La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TODA EMPRESA EXITOSA NACE DE UNA IDEA NEGOCIOS-LICEOS RURALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TODA EMPRESA EXITOSA NACE DE UNA IDEA NEGOCIOS-LICEOS RURALES"— Transcripción de la presentación:

1 WWW.YOEMPRENDEDOR.NET | (506) 4104-8193
TODA EMPRESA EXITOSA NACE DE UNA IDEA NEGOCIOS-LICEOS RURALES Luis Daniel Ramírez Alfaro Coordinador de proyectos | (506) YOEMPRENDEDORCR YOEMPRENDEDOR

2 ACERCA DE YO EMPRENDEDOR
Posicionar al emprendimiento como pilar fundamental del desarrollo económico y social de Costa Rica.

3 ACERCA DE YO EMPRENDEDOR
ECOSISTEMA · ECOSISTEMA · ECOSISTEMA · ECOSISTEMA · ECOSISTEMA · ECOSISTEMA

4 LANZARSE AL AGUA Emprender

5 NO AL CONFORT ¿¡QUIEN DIJO MIEDO!? ZONA DE CONFORT SALIRSE DE LA

6 Identificar un cliente y una necesidad
¿Cómo emprender? Etapas claves: Identificar un cliente y una necesidad

7 Identificar un cliente y una necesidad
¿Cómo emprender? Etapas claves: Identificar un cliente y una necesidad Diseñar un prototipo de solución

8 Identificar un cliente y una necesidad
¿Cómo emprender? Etapas claves: Identificar un cliente y una necesidad Diseñar un prototipo de solución Validar

9 Peloteando ideas 1. Habilidades blandas 2. Generación de ideas de negocio 3. Primeros pasos al emprender 4. ACT: Seleccionar idea de negocio

10 METODOLOGÍA LEAN CANVAS Reinventando el modelo de negocios

11 La importancia de los datos
21% identificaron tardíamente que el negocio no era rentable El 13% se dio cuenta que la demanda por sus productos o servicios era muy baja Otro 13% alude a la falta de capital 10% reconoció que existía demasiada competencia El otro 43% indicó que cerraron por factores como la falta de tiempo, la priorización de los estudios, estafas, desalojos, cambio de rubro y falta de experiencia.

12 ¿Qué es un modelo de negocio?
Cómo ejecutar y cómo ganar dinero a través de la creación de valor, retención y distribución y expansión del mismo.

13 Modelo de Negocio Plan de negocio

14 CANVAS Beneficios Herramienta potente y fácil de diseñar
Abarca un gran panorama Bloque a bloque Gráfico Fácil de modificar y adaptar Se enfoca en las necesidades del mercado Probar la viabilidad

15 ¿En qué consiste? Bloques constructivos

16 ¿Cuál es la necesidad a atacar?
Analizando los elementos PROBLEMA ¿Cuál es la necesidad a atacar?

17 ¿Para quién estamos creando valor?
Analizando los elementos SEGMENTO DE CLIENTES ¿Para quién estamos creando valor? Mercado masivo Nicho de mercado Segmento Diversificado Multisegmentos

18 Analizando los elementos
PROPUESTA DE VALOR ¿Qué valor se ofrece al cliente? ¿Cuál es el problema a resolver? ¿Hay paquetes de productos o servicios por ofrecer?

19 Tres o cuatro características generales
Analizando los elementos SOLUCIÓN Tres o cuatro características generales

20 CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN
Analizando los elementos CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN ¿Por dónde queremos alcanzar a los clientes? ¿Cómo se integran los canales? ¿Cómo se puede alcanzar? ¿Cuáles son los más rentables? Identificación Evaluación Compra Entrega Postventa

21 Representa el flujo de caja, obtención de ingresos
Analizando los elementos FUENTES DE INGRESOS Representa el flujo de caja, obtención de ingresos Venta Pago por uso Suscripción

22 Analizando los elementos
ESTRUCTURA DE COSTOS Costos incurridos para operar Estrategia de costos Estrategia de diferenciación Identificar costos fijos y variables

23 Medición de la operatividad, mercadeo y rentabilidad.
Analizando los elementos MÉTRICAS CLAVE Medición de la operatividad, mercadeo y rentabilidad.

24 ¿ Qué características son diferentes y sostenibles en el tiempo?
Analizando los elementos VENTAJA COMPETITIVA ¿ Qué características son diferentes y sostenibles en el tiempo?

25 Cierre y Evaluación

26 FB: /yoemprendedor Twitter: @YoEmprendedorCR
FB: /yoemprendedor Contacto: – Tel:


Descargar ppt "TODA EMPRESA EXITOSA NACE DE UNA IDEA NEGOCIOS-LICEOS RURALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google