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Publicada porDiego Benítez Gallego Modificado hace 6 años
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Planes Maestros de los Puertos de Fray Bentos y Nueva Palmira
TALLER DE CONCEPTUALIZACIÓN, DISCUSIÓN y CONSENSO PERFIL ESTRATÉGICO RESUMEN EJECUTIVO INFORME 1 – ECOCONSULT S.A.
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Metodología ECOCONSULT S.A.
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“Escenarios de Proyección y Planes de Acción”
Plan Maestro de Nueva Palmira y Fray Bentos “Informe 1: Análisis Estratégico” Diagnóstico Ámbito Interno Diagnóstico Ámbito Externo Análisis Estratégico Entrega Informe 1 Taller de Conceptualización, Discusión y Concenso Taller Visita Oficial a Puertos Vectores de Desarrollo Ajustes y Definiciones para Planes de Acción Informe Intermedio “Escenarios de Proyección y Planes de Acción” Entrega Informe 2 TGI Argentina S.A.
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INFORME FINAL BORRADOR INFORME FINAL
Tareas Principales INFORME 1 TALLER ESTRATEGICO INFORME INTERMEDIO INFORME INTERMEDIO TALLER ESCENARIOS PLANES DE ACCION INFORME FINAL BORRADOR INFORME FINAL ECOCONSULT S.A.
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Análisis Ámbito Interno
Etapa: INFORME 1 -> PERFIL ESTRATEGICO Infraestructuras y Equipamiento Muelles Propios de ANP Modos y Nodos de Transporte Accesos Portuarios y Recintos Cadenas de Transporte: Río Uruguay Hidrovía Paraguay Paraná Tráfico-Operaciones - Área de Influencia. Hinterland Sistemas de Transporte Análisis Sectorial por Productos: Soja Uruguaya y de Transbordos, Forestal. Medio Ambiente: luego de visitas oficiales Legal / Institucional Relación Puerto-Ciudad: luego de visitas oficiales ECOCONSULT S.A.
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Potencial Sojero y Puertos NP/FB
Según expertos del sector los crecimientos esperados de producción sojera uruguaya pueden tener un 10% de crecimiento anual en los próximos 5 años y 5% anual luego Muy Bajos Rendimientos Portuarios en Terminales de TGU :un promedio de 72 hs para cargar buque granelero con toneladas en Nueva Palmira; menos de 300 Ton/hora, frente a mas de 1000 Ton/hora en Navios ECOCONSULT S.A.
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HIDROVIA PARAGUAY PARANA Y EL RIO URUGUAY (Casi 4 U$S/ton por buque)
Pérdidas de cerca de 2,5 millones de U$S anuales, por utilizar buques de ultramar saliendo de NP vía Guazu-Mitre en vez de MG directo, y por no contar NP y el Canal MG con mínimo 36 pies; (Casi 4 U$S/ton por buque) (calculado con solo Soja EXPO desde NP= tons año 2007) ECOCONSULT S.A.
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Grandes Números: ECOCONSULT S.A.
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FB + NP ó FB vs NP ? Fuente: tarifas de camión: Copagram; Puertos; ANP; Navegación: agencias marítimas Falta de Medidas a Nivel Gobierno para poder crear la COMPLEMENTARIDAD Desinterés por parte del Concesionario TGU en FB ¿ABRIR MAS LA COMPETENCIA?? ECOCONSULT S.A.
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FFCC: Ampliación del Hinterland FB
TNS TN ECOCONSULT S.A.
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Otras Complementaridades
MVD-NP-PARAGUAY Expo / Impo Contenedores; Impo Vehículos MVD-NP-ROSARIO-STA FE-ARGENTINA Traficos Feeder Expo Argentina (contenedores) PAY-NP: Frutas RIO URUGUAY Traficos Feeder Pay-FB-NP-MVD Traficos Feeder NP-PY-BOL ECOCONSULT S.A.
