Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CÓMO HACER UN AFICHE
2
Primer paso: mirar avisos publicitarios
Es bueno mirar afiches hechos por profesionales para aprender de ellos. Primero lo miramos completo, luego por partes. Miramos las imágenes, dónde están ubicadas y tratamos de descubrir qué nos quieren decir. Leemos los textos, nos fijamos dónde están ubicados, el tipo de letra, su color. Miramos los colores utilizados en todo el afiche, si llaman la atención y por qué, si se relacionan con lo que se publicita. Al final volvemos a mirar el afiche como un todo.
3
Ejemplo 1.-Publicidad En estos ejemplos no hay texto, pero el logotipo de los productos informan de qué se trata: Pepsi Cola y Tiernitos (alimento para cachorros) . Aquí las imágenes son suficientes porque están muy bien elegidas, solo hay que saber leerlas. ¿Qué nos dicen esas imágenes del producto que se publicita?
4
Ejemplo 2.- Propaganda Esto es una propaganda contra el tabaco.
La imagen ubicada a un costado parece que está desbalanceada pero al colocar el texto del otro lado se logra equilibrio, esto se relaciona con el peso visual. Los colores de las letras tienen un significado en este afiche. Averigua sobre la simbología de los colores y contesta: ¿Qué significa el negro en esta propaganda? ¿Y el rojo? Relaciona ese significado con lo que dicen las palabras.
5
Más sobre colores y cómo combinarlos
En el círculo cromático los colores tienen un orden , mirando el anillo de afuera vemos los opuestos y también los cálidos y fríos. Los colores que están unidos por una línea son opuestos y si los ponemos juntos contrastan. Otra forma de lograr contraste es con un cálido y un frío
6
Ahora analizamos todos los elementos de esta publicidad
7
Segundo paso : hacer un boceto del afiche
Lo más importante es saber a quiénes va a ir destinado el afiche y qué se va a publicitar. Luego, hay que tener una idea. La idea es la base del trabajo, con ella sabremos que es lo que realmente queremos. Antes de ponernos a dibujar o a diseñar usamos una hoja de papel para hacer un boceto con lápiz . Un boceto es un dibujo sin muchos detalles.
8
En el boceto indicamos donde van a estar las imágenes, los textos y algunas otras cosas que vayamos a agregar. En este garabato ubicamos la imagen, el texto y definimos algunos colores. Hay que poner pocos elementos y no cargar el afiche porque el público debe entender fácilmente el mensaje. Este boceto nos va a facilitar el trabajo ya sabemos dónde van las cosas aunque luego hagamos cambios.
9
Tercer paso : Los colores y las imágenes son los que más llaman la atención en un afiche. Recordemos que el fondo del afiche es otra figura y al ponerle color hay que tener en cuenta el color de la imagen. En este paso es posible trabajar con lápices scriptos o de color ,además es recomendable trabajar en pequeños formatos. .
10
En estos ejemplos vemos cómo los publicistas también hacen pruebas con los colores.
11
La idea transformada en afiche
Luego de muchas pruebas este es el afiche resultante del boceto que hicimos. Observa que la imagen ocupa el mayor espacio y el fondo tiene más de un color , la zona de abajo es cálida y la de arriba es fría. Las letras están hechas a mano y equilibran el peso de la imagen.
12
Si se van a colocar fotos conviene que sean pocas y representativas de lo que se está promocionando.
Elegir estilos de letras que sean bien legibles y que, al mismo tiempo, sean llamativas. Investiga en tu computador qué letras te pueden servir, o si prefieres trázalas tú mismo. Las frases importantes deben ser cortas y bien visibles. En esta propaganda está arriba porque de él depende que su hijo se vacune. ¿A quién va dirigido el mensaje? ¿Por qué se usó la imagen de un pollito? ¿Funciona el color de la letra con el color del pollito?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.