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Publicada porMaría del Carmen Valenzuela Maestre Modificado hace 6 años
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TODA EMPRESA EXITOSA NACE DE UNA IDEA NEGOCIOS-LICEOS RURALES Luis Daniel Ramírez Alfaro Coordinador de proyectos | (506) YOEMPRENDEDORCR YOEMPRENDEDOR
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ACERCA DE YO EMPRENDEDOR
Posicionar al emprendimiento como pilar fundamental del desarrollo económico y social de Costa Rica.
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ACERCA DE YO EMPRENDEDOR
ECOSISTEMA · ECOSISTEMA · ECOSISTEMA · ECOSISTEMA · ECOSISTEMA · ECOSISTEMA
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LANZARSE AL AGUA Emprender
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NO AL CONFORT ¿¡QUIEN DIJO MIEDO!? ZONA DE CONFORT SALIRSE DE LA
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Identificar un cliente y una necesidad
¿Cómo emprender? Etapas claves: Identificar un cliente y una necesidad
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Identificar un cliente y una necesidad
¿Cómo emprender? Etapas claves: Identificar un cliente y una necesidad Diseñar un prototipo de solución
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Identificar un cliente y una necesidad
¿Cómo emprender? Etapas claves: Identificar un cliente y una necesidad Diseñar un prototipo de solución Validar
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Peloteando ideas 1. Habilidades blandas 2. Generación de ideas de negocio 3. Primeros pasos al emprender 4. ACT: Seleccionar idea de negocio
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METODOLOGÍA LEAN CANVAS Reinventando el modelo de negocios
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La importancia de los datos
21% identificaron tardíamente que el negocio no era rentable El 13% se dio cuenta que la demanda por sus productos o servicios era muy baja Otro 13% alude a la falta de capital 10% reconoció que existía demasiada competencia El otro 43% indicó que cerraron por factores como la falta de tiempo, la priorización de los estudios, estafas, desalojos, cambio de rubro y falta de experiencia.
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¿Qué es un modelo de negocio?
Cómo ejecutar y cómo ganar dinero a través de la creación de valor, retención y distribución y expansión del mismo.
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Modelo de Negocio Plan de negocio
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CANVAS Beneficios Herramienta potente y fácil de diseñar
Abarca un gran panorama Bloque a bloque Gráfico Fácil de modificar y adaptar Se enfoca en las necesidades del mercado Probar la viabilidad
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¿En qué consiste? Bloques constructivos
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¿Cuál es la necesidad a atacar?
Analizando los elementos PROBLEMA ¿Cuál es la necesidad a atacar?
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¿Para quién estamos creando valor?
Analizando los elementos SEGMENTO DE CLIENTES ¿Para quién estamos creando valor? Mercado masivo Nicho de mercado Segmento Diversificado Multisegmentos
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Analizando los elementos
PROPUESTA DE VALOR ¿Qué valor se ofrece al cliente? ¿Cuál es el problema a resolver? ¿Hay paquetes de productos o servicios por ofrecer?
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Tres o cuatro características generales
Analizando los elementos SOLUCIÓN Tres o cuatro características generales
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CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN
Analizando los elementos CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN ¿Por dónde queremos alcanzar a los clientes? ¿Cómo se integran los canales? ¿Cómo se puede alcanzar? ¿Cuáles son los más rentables? Identificación Evaluación Compra Entrega Postventa
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Representa el flujo de caja, obtención de ingresos
Analizando los elementos FUENTES DE INGRESOS Representa el flujo de caja, obtención de ingresos Venta Pago por uso Suscripción
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Analizando los elementos
ESTRUCTURA DE COSTOS Costos incurridos para operar Estrategia de costos Estrategia de diferenciación Identificar costos fijos y variables
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Medición de la operatividad, mercadeo y rentabilidad.
Analizando los elementos MÉTRICAS CLAVE Medición de la operatividad, mercadeo y rentabilidad.
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¿ Qué características son diferentes y sostenibles en el tiempo?
Analizando los elementos VENTAJA COMPETITIVA ¿ Qué características son diferentes y sostenibles en el tiempo?
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Cierre y Evaluación
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