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Análisis Ámbito Externo
Etapa: INFORME 1 -> PERFIL ESTRATEGICO Competitividad de Cadenas Logísticas Expo Soja Chacra/Silo – FB – NP Expo Soja: NP-MITRE / NP MG Productos Forestales FB-NP Competitividad Intra-Portuaria FB / NP Y Puerto Público / Privadas Competividad Regional – Foreland Margen Guazú Entre Ríos Sistema Hidroviario Paraguay Paraná Nuevos Negocios. Demanda Potencial. Entrevistas de Mercado Empresas consultadas ECOCONSULT S.A.
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Consultas Metodo Delphi
Empresas del Sector Privado Empresas del Sector Publico Expertos ECOCONSULT S.A.
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Consultas (tipología)
ECOCONSULT S.A.
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Entrevistas ECOCONSULT S.A.
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Relevamiento de Nuevos Negocios y Oportunidades
ECOCONSULT S.A.
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Análisis Estratégico Análisis FODA Claves de Éxito
Líneas Estratégicas - Vectores de Desarrollo ECOCONSULT S.A.
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Aspectos Institucionales-Legales (1)
DEBILIDADES D.1 Demasiados actores dificultan la toma de desición para un avance positivo en cuanto a definiciones y ejecuciones de la políticas del sistema portuario del Litoral y Nacional MGAP; MTOP, MEF, Dirección de Hidrografía y la ANP. D.2 Un exceso de control de gestión administrativos, en los procesos de mplementación de proyectos que se traducen en un desfasaje incompatible con dinamica comercial D.3 La lógica de las funciones de la zona franca no ha acompañado la gestion portuiaria moderna y las necesaria integración logistica y portuaria. Según Ley de Zonas Francas se pierde el tratamiento originario a los productos que transitan por la misma, cuando los bienes procedentes de zona franca tengan como destino final alguno de los países del MERCOSUR, si bien no pierden el origen, a los efectos de la tributación reciben el mismo tratamiento que los bienes de origen extra-MERCOSUR, en virtud de lo establecido en la Decisión Nº 8/94 del Consejo Mercado Común. D.4 No se ha capitalizado las potencialidades del régimen de Puerto Libre, se deberían optimizar los factores estructurales y comerciales de forma de ofrecer alternativas de tránsito más convenientes y confiables. D.5 Falta de complementariedad entre los puertos públicos y más aun con las terminales privadas, en los Puertos del Litoral y en general. Tambien zona franca y puerto libre. D.6 Las concesiones de TGU otorgadas por el MGAP no han permitido hasta ahora mejorar las operaciones portuarias para las terminales de ambos puertos. ECOCONSULT S.A.
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Aspectos Institucionales-Legales (2)
AMENAZAS A.1 Las decisiones bilaterales a nivel MERCOSUR pueden perjudicar a Uruguay. A.2 Las decisiones inconsultas que se tomen en la CARP y/o la CARU. A.3 La fragilidad de las relaciones en la política exterior actual del Gobierno de Argentina y Uruguay. A.4 El rápido desarrollo de terminales portuarias privadas de transferencia en Argentina. FORTALEZAS F.1 El régimen aduanero de “Puerto Libre” y de Zonas Francas asociadas. F.2 Habilitación de terminales extraportuarias y Depósitos Libres. F.3 El Reconocimiento del Gobierno Nacional Uruguayo a la industria logística, los puertos y el Comercio Exterior como política de Estado. F.4 Uruguay está ofreciendo un amplio abanico teórico de incentivos tributarios a los potenciales inversionistas, dado dentro del marco de la Ley de Declaración de interés nacional, promoción y protección de las inversiones nacionales y extranjeras; F.5 La voluntad demostrada de crear un Sistema Nacional de Puertos. ECOCONSULT S.A.
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Aspectos Institucionales-Legales (3)
OPORTUNIDADES O.1 Las acciones comerciales de promoción que realiza Uruguay como sistema de puertos. La vocación demostrada hacia incentivar el comercio exterior O.2 Las Alianzas comerciales intraportuarias regionales e internacionales que se promueven. O.3 La seguridad jurídica e institucional para recibir inversiones de riesgo de largo plazo frente a falencias en esto mismo en Países vecinos. O.4 El Sistema Financiero Libre frente a fuertes restricciones de países de la región. ECOCONSULT S.A.
