Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Lesson 8 Warm-ups
2
Warm-up- label each item
1 2 3 7 5 6 4 7 8 9 Main dish
3
Warm-up- label each item
1 2 3 4 6 7 5 8 10 9 11 12
4
Warm-up Topics in this PPT
Possessive adjectives Characteristics of good and bad students using adverbs of frequency Hay que and tener que The verb tener Quinceñera facts
5
Possessive adjectives
En los Apuntes: Write a sentence using each possessive adjective: 1. mis 2. tu 3. nuestro 4. nuestra 5. sus El tiene mis libros. Es tu clase. Nuestro papa se llama Juan. Nuestra mama se llama Isabel. Sus hermanos son altos. U2E1
6
A good student, bad student chart Make a chart, write characteristics
Un Buen Estudiante Un estudiante malo
7
Make a chart. Write the characteristics of a good student and a bad student. Use the following sentences on your chart. Nunca llega tarde a clase. Rara vez contesta pruguntas. Siempre contesta preguntas. No hace la tarea mucho. Nunca estudia. Siempre saca buenas notas. Estudia poco Siempre estudia para las pruebas. Siempre llega tarde a clase. Rara vez habla español. Siempre tiene su libro en clase. Nunca tiene sus materiales Estudia todos los días. Rara vez mira la televisión.
8
Los buenos estudiantes...
Adverbs and -ar verbs En los Apuntes: Write 3 completions to this sentence: Los buenos estudiantes... Los malos estudiantes…. Use adverbs of frequency, check your notes. U2E1
9
Un buen estudiante Nunca llega tarde a clase.
Siempre estudia para las pruebas. Siempre tiene su libro en clase. Siempre contesta preguntas. Estudia todos los días. Nunca mira la televisión. Siempre saca buenas notas.
10
Un estudiante malo 1.Siempre llega tarde a clase. 2.No hace la tarea mucho. 3.Nunca estudia. 4.Estudia poco. 5.Siempre duerme en la clase. 6.Rara vez contesta pruguntas. 7.Rara vez habla español. 8.Nunca tiene sus materiales. dormir = to sleep
11
Write 2 completions to each of these sentences:
Hay que/Tener que En los Apuntes: Write 2 completions to each of these sentences: Para sacar una buena nota, yo tengo que... Para sacar una <<A>> en la clase de español hay que... estudiar, preparar la tarea, escuchar a la maestra Hacer la tarea. estudiar, preparar la tarea, escuchar a la maestra Hacer la tarea. U2E1
12
Hay-means there is or there are
Answer these questions. Hay ________ estudiantes en clase hoy. Hay ________ estudiantes con el pelo castaño. Hay ________ estudiantes rubios. Hay ________ estudiantes pelirrojos.
13
Preguntas Personales ¿Cierto o Falso?
1.Nunca escucho en la clase de español. 2.Rara vez saco malas notas. 3.Preparo mi tarea todos los días. 4.Estudio poco para los exámenes. 5.A veces entro en la clase tarde. 6.Miro poco el pizarrón. 7.Siempre estudio para las pruebas. 8.A veces yo hablo cuando el profesor habla. 9.Yo voy mucho al cine. 10.Mis amigos siempre me llaman los viernes por la noche. 11. La maestra siempre escucha a su MP3.
14
¿Con qué frecuencia? Write how often you do the following activities... 1.Estudio con mis amigos. 2.Hablo español en la clase de español. 3.Miro la televisión. 4.Ayudo a mis padres. 5.Saco buenas notas. 6.Llevo mis libros a la clase de español. 7.Hablo con mis abuelos. 8.Uso la computadora. 9.Hablo con mis amigos cuando el profesor habla. siempre todos los días mucho a veces de vez en cuando poco rara vez nunca
15
Mini Dialogue Example ____Hola. ¿Cómo estas?
____ Muy bien gracias, ¿y tú? ____Mas o menos. Es lunes. ____¿Cúal es la fecha? ____Es el trece de noviembre. ____Si mañana es el catorce de noviembre. ____¿Cómo esta tu familia? ____Ellos estan bien. ¿Y tu familia? ____Muy bien gracias. ____Adios, hasta luego.
16
Tener En los Apuntes: Complete the following sentences with the appropriate forms of tener: tienes 1. Tú _______________________________ catorce años. 2. Yo _______________________________ una mochila verde. 3. La impresora no ___________________ papel. 4. Nosotros _________________________ una computadora. 5. Ana y Luisa _______________________ un perro. tengo tiene tenemos tienen U2E1
17
Write 3 facts about a Quinceñera
Hispanic coming of age celebration When a Hispanic girl turns 15 The tradition has indigenous roots when a girl who turned 15 was considered and adult and ready for marriage. The fiesta can be extravagant or simple The most important part is the Mass celebration.
18
Write 3 facts about a Quinceñera
Not all girls want a quinceñera, they may choose a trip or a car The catholic religion embraced the indigenous tradition and christened it The quincenera can have an honor court of people her age At the fiesta her first dance is with her dad who changes her flat shoes to high heels . The families pull their resources to put on a big fiesta.
19
Change verb to past tense.
Ayer _____ mis zapatos en mi cuarto. (buscar) Ellos ______ a las 7:30 de la mañana. (almorzar) Nosotros ______ que él era bueno. (creer) Yo ______ a las 8:00 de la mañana. (almorzar) Yo ______ temprano a la escuela. (llegar) Él ______ hacer su tarea. (empezar) Ella ______ un libro. (leer) ¿Tú _______ musica en tu cellular? (oir)
20
Key Ayer busqué mis zapatos en mi cuarto.
Ellos almorzaron a las 7:30 de la mañana. Nosotros creímos que él era bueno. Yo almorcé a las 8:00 de la mañana. Yo llegué temprano a la escuela. Él empezó hacer su tarea. Ella leyó un libro. ¿Tú oiste musica en tu cellular?
21
Write 10 of your favorite food items from the list
22
¿Que comiste en el desayuno?
Yo comí________,_________,________ _________,________
23
Warm-up- label each item
1 2 3 4 6 7 8 5 9 11 10
24
Warm-up- label each item
1 2 3 4 7 5 6 13 8 9 8 9 10
25
Warm-up- label each item
1 2 3 4 7 5 6 9 8 10 11 12 13
26
Warm-up- label each item
1 2 3 4 7 5 6 9 8 10 11 12 13
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.