La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 9: los efectos de la crianza temporal en la familia Desarrollada por University.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 9: los efectos de la crianza temporal en la familia Desarrollada por University."— Transcripción de la presentación:

1 Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 9: los efectos de la crianza temporal en la familia Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee Child Welfare Partnership NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

2 la Agenda para hoy La experiencia de la crianza temporal
Los efectos de la crianza temporal en la familia Establecer un entorno seguro El duelo y la pérdida Reconocimiento del agotamiento, fatiga compasiva y el estrés traumático secundario Evitar una crisis Desarrollo de un plan de sobrevivencia Wisconsin Child Welfare Professional Development System ∙ University of Wisconsin-Madison ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollado: 01/2008 Revisado 02/2009; 08/2011; 08/2013, 02/2017 ∙ Adaptado de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación.

3 El Estrés que afrontan todas la familias

4 El estrés El estrés es una parte normal de la vida.
Es un evento que nos presenta un desafío para hacer algo diferente, resolver algún problema o reaccionar sobre algún cambio en el entorno Está provocado por el cambio Puede ser causado por eventos de felicidad Bodas Vacaciones Nuevos trabajos NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

5 Los estresantes únicos de la crianza temporal

6 Homeostasis Crisis NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

7 La confidencialidad

8 La confidencialidad

9 Alegaciones de maltrato

10 Alegaciones de maltrato
Cuando se hacen alegaciones, se lleva a cabo una investigación independiente para asegurar que no se está maltratando a los niños. Si son corroboradas, la entidad puede: Trabajar con la familia para remediar el problema y las circunstancias que conllevaron al maltrato. Procesar criminalmente a los responsables por haber puesto en peligro al niño. Recomendar que se revoque la licencia y que se coloque a los niños en otros hogares. Retirar a todos los niños del hogar. P NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ May be reproduced with permission from original source for training purposes.

11 Establecer un entorno seguro

12 Establecer un entorno seguro
¿Cuáles conductas y reglas podrían necesitar cambiarse en su hogar para fomentar una sensación de seguridad?

13 El duelo y la pérdida para los padres de crianza temporal

14 Factores que contribuyen
¿Qué influye o contribuye a la reacción del padre de crianza temporal a la pérdida? La edad del niño La duración del periodo de la colocación La compatibilidad emocional Las circunstancias alrededor del cambio de colocación del niño La pérdida inminente La ambivalencia

15 Prepararse para las transiciones
La buena comunicación con el trabajador social y la entidad El poder de los rituales El apoyo

16 Reconocimiento del agotamiento, fatiga compasiva y el estrés traumático secundario

17 Rutinas de aprendizaje
El agotamiento Ocurre con el tiempo si no maneja las responsabilidades y los estresantes del trabajo. Familia biológica Rutinas de aprendizaje Rutinas alimentarias Rutinas de aseo Rutinas de sueño Imagen cortesía de NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ May be reproduced with permission from original source for training purposes.

18 El agotamiento Tristeza Desinterés Agotamiento
Destrezas de afrontamiento Fracaso Cansado Ira Resentimiento Cambios de conducta Tristeza Desinterés

19 La fatiga compasiva Escuchar las historias del maltrato Hablar con niños para hacerles sentir seguros Empatizar con el dolor o el miedo La fatiga compasiva es el residuo emocional de este trabajo Ocasionalmente conocido como trauma indirecto 18 Wisconsin Child Welfare Professional Development System ∙ University of Wisconsin-Madison ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollado: 01/2008 Revisado 02/2009; 08/2011; 08/2013, 02/2017 ∙ Adaptado de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación.

20 Estrés traumático secundario
Volver a sufrir trauma Evitar el trauma Hipersensibilidad Perspectivas alteradas STS (por sus siglas en inglés) lleva elementos emocionales y físicos causados por cuidar de niños que han sufrido trauma

21 Estrés traumático secundario
Indicadores emocionales Ira Tristeza Duelo prolongado Ansiedad Indicadores físicos Dolores de cabeza Dolores estomacales Dolores de espalda Cansancio Indicadores personales Auto-aislamiento Suspicacia Cambios de humor Irritabilidad

22 Afrontamiento positivo Afrontamiento negativo
Dar un paseo Música Lectura Deportes o ejercicios Bañarse Tomar una siesta Reflexionar o tomar vacaciones Conversar con un amigo Consumo de drogas o alcohol Comer demasiado Dormir demasiado Violencia Huir emocional o físicamente Negación NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

23 Evitar una crisis familiar

24 Cuatro etapas de la colocación
Pre-colocación Colocación Colocado Después de la colocación NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

25 Desarrollo de un plan de sobrevivencia

26 El mejor beneficio para el niño
¿Sirve al niño? ¿O es la decisión que se toma benéfica para alguien más? Las decisiones no pueden tomarse únicamente para la conveniencia y los valores del padre de crianza temporal Consideraciones de RPPS Edad, madurez, desarrollo Posibles factores de riesgo El mayor beneficio para el niño Crecimiento Experiencia de vivienda entre familia Los antecedentes conductuales del niño Orden judicial o consideraciones legales Valores culturales, religiosos y de la tribu Picture from RPPS training NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ May be reproduced with permission from original source for training purposes.

27 Plan de sobrevivencia familiar
Identifique cada miembro de la familia por nombre Note las fortalezas de cada familiar Note las áreas en que cada familiar puede tener dificultad mientras participa en la crianza temporal ¿Cómo se puede usar la lista de fortalezas para afrontar las dificultades de la crianza temporal? Wisconsin Child Welfare Professional Development System ∙ University of Wisconsin-Madison ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Desarrollado: 01/2008 Revisado 02/2009; 08/2011; 08/2013, 02/2017 ∙ Adaptado de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación. NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care


Descargar ppt "Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 9: los efectos de la crianza temporal en la familia Desarrollada por University."

Presentaciones similares


Anuncios Google