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Aspectos de Infraestructuras (1)
DEBILIDADES D.1 Las inversiones realizadas hasta el momento en ambos puertos, tanto en FB como en NP, no han logrado en algunos casos mejoras evidentes de productividad y eficiencia en la operación portuaria. D.2 Existe muy baja capacidad de acopio en zonas portuarias, tanto en FB como en NP, siendo mas grave en este último. D.3 La falta de calado adecuado de FB no le permite ser un puerto de escala de ultramar. D.4 La falta de una jurisdicción portuaria bien definida con un cerco perimetral delimitando el recinto portuario, así como la extensión de la faja costera de dominio y competencia de ANP, especialmente en Nueva Palmira. D.5 La falta de instalaciones que permitan accesos seguros y controlados de personal, equipos y camiones al recinto portuario, en ambos puertos. Los accesos viales actuales de FB y NP tienen restricciones importantes, en especial este último. D.6 Las conexiones ferroviarias existentes en FB están en bajas condiciones de operación. En NP no existen conexiones de FFCC. D.7 Existe una ampliación del muelle de Fray Bentos sin operación. ECOCONSULT S.A.
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Aspectos de Infraestructuras (2)
AMENAZAS A.1 Por falta de mayores inversiones en modernización portuaria, potencial pérdida de carga de trasbordo de agro-graneles en Nueva Palmira y Fray Bentos, frente a puertos entrerrianos del Río Paraná Guazú. A.2 Por falta de inversión para las mejoras de accesos viales y ferroviarios, puede producirse pérdidas de carga frente a puertos competidores. A.3 La falta de dragado del Canal Martín García y del Río Uruguay, para calados que compitan frente a la salida Paraná- Canal Mitre. A.4 Fray Bentos al no tener el mismo calado que Nueva Palmira esta perdiendo carga que es cautiva del puerto. FORTALEZAS F.1 La posición geográfica estratégica de NP en la Hidrovía Paraguay Paraná y sus facilidades de accesos fluviales. F.2 La posición geográfica estratégica de FB frente a la producción agrícola exportable, el potencial del cauce del Río para acceder con mayor calado, y sus buenas posibilidades de conectividad con Brasil y Argentina. ECOCONSULT S.A.
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Aspectos de Infraestructuras (3)
OPORTUNIDADES O.1 Dragar el Canal Martín García a 36 pies e incluso hasta 40 pies para permitir la salida directa de los buques de ultramar cargados y evitar la ruta Guazú- Bifurcación-Paraná de las Palmas-Mitre. O.2 Dragar el Río Uruguay hasta Fray Bentos al menos a pies y en lo posible acercarse a la profundidad del Canal Martín García y de la Hidrovia Santa Fe- Océano. O.3 Desarrollar nuevas áreas portuarias en la zona de Nueva Palmira para espera de Barcazas. O.4 Desarrollar nuevo equipamiento en el muelle nuevo de Fray Bentos que permita cargas de soja de exportación, otros graneles, y otras cargas. O.5 Desarrollar la línea férrea de cargas Fray Bentos – Rivera y frontera con Brasil. O.6 Prever una posible conexión ferroviaria de Nueva Palmira con su hinterland a través de Mercedes o bien con Montevideo y el Este, en vista de las fuertes demandas potenciales de la Hidrovía y la iniciativas en curso para una Terminal próxima en La Agraciada. ECOCONSULT S.A.
