió a pesar de la fidelidad de Dios, V Dios fue paciente y perdonador con su pueblo, pero llegó el momento del juicio.

12 Los que se rebelaron no verían la tierra prometida, V.23. Éxodo 17:1-3.
El juicio del Señor sería fuerte, V Dios decretó que los de veinte años y más, no entrarían en la tierra Prometida, V Solo Josué y Caleb entrarían. Cuando el cristiano mantiene un espíritu diferente sirve fielmente al Señor, vive para Él sin titubear y sin lamentarse; se aferra a sus promesas y confía plenamente en Dios.

13 LA RECOMPENSA A UNA ENTREGA DE CORAZÓN.
Josué 14:6-14.

14 Caleb es un ejemplo de entrega a Dios.
El siguió a Dios fielmente y de corazón, V.6-9. El tenía una fortaleza sobrenatural, V El tenía plena confianza en Dios, V.12 Caleb es recompensado por su entrega a Dios, V El experimentó lo prometido. El conquistó lo imposible. “Hebrón” El recibió su herencia. La palabra “herencia” se encuentra más de cuarenta veces en el libro de Josué.

15 Dios cumplirá las promesas a quienes enfrenten los desafíos, las luchas, y se mantengan fieles a Él. En el futuro tenemos nuestra herencia espiritual y eterna.

16 DISCIPULADO Y MINISTERIO EN ACCION

17 La entrega de todo corazón es tan real, y tan vital, para el cristiano.
Hay que ver en qué aspectos de nuestra vida hace falta algún cambio que refleje mejor nuestra entrega a Dios. Debemos confiar en sus promesas y apoyarnos en su fortaleza, para experimentar las recompensas de Dios.

18


Descargar ppt "ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google