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Aspectos Comerciales-Operativos (1)
DEBILIDADES D.1 Incremento sostenido del valor de la tierra. Los campos aumentaron un 161% en relación con los bajos niveles del período , alcanzando al su nivel histórico máximo: 1045 US$/ha D.2 Muy bajos rendimientos de carga que causan extracostos portuarios en los puertos de Nueva Palmira y Fray Bentos, concesionados a TGU. D.3 Altos extracostos logísticos por la utilización de la vía navegable Guazú- Bifurcación-Paraná de las Palmas y Canal Mitre para la salida de buques cargados desde el Puertos de Nueva Palmira, que podrían volcarse a obras de profundización del Canal Martín García. AMENAZAS A.1 La competencia de los puertos Up River del lado Argentino: Se estima que el 88 % de la soja que baja por la Hidrovia, tiene como destino su industrialización en estos complejos de crushing A.2 Pérdidas de carga de muelles públicos de NP y FB concesionados a TGU frente a terminales privadas uruguayas y a otros puertos de la región. A.3 Perdida de cargas de Fray Bentos frente a Nueva Palmira. A.4 Pérdidas de cargas de transbordos de NP frente a Puertos de la Margen Entrerriana del Río Paraná Guazú. ECOCONSULT S.A.
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Aspectos Comerciales-Operativos (2)
FORTALEZAS F.1 Existen Zonas que operan bajo el Régimen de Zona Franca con infraestructura portuaria propia, pasibles de ser concesionadas a empresas privadas. F.2 NP y FB están rodeados de la dinámica región agrícola y forestal del litoral oeste uruguayo, con un potencial de carga cautiva superior al millón de toneladas anuales en un corto plazo. F.3 NP en especial, por su ubicación y especialidad desarrollada, tiene la posibilidad de aumentar la captación del creciente flujo de carga sojera derivada de Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay de varios millones de toneladas anuales. F.4 Existe en este momento una aceleración en los niveles de actividad del sector agropecuario uruguayo y crecimiento estimado de las exportaciones agropecuarias del 5% durante el 2007. F.5 La consolidación de un trafico de cargas generales y graneles, fruto del proyecto Botnia, con su impacto positivo en los tráficos inducidos directos para los puertos de NP y FB. F.6 Un Muelle ampliado nuevo en Fray Bentos con capacidad ociosa ECOCONSULT S.A.
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Aspectos Comerciales-Operativos (3)
OPORTUNIDADES O.1 El valor de la tierra brasilera y argentina es 60 % y 130 % más cara, respectivamente, que la uruguaya. O.2 Reducida presión fiscal en comparación con el elevado peso de las tarifas para la actividad agropecuaria en Argentina, que se prevé que se incrementará. O.3 Incremento sostenido de los precios de los commodities agrícolas a nivel internacional y perspectiva de incremento en la demanda de materias primas agrícolas (granos, aceites, azúcar), derivado de la expansión en el consumo de biocombustibles. O.4 Posibilidades de desarrollar en NP y FB un tráfico más frecuente de buques feeder o barcazas multipropósito, para exportaciones a Paraguay y Bolivia. O.5 La consolidación de un trafico de cargas generales, y graneles fruto del proyectos de Botnia, Ence, Quemira y Frigofrut, entre otros, y su posible impacto positivo en tráficos inducidos directa e indirectamente para los puertos de NP y FB, en sus muelles públicos. ECOCONSULT S.A.
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CLAVES DE ÉXITO PLAN DE OPTIMIZACION Recuperar/ Retener Carga
Consiste en implementar medidas de corto plazo para recuperar y retener carga perdida en los últimos años, mediante acciones de mejora de la productividad y eficiencia de las operaciones portuarias en ambos puertos. Son mejoras de las infraestructuras existente y de funcionalidades, en los aspectos legales-institucionales y comerciales-operativos. PLAN DE EXPANSION Ampliar Hinterland / Captar Carga Consiste en implementar medidas de corto y mediano plazo para captar carga del crecimiento que se experimentará y poder ampliar el hinterland portuario actual, mediante nuevas inversiones en infraetsructuras y equpamiento portuarios para ambos puertos. Son ampliaciones de la capacidad portuaria y de las infraestructuras existentes, ademas de medidas que tiendan mejorar la calidad de los servicios, categorizando a los puertos en un nivel superior. PLAN DE CONSOLIDACION Inducción – Nuevos Negocios Consiste en implementar medidas de mediano y largo plazo para consolidar el crecimiento de las cargas del hinterland e inducir nuevas cargas fruto de nuevos proyectos y negocios, y que las mismas pueden producirse especialmente por concretarse una mejora en la via navegable que cambia la categoria de los puertos, Nueva Palmira de Ultramar Panamax y Fray Bentos de Ultramar Handymax. ECOCONSULT S.A.
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Líneas de Acción Vectores de Desarrollo (3)
Aspectos comerciales-operativos L.A.1 Revisar la concesión de TGU en ambos puertos para garantizar rendimientos portuarios adecuados e inversiones en infraestructuras y equipamientos. L.A.2 Continuar con las políticas de alianzas intra-portuarias, especialmente pensando en puertos de la hidrovia, en particular Rosario, Santa Fe y puertos de Paraguay y Bolivia. L.A.3 Pensar en concesión para la operación el nuevo muelle de Fray Bentos, de manera separada a la concesión actual, y para movimentar presentemente soja de exportación, graneles y cargas generales (muelle multopropósito de agrograneles y cargas generales) ECOCONSULT S.A.
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CLAVE DE ÉXITO y LINEAS ESTRATÉGICAS
PLAN DE OPTIMIZACION Recuperar/ Retener Carga Aspectos institucionales-legales L.A.1 Otorgar Beneficios especiales para las cargas trasbordo que provengan de Argentina, Paraguay y Bolivia y sean captados como en Nueva Palmira y/o Fray Bentos. L.A. 2 Otorgar beneficios especiales a los productores que exporten soja uruguaya por Fray Bentos y que utilicen el nuevo muelle oficial y que estén ubicados en un radio de 150 Km. del puerto L.A.3 Crear un grupo de trabajo técnico de apoyo para que organismos como MTOP, ANP, CARU y CARP y Secretaria de Transporte y Dirección Nacional de Vías Navegables de Argentina, acuerden la profundización y mejoras de la vía navegable Martín García y Río Uruguay hasta Fray Bentos, estudiando su profundización. Aspectos de Infraestructura L.A.4 Mejorar urgentemente el equipamiento de carga de agro-graneles en Nueva Palmira y Fray Bentos, correspondiente a concesiones de TGU, permitiendo obtener rendimientos netos de carga de al menos 1000 Ton/hora. L.A.5 Mejorar urgentemente la capacidad de silos en puerto de los Puertos de Fray Bentos y Nueva Palmira, en las concesiones de TGU. Aspectos Comerciales- Operativos L.A.6 Revisar y Renegociar la concesión de TGU en ambos puertos para garantizar rendimientos portuarios adecuados e inversiones en infraestructuras y equipamientos. ECOCONSULT S.A.
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CLAVE DE ÉXITO y LINEAS ESTRATÉGICAS
PLAN DE EXPANSIÓN Ampliar Hinterland / Captar CarGA Aspectos institucionales-legales L.A.1 Crear los Consejos Portuarios de Nueva Palmira y de Fray Bentos, conformada por la comunidad portuaria, ANP oficial y las terminales privadas que se encuentran en la zona portuaria y actores deL empresariado local y de la ciudad. L.A.2 Preparar los pliegos para una nueva concesión en Fray Bentos para la operación del nuevo muelle como mínimo o el total de las instalaciones según sea la renogociación de la concesión actual de TGU en dicho puerto. Aspectos de Infraestructuras Aspectos de Infraestructura L.A.3 Invertir en Equipos Móviles de Carga y Descarga para Agrograneles y otras cargas en el Puerto de Fray Bentos a instalarse en el Nuevo Muelle, para permitir exportar soja desde allí. L.A.4 Mejorar sensiblemente la capacidad de silos y en la ampliacion de areas portuarias, mejorando tambien los accesos en los recintos de FB y NP. Aspectos Comerciales-Operativos L.A.5 Prever la posibilidad de realizar operaciones del nuevo muelle de Fray Bentos, de manera separada a la concesión actual, y para movimentar soja de exportación y otras cargas (multipropósito) Aspectos Comerciales- Operativos L.A.6 Continuar con las políticas de alianzas intra-portuarias, especialmente pensando en puertos de la hidrovia, en particular Rosario, Santa Fe y puertos de Paraguay y Bolivia. ECOCONSULT S.A.
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CLAVE DE ÉXITO y LINEAS ESTRATÉGICAS
PLAN DE CONSOLIDACION Inducción – Nuevos Negocios L.A.1 Dragar el Canal Martín García a 36 pies y el Río Uruguay hasta Fray Bentos : 36 pies hasta Nueva Palmira y 30 pies hasta Fray Bentos. ECOCONSULT S.A.
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Escenarios a Plantear (Niveles de Servicio en Infraestructuras)
NS 1: Pesimista: Por más de 10 años (2018) el dragado de canal MG y Río Uruguay queda en la Situación Actual, luego pasa al N.S.2 y luego al 3. No se concreta hasta 2018 FFCC a Rivera. NS 2: Mesurado: Se draga MG a 36 pies, y Río Uruguay NP (36´) hasta FB (28´) antes de los 5 años (2013). Se concreta FFCC desde FB a Rivera, (antes de 2013 habilitado) NS 3: Optimista: Se draga MG a 40 pies y Río Uruguay NP (40´) (hasta FB (32´) a ese mismo calado, antes de los 5 años (2013 habilitado). Se concreta FFCC a Rivera desde FB antes de los 5 años (2013 habilitado) ECOCONSULT S.A.
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Escenarios a Plantear (Niveles de Servicio comerciales-operativos)
NS 1: Pesimista: No se logra Concesionar Nuevo Muelle FB (2011) y las mejoras de Concesión Actual son muy moderadas: rendim. Carga promed. 600 ton/hora en FB y 1000 Ton/hora para Nueva Palmira. Capacidad de recepción y despacho de vagones aun inutilizada en FB al año 2011. NS 2:Mesurado: Nueva Concesión para Muelle Multiproposito en FB (a partir 2011) y mejoras en capacidad de carga en terminales en Ambos Puertos. (rendim. prom.> ton/hora en ambos puertos para cargas de graneles, antes del año 2011). Nueva Palmira. Ya con Capacidad de recepción y despacho de vagones en FB al año 2013. NS 3:Optimista: Nueva Concesión para Muelle Multiproposito en FB (a partir de 2011) y Mejoras Sustanciales con capacidad de carga en Concesiones TGU en Ambos Puertos. (rendim. Prom.> 1500 ton/hora ambos puertos para cargas de graneles, año 2011 también). Ya con Capacidad de recepción y despacho de vagones en FB al año 2013. ECOCONSULT S.A.
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CONCEPTUALIZACION DE ESCENARIOS
Plan Estratégico Nivel Servicio CARGA INDUCIDA – NUEVOS NEGOCIOS Tráfico Etapa 3 3 D CARGA PERDIDA 2 Etapa 2 2 D CARGA PERDIDA 1 Etapa 1 1 Años Etapa 0 5 10 15 20 años RETENER CAPTAR CRECER Plan de Desarrollo Plan Mejoras Plan Expansión ECOCONSULT S.A.
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Planes de Desarrollo Portuario
Escenarios : Año Base 2007 e hipótesis de proyecciones Oferta Portuaria Demanda Portuaria Planes de Mejoramiento y Optimización Planes de Ampliación (Nuevas Inversiones) Plan de Empresa (Comercial) Impacto Ambiental Social Preliminar Análisis Preliminar de Resultados Económicos-Técnicos-Ambientales Sociales ECOCONSULT S.A.
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Próximas Actividades (In Situ)
Visita Oficiales a Puertos Relevamiento de Infraestructuras y Operativos Relevamiento de Recintos , seguridad portuaria, y medio ambiente Analisis Relacion Puerto Ciudad ECOCONSULT S.A.
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